Tenis | Torneo Conde de Godó

Nadal muerde el Godó por octava vez

  • El tenista mallorquín venció a un intenso Nicolás Almagro (6-4, 6-3)
  • Nadal se repuso de un gran inicio de Almagro y venció en la final
  • Comenta el Conde de Godó con el 'hashtag' #godortve
Programas para todos los p├║blicos
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

El rey de la tierra batida está de vuelta. Rafa Nadal ha saboreado de nuevo las mieles del triunfo en el Torneo Conde de Godó, que ha levantado por octava vez al derrotar en la final a Nicolás Almagro (6-4 y 6-3), que puso en aprietos al mallorquín con un gran comienzo de partido, pero fue incapaz de derribar a un Nadal cauto pero seguro en una hora y 32 minutos.

Entre mirada y mirada al encapotado cielo de Barcelona, Nadal aguantó la intensidad y la potencia de su rival, un Nico Almagro que llegó a la final en un momento óptimo de forma. Sin embargo, su compatriota, menos feroz que de costumbre, se mostró intratable cuando encontró la concentración. Desde su postura defensiva, el mallorquín evitó que la lluvia estropeara el partido y lo cerró por la vía rápida.

Aunque fue una tarde de paraguas, las inclemencias metereológicas no evitaron la disputa de un partido en el que Almagro empezó como un tiro. Sorprendió el murciano con el primer break en el juego inicial del duelo. Nadal, más nervioso de lo normal y con un amago de lluvia sobre la pista, tardó en entrar en el partido.

Almagro aprovechó el momento y afianzó su rotura antes de volver a romperle el saque a su rival. En un abrir y cerrar de ojos, el murciano se había colocado con un 3-0 a su favor en el primer descanso del partido. El partido pintaba bien para el rival del dominador del torneo en los últimos años. Sin embargo, Nadal regresó a la pista con mucha fuerza.

Nadal vuela hacia su octavo título

El balear devolvió el golpe a Almagro y se metió de lleno en el partido consiguiendo su 3-0, una respuesta que desestabilizó al murciano, que empezó a cometer más errores no forzados de lo habitual. Con el 3-3 en el marcador la lluvia cesó y el partido se fue a un intercambio de juegos que cerró Nadal en el definitivo 6-4 tras la jugada del partido, con globo de Almagro y 'willy' de Nadal incluidos.

Nadal ya no paró y decidió apretar el acelerador hasta su octavo título. Se apuntó el primer juego del segundo set y a punto estuvo de romper el saque de Almagro en el segundo, pero el murciano consiguió salvar una posición muy complicada. Sin embargo, sí lo conseguiría en la siguiente oportunidad con un preciso revés cruzado.

Seguro en su servicio, Nadal siguió firme hacia el campeonato y poco más pudo hacer Almagro, que no ha podido derribar al auténtico dueño y señor del torneo Conde de Godó, en el que sigue batiendo sus propios récords.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

Un nuevo método de datación indica que los restos son de hace 3,7 millones de años, por lo que los científicos creen que este homínido vivió en una época similar a 'Lucy'.

Espacio reservado para promoción
cid:1025