Enlaces accesibilidad
Champions 2012- 2013 | AC Milan - FC Barcelona

Milan y Barcelona, dos históricos que buscan los cuartos de final de la Champions

  • El Barcelona pasó en las dos últimas eliminatorias jugadas contra el Milan
  • Son dos clásicos del fútbol europeo que se han enfrentado en 15 ocasiones
  • Los catalanes recuperan a Xavi y los lombardos no pueden contar con Balotelli
  • AC Milan - FC Barcelona en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
El Barcelona huye de la vitola de favorito ante el Milan

El Milan y el FC Barcelona son dos de los ilustres del fútbol europeo, que acumulan entre ambos 11 títulos de la Copa de Europa y que se enfrentan por decimosexta vez en su historia. Esta vez, el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones es el objetivo que está en juego y el Barça no se fía de un remozado Milan. [AC Milan - FC Barcelona en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es]

El equipo italiano recibe al Barça con la intención de vengar las derrotas ante los catalanes en los cuartos de final de la temporada 2011- 2012, la fase de grupos de esa misma temporada y en las semifinales de la 2005- 2006, sus tres últimos enfrentamientos de hecho.

El regreso de Xavi Hernández es la buena noticia para el Barcelona que, sin embargo, no contará con Adriano ni con David Villa. Xavi Hernández se ejercitó con normalidad en el último entrenamiento de su equipo en el castigado césped del coliseo milanista, cuyo mal estado preocupa al Barcelona.

Para el Milan, frenar a Messi puede ser la clave para obtener un buen resultado en San Siro este miércoles, donde el Barcelona no pierde desde 2004. Ello les permitiría afrontar con algo más de garantías el choque en el Camp Nou, donde el club 'rossonero' no gana desde el año 2000.

Ambos conjuntos se han visto las caras con relativa frecuencia en las últimas campañas y las estadísticas juegan a favor de los azulgrana. En 15 partidos, el Barça ganó en seis ocasiones, empató en cuatro y perdió cinco. La más importante de las derrotas, la de la final (0-4) de la Copa de Europa 1994, en Atenas.

Los números, a favor del Barcelona

Aunque Roura sabe que San Siro siempre es difícil, su equipo solo perdió uno de esos cinco encuentros en el campo en el que jugarán este miércoles ante un equipo que, como adelantó Allegri, rechaza el papel de víctima ante el que ellos mismos consideran como el mejor equipo del mundo.

La última cuádruple referencia data de la pasada campaña, 'rossoneri' y culés midieron sus fuerzas en la fase de grupos (2-3 en Milán y 2-2 en Barcelona) y también en los cuartos de final (0-0 en Milán y 3-1 a favor del Barça en su campo).

Los goles del último encuentro los metieron Nocerino, para el equipo lombardo, e Iniesta y doblete de Messi, para los catalanes. La presencia del manchego y del argentino es, precisamente, lo que más inquieta en el cuadro rival. El propio Berlusconi se ha permitido recomendar un marcaje especial sobre Messi.

Y es que una cita de esta categoría siempre entraña serias dificultades para los protagonistas, que se prevé sean muchos y buenos, por más que el Milan cuente con la ausencia de Mario Balotelli, que ya jugó la Champions con el Manchester City.

Massimiliano Allegri, el técnico milanista, podrá contra con su joven joya Stephan El Shaarawy, recuperado de los problemas físicos que acarreaba, junto a él pueden formar hombres de la calidad de Pazzini, Boateng, Mexes o Riccardo Montolivo.

Frente a ellos se espera que el Barça pueda alinear su once de lujo con los mencionados Xavi, Iniesta y Messi como cabezas de cartel de un encuentro que mide a dos clásicos del fútbol continental que llegan en fase positiva.

Una trayectoria positiva que Milan y Barcelona intentarán refrendar en este regreso de la Liga de Campeones. En este parón de dos meses en la máxima competición continental, el equipo italiano se ha recompuesto después de sufrir su peor arranque liguero desde la temporada 1941- 1942.

El Milan, a punto de firmar su gol 400 en Copa Europa (lleva 399) perdió seis de sus primeros 14 partidos en la serie A. Desde el pasado mes de diciembre, los de Allegri han ganado siete partidos de Liga, han empatado dos y solo han perdido contra el Roma, lo que les ha hecho subir a la tercera plaza de la clasificación.