Enlaces accesibilidad
Fórmula1 2013 | GP de Alemania

La F1 refuerza la seguridad tras el incidente de la rueda de Webber

  • Solo los comisarios y miembros de los equipos podrán estar en el 'pit lane'
  • Los medios de comunicación verán restringida su presencia al muro
  • Un cámara fue herido en Nürburgring al ser golpeado por la rueda de Webber

Por
La rueda trasera derecha sale despedida del monoplaza de Mark Webber en Alemania
La rueda trasera derecha sale despedida del monoplaza de Mark Webber en Alemania

La Fórmula 1 ha reaccionado al incidente provocado por la rueda suelta de Mark Webber en Nürburgring, que hirió a un cámara de televisión, y ha reforzado las normas de seguridad de los grandes premios restringiendo el acceso al pit lane.

La organización ha decretado que a partir de ahora el acceso a dicha zona de los circuitos durante las sesiones de calificación y las carreras quedará limitado al personal de los equipos y a los comisarios, informa en un comunicado. Los medios acreditados tendrán que conformarse con el muro.

Además, todo el personal mecánico que trabaje para los equipos durante las paradas en boxes deberá llevar obligatoriamente el casco. Ambas reglas ya estaban previstas para la temporada 2014, pero la FIA ha decidido implementarlas para lo que queda de la presente.

Asimismo, el límite velocidad de los monoplazas en los pit lanes se verá reducido de 100 km/h a 80 km/h, salvo en los circuitos de Melbourne, Mónaco y Singapur, donde ya está limitada a 60 km/h.

El cámara herido en el pasado GP de Alemania fue trasladado a un hospital de Koblenz y se espera su "recuperación completa", según informa Formula One Management. El incidente le costó a Red Bull una sanción de 30.000 euros por no asegurar la fijación de la rueda.