Enlaces accesibilidad
Champions League | Arsenal 2-0 Fenerbahce

El Arsenal vuelve a imponerse al Fenerbahce y jugará la Champions

  • Dos goles de Ramsey ratifican el pase del equipo inglés a la fase de grupos
  • El equipo turco planta cara en Londres a pesar del 0-3 cosechado en la ida
  • La clasificación del Arsenal impide al Atlético de Madrid ser cabeza de serie
  • Schalke 04, Austria de Viena, Steaua y Basilea también se clasifican
  • Real Sociedad - Olympique de Lyon en vivo, miércoles 28 de agosto a las 20:45h. en RTVE.es

Por

Arsenal 2-0 Fenerbahce

Parecía que iba a ser un paseo para el Arsenal después del 0-3 de la ida en Turquía pero todo lo contrario. El equipo londinense ha tenido que sudar para resistir las acometidas del Fenerbahce en el Emirates Stadium y acabar ganando gracias a los dos goles del centrocampista Ramsey, uno en cada parte. [Real Sociedad - Olympique de Lyon en vivo, miércoles 28 de agosto a las 20:45h. en RTVE.es]

Objetivo cumplido para uno de los equipos ya clásicos de la Champions League cuyo nombre estará en una de las bolas del sorteo que se celebrará el próximo jueves, 29 de agosto, en Mónaco.

Los palos, las manos de Szczesny y la mala suerte evitaron que el Fenerbahce no se fuera al descanso con el marcador a favor. El delantero centro Emenike fue un auténtico incordio para la defensa local, al menos mientras le duró el fuelle.

Suyas fueron las mejores ocasiones en ataque de los visitantes pero el único que supo ver puerta fue Ramsey. Antes de cumplirse la media hora, el centrocampista concluyó una gran jugada colectiva al empujar a gol un pase de Walcott cuando este había controlado en el área un centro de Podolski.

Gran acción colectiva del equipondinense. Podolski centra al área para Walcott y este asiste a Ramsey, que solo tiene que empujar el balón al fondo de la red. .

Antes de llegar al descanso, los turcos tuvieron el gol en tres ocasiones consecutivas en menos de un minuto.

Tras la reanudación, el ritmo del partido bajó considerablemente ya que el Arsenal llevaba todo el partido tratando de dormir la pelota y el Fenerbahce se vio obligado a bajar los brazos. Lo peor para los locales fue la lesión de Lukas Podolski que le obligó a retirarse en camilla.

En esa relajación llegó el segundo gol de Ramsey que sentenció el partido y la eliminatoria.

El centrocampista inglés ha sido el autor del segundo gol cuando el partido ya estaba sentenciado y ambos equipos habían bajado el ritmo de juego.

El Atlético de Madrid no podrá ser cabeza de serie

La clasificación del Arsenal impedirá al Atlético de Madrid afrontar como cabeza de serie el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El conjunto madrileño, que partía como el octavo equipo con mejor coeficiente -99.605 puntos- entre los veintidós clasificados directamente para la fase de grupos, se vio relegado a la novena posición tras el pase del Arsenal, que suma 113.592 puntos.

De este modo, el Atlético de Madrid, tercer clasificado de la Liga española en el curso 2012/2013, se verá relegado al segundo bombo del sorteo, mientras que Barcelona y Real Madrid partirán como cabezas de serie, al igual que Bayern de Múnich, vigente campeón, Chelsea, Manchester United, Arsenal, Oporto y Benfica.

Schalke, Austria de Viena, Steaua y Basilea también se clasifican

El Schalke 04 alemán estará en la fase de grupos gracias a un gol de Adam Szalai en los instantes finales del partido (2-3), el Austria de Viena hizo lo propio en un partido lleno de emoción (2-3) pese a la derrota frente al Dinamo de Zagreb mientras que el Steaua de Bucarest y el Basilea también estarán en el bombo de la Champions al vencer al Legia de Varsovia y Ludogorets respectivamente, en los partidos de vuelta de los 'play-offs' de clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Schalke, que estuvo a punto de ser eliminado, tuvo que agarrarse a dos goles de Adam Szalai (el último en el 90) y sobreponerse a la expulsión de Jermaine Jones para clasificarse en un durísimo partido que acabó venciendo por 2-3. El partido, que luchó el PAOK hasta el final, no tuvo público por una sanción de la UEFA tras unos incidentes la temporada pasada en la Europa League ante el Rapid de Viena.

El Schalke, que estuvo a punto de ser eliminado, tuvo que agarrarse a dos goles de Adam Szalai (el último en el 90) y sobreponerse a la expulsión de Jermaine Jones para clasificarse en un durísimo partido que acabó venciendo por 2-3. El partido, que luchó el PAOK hasta el final, no tuvo público por una sanción de la UEFA tras unos incidentes la temporada pasada en la Europa League ante el Rapid de Viena.

El Austria de Viena se clasificó (2-3) en un emocionante partido donde el gol inicial de Florian Mader para los austríacos se vio remontado (1-3) por los croatas, dando la vuelta a la eliminatoria. Aún así, un gol del Austria les metía en la fase de grupos y Roman Kienast culminó el sueño de los austríacos con un cabezazo en el minuto 82.

Por su parte, el Austria de Viena venció (2-3) en un emocionante partido donde el gol inicial de Florian Mader para los austríacos se vio remontado (1-3) por los croatas, dando la vuelta a la eliminatoria. Aún así, un gol del Austria les metía en la fase de grupos y Roman Kienast culminó el sueño de los austríacos con un cabezazo en el minuto 82.

El Steaua de Bucarest también estará en la fase de grupos de la Champions al vencer por 1-2 con goles de Nicolae Stanciu y Federico Piovaccari al Legia de Varsovia.

Por último, el Steaua de Bucarest también estará en la fase de grupos de la Champions al vencer por 1-2 con goles de Nicolae Stanciu y Federico Piovaccari al Legia de Varsovia. El Basilea acompañará al Steaua tras vencer 2-0 al Ludogorets con goles de Fabian Frei y Philipp Degen para endosar un 6-2 global al Lodogorets búlgaro.

El Basilea jugará la Champions tras vencer 2-0 al Ludogorets con goles de Fabian Frei y Philipp Degen para endosar un 6-2 global al Lodogorets búlgaro.