Enlaces accesibilidad
Fútbol | UEFA

Fenerbahçe, Besiktas y Steaua, vetados por la UEFA

  • El Fenerbahçe, sancionado con tres años, no jugará la Champions 2013-14
  • El Besiktas recibe un castigo de un año y pierde su plaza en la Europa League
  • El Steaua, suspendido para la próxima competición europea en la que entre

Por

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha informado este martes sobre las sanciones impuestas a Steaua de Bucarest, Fenerbahce y Besiktas privándoles de jugar competiciones europeas en los próximos años por diversos casos de amaños de partidos.

El castigo más duro ha sido impuesto para el Fenerbahce, que ha sido sancionado sin participar en las próximas competiciones de clubes de la UEFA en los próximos tres años, incluyendo la edición de la 'Champions League' 2013/14. La prohibición de la tercera temporada se difiere durante un periodo de prueba de cinco años.

El Besiktas, por su parte, tan sólo ha sido suspendido sin poder participar en la edición 2013/14 de la UEFA Europa League, mientras que el Steaua de Bucarest rumano ha sido suspendido sin poder participar en la próxima competición de clubes de la UEFA a la que se pueda clasificar. Esta última sanción se difiere durante un periodo de prueba de cinco años.

El Comité de Control y Disciplina decidió que, en los casos de Fenerbahçe y Besiktas, se recogerá cierta información adicional a fin de examinar con más detalle las diferentes posiciones de cada una de las personas afectadas.