Tenis | Torneo Conde de Godó

Nadal muerde el Godó por octava vez

  • El tenista mallorquín venció a un intenso Nicolás Almagro (6-4, 6-3)
  • Nadal se repuso de un gran inicio de Almagro y venció en la final
  • Comenta el Conde de Godó con el 'hashtag' #godortve
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

El rey de la tierra batida está de vuelta. Rafa Nadal ha saboreado de nuevo las mieles del triunfo en el Torneo Conde de Godó, que ha levantado por octava vez al derrotar en la final a Nicolás Almagro (6-4 y 6-3), que puso en aprietos al mallorquín con un gran comienzo de partido, pero fue incapaz de derribar a un Nadal cauto pero seguro en una hora y 32 minutos.

Entre mirada y mirada al encapotado cielo de Barcelona, Nadal aguantó la intensidad y la potencia de su rival, un Nico Almagro que llegó a la final en un momento óptimo de forma. Sin embargo, su compatriota, menos feroz que de costumbre, se mostró intratable cuando encontró la concentración. Desde su postura defensiva, el mallorquín evitó que la lluvia estropeara el partido y lo cerró por la vía rápida.

Aunque fue una tarde de paraguas, las inclemencias metereológicas no evitaron la disputa de un partido en el que Almagro empezó como un tiro. Sorprendió el murciano con el primer break en el juego inicial del duelo. Nadal, más nervioso de lo normal y con un amago de lluvia sobre la pista, tardó en entrar en el partido.

Almagro aprovechó el momento y afianzó su rotura antes de volver a romperle el saque a su rival. En un abrir y cerrar de ojos, el murciano se había colocado con un 3-0 a su favor en el primer descanso del partido. El partido pintaba bien para el rival del dominador del torneo en los últimos años. Sin embargo, Nadal regresó a la pista con mucha fuerza.

Nadal vuela hacia su octavo título

El balear devolvió el golpe a Almagro y se metió de lleno en el partido consiguiendo su 3-0, una respuesta que desestabilizó al murciano, que empezó a cometer más errores no forzados de lo habitual. Con el 3-3 en el marcador la lluvia cesó y el partido se fue a un intercambio de juegos que cerró Nadal en el definitivo 6-4 tras la jugada del partido, con globo de Almagro y 'willy' de Nadal incluidos.

Nadal ya no paró y decidió apretar el acelerador hasta su octavo título. Se apuntó el primer juego del segundo set y a punto estuvo de romper el saque de Almagro en el segundo, pero el murciano consiguió salvar una posición muy complicada. Sin embargo, sí lo conseguiría en la siguiente oportunidad con un preciso revés cruzado.

Seguro en su servicio, Nadal siguió firme hacia el campeonato y poco más pudo hacer Almagro, que no ha podido derribar al auténtico dueño y señor del torneo Conde de Godó, en el que sigue batiendo sus propios récords.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1025