Tenis | Torneo Conde de Godó

Nadal muerde el Godó por octava vez

  • El tenista mallorquín venció a un intenso Nicolás Almagro (6-4, 6-3)
  • Nadal se repuso de un gran inicio de Almagro y venció en la final
  • Comenta el Conde de Godó con el 'hashtag' #godortve
Programas para todos los públicos
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

El rey de la tierra batida está de vuelta. Rafa Nadal ha saboreado de nuevo las mieles del triunfo en el Torneo Conde de Godó, que ha levantado por octava vez al derrotar en la final a Nicolás Almagro (6-4 y 6-3), que puso en aprietos al mallorquín con un gran comienzo de partido, pero fue incapaz de derribar a un Nadal cauto pero seguro en una hora y 32 minutos.

Entre mirada y mirada al encapotado cielo de Barcelona, Nadal aguantó la intensidad y la potencia de su rival, un Nico Almagro que llegó a la final en un momento óptimo de forma. Sin embargo, su compatriota, menos feroz que de costumbre, se mostró intratable cuando encontró la concentración. Desde su postura defensiva, el mallorquín evitó que la lluvia estropeara el partido y lo cerró por la vía rápida.

Aunque fue una tarde de paraguas, las inclemencias metereológicas no evitaron la disputa de un partido en el que Almagro empezó como un tiro. Sorprendió el murciano con el primer break en el juego inicial del duelo. Nadal, más nervioso de lo normal y con un amago de lluvia sobre la pista, tardó en entrar en el partido.

Almagro aprovechó el momento y afianzó su rotura antes de volver a romperle el saque a su rival. En un abrir y cerrar de ojos, el murciano se había colocado con un 3-0 a su favor en el primer descanso del partido. El partido pintaba bien para el rival del dominador del torneo en los últimos años. Sin embargo, Nadal regresó a la pista con mucha fuerza.

Nadal vuela hacia su octavo título

El balear devolvió el golpe a Almagro y se metió de lleno en el partido consiguiendo su 3-0, una respuesta que desestabilizó al murciano, que empezó a cometer más errores no forzados de lo habitual. Con el 3-3 en el marcador la lluvia cesó y el partido se fue a un intercambio de juegos que cerró Nadal en el definitivo 6-4 tras la jugada del partido, con globo de Almagro y 'willy' de Nadal incluidos.

Nadal ya no paró y decidió apretar el acelerador hasta su octavo título. Se apuntó el primer juego del segundo set y a punto estuvo de romper el saque de Almagro en el segundo, pero el murciano consiguió salvar una posición muy complicada. Sin embargo, sí lo conseguiría en la siguiente oportunidad con un preciso revés cruzado.

Seguro en su servicio, Nadal siguió firme hacia el campeonato y poco más pudo hacer Almagro, que no ha podido derribar al auténtico dueño y señor del torneo Conde de Godó, en el que sigue batiendo sus propios récords.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU solicita un alto el fuego "sin condiciones" en Gaza

Obama ha presionado a Netanyahu para que cesen los ataques. Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU. Las víctimas mortales de la ofensiva superan el millar.

­ ­ ­ ­
JAUME MATAS IRÁ A PRISIÓN TRAS DENEGAR EL GOBIERNO SU PETICIÓN DE INDULTO

Matas ingresa en prisión para cumplir la condena de nueve meses por el 'caso Palma Arena'

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. El Supremo se opuso a su indulto y no lo obtuvo.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1025