Enlaces accesibilidad

La desaparición del BM Atlético de Madrid traerá "consecuencias dañinas", según Dujshebaev

  • El exjugador y técnico del equipo alerta sobre la devaluación de la ASOBAL
  • El CSD impulsa una plataforma digital para las federaciones deportivas

Por
El entrenador del Atlético de Madrid Talant Dujshebaev da instrucciones a sus jugadores.
El entrenador del Atlético de Madrid Talant Dujshebaev da instrucciones a sus jugadores.

La desaparición del BM Atlético de Madrid puede acarrerar consecuencias "mayores y más dañinas" en palabras de su exentrenador, Talant Dujshebaev. El técnico ha participado en un encuentro digital para Yahoo en el que ha alertado sobre la deriva de la situación.

"La 'devaluación' de la liga afectará a los jugadores, ya que querrán marcharse fuera". Además, sin despreciar a ningún otro equipo, "el Barcelona lo tendrá más fácil" ha añadido el técnico.

Dujshebaev ha confirmado que tiene ofertas de otros clubes, pero que por el momento necesita aislarse y tranquilizarse de todo este revuelo, ya la semana que viene empezará a "valorar las ofertas".

Por último, ha destacado lo paradójico de que en nuestro país se ha pasado de ganar el Mundial a la desaparición de un club histórico en "menos de 365 días", mientras se muestra resignado al comentar que "la situación del país es así, hay 6 millones de parados. La crisis afecta a todo el mundo".

Plataforma digital de ingresos

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, que el miércoles no daba por definitiva la desaparición del equipo rojiblanco, ha presentado este jueves la plataforma Federadosconeldeporte.com para la captación de recursos económicos.

La iniciativa pretende llegar a los 3,5 millones de deportistas federados y ofrecerles ventas de productos con descuentos, promociones, e incluso devoluciones en efectivo por las compras realizadas a través de esta web.

Cardenal ha destacado que se trata de una fórmula para que las entidades federativas fueran capaces de generar sus propios recursos, y que el dinero que genera el deporte revierta en las propias federaciones.