Tenis | Torneo Conde de Godó

Nadal muerde el Godó por octava vez

  • El tenista mallorquín venció a un intenso Nicolás Almagro (6-4, 6-3)
  • Nadal se repuso de un gran inicio de Almagro y venció en la final
  • Comenta el Conde de Godó con el 'hashtag' #godortve
Programas para todos los públicos
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

El rey de la tierra batida está de vuelta. Rafa Nadal ha saboreado de nuevo las mieles del triunfo en el Torneo Conde de Godó, que ha levantado por octava vez al derrotar en la final a Nicolás Almagro (6-4 y 6-3), que puso en aprietos al mallorquín con un gran comienzo de partido, pero fue incapaz de derribar a un Nadal cauto pero seguro en una hora y 32 minutos.

Entre mirada y mirada al encapotado cielo de Barcelona, Nadal aguantó la intensidad y la potencia de su rival, un Nico Almagro que llegó a la final en un momento óptimo de forma. Sin embargo, su compatriota, menos feroz que de costumbre, se mostró intratable cuando encontró la concentración. Desde su postura defensiva, el mallorquín evitó que la lluvia estropeara el partido y lo cerró por la vía rápida.

Aunque fue una tarde de paraguas, las inclemencias metereológicas no evitaron la disputa de un partido en el que Almagro empezó como un tiro. Sorprendió el murciano con el primer break en el juego inicial del duelo. Nadal, más nervioso de lo normal y con un amago de lluvia sobre la pista, tardó en entrar en el partido.

Almagro aprovechó el momento y afianzó su rotura antes de volver a romperle el saque a su rival. En un abrir y cerrar de ojos, el murciano se había colocado con un 3-0 a su favor en el primer descanso del partido. El partido pintaba bien para el rival del dominador del torneo en los últimos años. Sin embargo, Nadal regresó a la pista con mucha fuerza.

Nadal vuela hacia su octavo título

El balear devolvió el golpe a Almagro y se metió de lleno en el partido consiguiendo su 3-0, una respuesta que desestabilizó al murciano, que empezó a cometer más errores no forzados de lo habitual. Con el 3-3 en el marcador la lluvia cesó y el partido se fue a un intercambio de juegos que cerró Nadal en el definitivo 6-4 tras la jugada del partido, con globo de Almagro y 'willy' de Nadal incluidos.

Nadal ya no paró y decidió apretar el acelerador hasta su octavo título. Se apuntó el primer juego del segundo set y a punto estuvo de romper el saque de Almagro en el segundo, pero el murciano consiguió salvar una posición muy complicada. Sin embargo, sí lo conseguiría en la siguiente oportunidad con un preciso revés cruzado.

Seguro en su servicio, Nadal siguió firme hacia el campeonato y poco más pudo hacer Almagro, que no ha podido derribar al auténtico dueño y señor del torneo Conde de Godó, en el que sigue batiendo sus propios récords.

­ ­ ­ ­

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1025