Enlaces accesibilidad
Olimpismo | Madrid 2020

Lissavetzky cree que la experiencia y la organización son fortalezas de Madrid 2020

  • Jaime Lissavetzky destaca en RNE los puntos fuertes de la candidatura olímpica
  • El exsecretario de estado para el deporte ve "absurdo" no pelear por los Juegos
  • A pesar de la situación económica, ya se ha acometido el 80 % de la inversión

Por

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha considerado este martes, en un entrevista en RNE, que la experiencia y la perseverancia, así como la capacidad de España para organizar eventos deportivos, son las fortalezas de la candidatura olímpica Madrid 2020, y la "situación económica" su debilidad.

Lissavetzky ha indicado que Madrid 2020 tiene "posibilidades" y "bastantes fortalezas" para ser elegida la sede de los Juegos y ha agregado que las preguntas de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la economía española en la recepción del pasado domingo estaban "dentro de la cordialidad" y no tenían "segundas intenciones".

Lissavetzky ha advertido de que hay "factores" que pueden influir en la elección que no se pueden medir, como los "intereses cruzados" de miembros del COI de países que quieran contender por los Juegos de 2024 o de su área de influencia, u otros factores geopolíticos.

Sobre los otros dos candidatos a los Juegos de 2020, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha opinado que Tokio es una ciudad cercana a Pekín -2008- que ya albergó unas Olimpiadas, mientras que Estambul es una "ventana" a Oriente.

Lissavetzky ha observado que en esta ocasión "no hay apoyo popular tan intenso" como en las dos anteriores en las que la capital peleó por acoger los Juegos, aunque ha agregado que sería "absurdo" no pelear por ellos después de haber acometido un 80 % de la inversión necesaria.