Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Bale puede ser del Madrid por 99 millones

  • El acuerdo entre el club español y el Tottenham es un hecho, según la Cope
  • El fichaje se hará oficial este viernes y será presentado la semana que viene
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes

Por
Algunos medios afirman que el fichaje de Bale por el Real Madrid ya es un hecho

El fichaje del galés Gareth Bale por el Real Madrides un hecho, según anunció este miércoles la cadena Cope. El club español ha llegado a un acuerdo con el Tottenham para el traspaso del jugador por 99 millones de euros, tres más de lo que costó Cristiano Ronaldo.

Fin al 'culebrón del verano' con una cifra récord, aunque finalmente no ha superado los 100 millones como se llegó a especular. El tira y afloja entre el dueño de los Spurs, Daniel Levy, y el presidente del Madrid, Florentino Pérez, ha concluido esta semana pero no se hará oficial hasta este viernes.

El homenaje a Raúl este jueves en el Bernabéu ha retrasado el anuncio, aunque el acuerdo ya sea un hecho. La presentación del extremo galés, de 24 años, tendrá lugar la semana que viene.

Otra versión es la que da la cadena estadounidense NBC, que cifra el traspaso en 90 millones más los servicios de Fabio Coentrao o bien 109 millones en caso de que el lateral portugués no acepte su traspaso a Londres.

Bale se incorporará al equipo con la temporada empezada y deberá trabajar a marchas forzadas para adaptarse al equipo. El atacante no ha disputado los últimos encuentros con su equipo y tampoco el último compromiso de su selección.

Oficialmente su ausencia de las convocatorias ha sido por problemas físicos, pero la prensa deportiva ha venido especulando con una actitud de rebeldía del jugador para forzar a su club a negociar con el Madrid.

Bale, de acuerdo con esta versión, pretendía hacer cumplir a Levy una promesa según la cual le dejaría marchar esta temporada si el Tottenham no lograba clasificarse para la Champions 2013-2014, como así ha sido.

Sin embargo, el mandatario de los Spurs no veía con buenos ojos su marcha al Madrid, debido a que el fichaje el año anterior de Luka Modric ofendió por las formas al magnate. Eso hizo que otros clubes de Champions, como el Manchester United, se interesaran por la operación.

El Tottenham, que se ha reforzado esta temporada con el exvalencianista Roberto Soldado, ya planea invertir el dinero que obtenga por Bale y podría anunciar proximamente el fichaje del brasileño William, procedente del Anzhi ruso.