Enlaces accesibilidad
GP de Alemania | MotoGP

Márquez logra su tercera 'pole' ante las ausencias de Lorenzo y Pedrosa

  • Cal Cructhlow saldrá segundo y Valentino Rossi tercero
  • Pedrosa ya ha vuelto al circuito después de visitar el hospital tras una caída
  • Rins manda en Moto3 y Salom rompe motor; el belga Simeon, 'pole' en Moto2
  • GP de Alemania en vivo, domingo 14 de julio a las 11:00 en RTVE.es

Por
Marc Márquez durante los entrenamientos del GP de Alemania.
Marc Márquez durante los entrenamientos del GP de Alemania.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha logrado su tercera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en las pruebas oficiales para el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputará en el circuito de Sachsenring y al que ya ha regresado su compañero de equipo Dani Pedrosa después de visitar el hospital. [GP de Alemania en vivo, domingo 14 de julio a las 11:00 en RTVE.es]

Pedrosa se lo tomó con calma en su regreso al circuito de Sachsenring, en donde comió tranquilo y donde descansará para intentar estar mañana en las mejores condiciones para la carrera, en la que partirá con el duodécimo mejor tiempo de la formación de salida merced a su registro obtenido en los entrenamientos libres.

En pista Marc Márquez tomó a la perfección el relevo de su compañero de equipo y asumió la responsabilidad de líder a pesar del esfuerzo que el italiano Valentino Rossi y el británico Cal Crutchlow, ambos pilotos de Yamaha, pusieron por intentar desbancarlos de la primera posición.

El piloto de Repsol marcó su mejor vuelta en el octavo giro y si bien Cructhlow, al final segundo, y Rossi, tercero, lo hicieron una vuelta después, ninguno de los dos pudo superar el registro del español, del que se quedaron a algo menos de dos décimas de segundo.

El alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), quien sufrió una caída sin consecuencias que no le impidió continuar los entrenamientos, no pudo pasar de la cuarta plaza, aunque ya a medio segundo de sus rivales y con apenas 25 milésimas de segundo de ventaja sobre un espectacular Aleix Espargaró sobre la ART.

La menor potencia de su moto no ha sido un inconveniente para que el mayor de los hermanos Espargaró logre un excelente resultado, el mejor de siempre, ya que Alemania, un circuito proclive a ello por ser muy corto y sinuoso, consiguió acabar tercero los libres y ser quinto en los definitivos, la segunda clasificación. Aleix Espargaró acabó por delante de no pocos pilotos con motos más potentes, como es el caso del estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), o el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

La duodécima posición, se podría decir que de oficio, fue para Dani Pedrosa, quien tras el fuerte golpe que se dio por la mañana no saldrá a la carrera en las mejores condiciones. En la decimocuarta posición acabó el también español Héctor Barberá (FTR), que sufrió una caída en los libres que no le impidió disputar la clasificación, aunque su registro se encuentra a algo más de dos segundos del obtenido por Marc Márquez.

Rins manda en Moto3 y Salom rompe motor

El español Alex Rins (KTM) logró su tercera mejor clasificación de la temporada en entrenamientos oficiales y la cuarta de su carrera deportiva al ser el más rápido en el circuito de Sachsenring, escenario mañana del Gran Premio de Alemania de Moto3. Quien debía ser uno de sus principales rivales y vencedor de las tres últimas carreras disputadas hasta la fecha, Luis Salom, no pudo concluir los entrenamientos al romper el motor de su KTM cuando quedaban menos de diez minutos, si bien ello fue un mal menor ya que el líder del mundial acabó segundo.

No lo debía tener muy claro Maverick Viñales (KTM), sabedor de que la lluvia podía comenzar a caer en cualquier momento sobre el trazado de Sachsenring, motivo por el que todos los favoritos tiraron con mucha fuerza desde el principio de los entrenamientos oficiales en busca de una buena posición en la formación de salida.

Viñales fue el primero, pero a su registro inicial de 1:28.327 le sucedió el tiempo de Alex Márquez (KTM), con 1:28.225 y posteriormente el 1:27.886 de Luis Salom (KTM), prácticamente no hubo descanso al frente de la clasificación.

Las hostilidades entre los pilotos más rápidos de Moto3 fueron constantes y con ello también algunos percances, como el que sufrió el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), quien perdió adherencia en la rueda delantera de su moto en la bajada y se fue al suelo todavía con media hora de entrenamiento por delante. Por entonces Folger era séptimo y cayó hasta la decimosexta posición, cuando comenzó nuevamente a rodar para intentar recuperar el terreno perdido frente a un Alex Rins que pasó al ataque.

Simeon arrebata la 'pole' a Jordi Torres en Moto2

El piloto belga de Moto2 Xavier Simeon (Kalex) ha conseguido la 'pole position' de Moto2 en el último suspiro, gracias a un tiempo de 1:24.665 con el que partirá primero por delante de los españoles Jordi Torres (Suter), segundo, y Pol Espargaró (Kalex), que partirá tercero.

Después de una sesión dominada en su tramo final por Torres, fue Simeon quien finalmente se hacía con la primera posición de la parrilla al superar el tiempo del español cuando el crono de Sachsenring ya se había parado. De esta forma, Torres partirá definitivamente segundo, justo al lado del líder de la categoría, Espargaró, que tratará de sumar su tercera victoria consecutiva en Alemania.

Antes, en los últimos entrenamientos libres, Torres fue en el gran protagonista a lograr un nuevo récord de vuelta rápida de la categoría, 1:24.634, en una sesión en donde Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) tuvo que ser evacuado en camilla hasta la clínica del circuito. Después de unas pruebas sólo se le detectó una distensión de ligamentos en el tobillo izquierdo que no debe impedirle disputar la carrera.