Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Baréin

Alonso: "Todo se torció desde el principio"

Por
Alonso ha terminado octavo por los fallos mecánicos de su Ferrari
Alonso ha terminado octavo por los fallos mecánicos de su Ferrari

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), octavo en el Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno, ha asegurado tras la carrera que "todo se torció desde el inicio" y que les "faltó suerte".

Hoy no era el día, nos faltó la suerte

"Hoy no era el día, nos faltó la suerte. En Malasia sí se podía debatir, pero, con todo lo que nos ha pasado hoy, se puede decir que es mala suerte", ha comentado Alonso, visiblemente decepcionado, tras el gran premio.

Si bien los dos pilotos de la escudería italiana, Alonso y el brasileño Felipe Massa, arrancaron la carrera desde la segunda fila, concluyeron la prueba en octava y decimoquinta posición, después de verse obligados a parar en boxes en tres ocasiones.

"Se nos bloqueó el DRS e hicimos una parada más que los demás, a destiempo, así que estuvimos obligados a adelantar sólo en los puntos más difíciles. Ya llegarán días en los que tengamos más suerte", declaró el doble campeón mundial.

El asturiano, que aspiraba a su cuarta victoria en el circuito de Sakhir, inició muy bien la carrera, pero una avería en el alerón trasero móvil le forzó a entrar en boxes en la octava vuelta, lo que le hizo perder varias posiciones.

"Es un hecho aislado, es el primer problema que tenemos en todo el fin de semana. Sabíamos de la fragilidad de los Lotus y de los Red Bull, pero, hasta ahora, ésta sólo se ha visto en los entrenamientos libres", ha dicho Alonso, cuestionado sobre el rendimiento de los Ferrari en Baréin.

Vettel: "No lo esperábamos pero al final hemos controlado todo"

El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel se ha mostrado muy satisfecho tras hacerse con el Gran Premio de Bahréin, disputado este domingo en el Golfo Pérsico, afirmando que había sido una "carrera fantástica" y que el ritmo había sido "increíble", por lo que no se "esperaba" este resultado.

"Ha sido una carrera fantástica. Muchas gracias al equipo. Ha sido muy fluida de principio a fin. Era importante la salida, ponernos delante y cuidar los neumáticos. El coche comenzó muy rápido y cada vez más, por lo que ha sido una hermosa carrera. Además, estoy muy contento por tener a un mujer aquí en el podio, la encargada de la electrónica en Red Bull", manifestó el piloto.

Por otra parte, el alemán reconoció que no fue una victoria sencilla y que se encontró con dificultades en la salida con el asturiano Fernando Alonso (Ferrari), que finalizó octavo tras tener problemas con el alerón de su monoplaza desde las primeras vueltas.

"El principio con Fernando ha sido muy ajustado todo, que se ha metido en la salida. Al final Rosberg ha sido duro, era muy rápido en la recta, no ha sido sencillo. El ritmo ha sido increíble, no lo esperábamos pero al final hemos controlado todo", apuntó el piloto de Red sobre su segunda victoria de esta temporada.

Por último, Vettel también quiso felicitar a Reanult. "Me gustaría recalcar la enhorabuena a Renault, los tres motores en el podio son suyos. Están trabajando muy bien en la fábrica. Tengo ganas de que llegue la próxima carrera", concluyó.

Raikkonen: "Las cosas han ido bien, hemos tenido mucho ritmo"

El piloto finlandés de Lotus, Kimi Raikkonen, ha explicado después de termirar segundo en el Gran Premio de Bahréin, cuarta prueba del Mundial disputada este domingo en el Golfo Pérsico, que las "cosas han ido bien" ya consiguieron ir con "mucho ritmo".

"Ayer desde luego no fue un día ideal. Hoy las cosas han ido bien y hemos tenido mucho ritmo en la primera y segunda vuelta", destacó tras la carrera, reseñando que parte de la culpa del buen rendimiento del coche se debió a "la buena respuesta del coche".