Enlaces accesibilidad

Mundial de Balonmano 2013 | España 28-24 Alemania

Valero Rivera: "Hemos levantado el partido con la defensa de la segunda parte"

  • "La segunda parte ha sido excelente, y Sierra siempre está"
  • "Se lo agradecemos mucho al público. Ahora necesitamos al de Barcelona"
  • Resultados de cuartos de final del Mundial de Balonmano de España

Por
Entrerríos: "Tuvimos que reinventarnos"

El seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera, se ha mostrado satisfecho por la victoria lograda este miércoles ante Alemania y que dio el billete para las semifinales del Mundial de España, elogiando "la excelente" segunda parte realizada y la labor de un José Manuel Sierra, que "siempre está".

"La segunda parte ha sido excelente. Parar en 6-0 a Alemania es muy difícil. Pensábamos que el 5-1 se les atragantaría, y ha sido con la defensa de la segunda parte con la que hemos levantado el partido, también con la portería, sacando todo el provecho que podemos de Julen (Aginagalde) y los extremos", apuntó Rivera tras el encuentro.

El aragonés recalcó que sabían que "iba a ser muy difícil" y que se notó "el trabajo que están haciendo" los alemanes para volver a pelear por las medallas. "No estuvimos acertados en la defensa 5-1. La probamos porque Túnez les ganó así y Francia estuvo a punto de remontarles, pero se vio que la tenían muy bien trabajada e hicieron una primera parte excelente", confesó.

Por ello, en la segunda parte volvieron al habitual 6-0, amparado por "un extraordinario" José Manuel Sierra. El técnico reflejó escuetamente la labor del portero andaluz. "José Manuel siempre está", subrayó en un claro mensaje.

De todos modos, Rivera no se olvidó de "la aportación de todos los jugadores" y dio "las gracias, de corazón, al público". "Se lo agradecemos muchísimo, gracias a ellos pudimos llevarnos la victoria. Ha estado lleno, ha visto compromiso y se ha volcado. Ahora necesitamos al de Barcelona, jugar en casa siempre debe favorecer", indicó el seleccionador, al que poder levantar el título mundial en la Ciudad Condal le parece "un sueño".

El extécnico del FC Barcelona lamentó la defensa de la primera parte, "lo peor" del partido. "Ellos se han crecido", apuntó. "Hemos metido 12 goles, no está mal, pero nos han hecho 14...", recalcó el preparador del combinado nacional que no movió tanto al equipo como en otras ocasiones. "Primero he hecho cambios y luego he dejado de hacerlos, algunos han jugado hoy cerca del cien por cien de tiempo porque había que ganar, pero ha sido una victoria de equipo", añadió.

Finalmente, no quiso hablar demasiado de Eslovenia, el rival por alcanzar la final. "Será muy difícil, es parecida a Alemania, corren todo el partido. Pero ahora debemos tranquilizarnos, hasta mañana no quiero hablar de nada. Tenemos que saborear una victoria muy difícil", aseguró.

Por su parte, Alberto Entrerríos reconoció que Alemania había hecho "un partido y un campeonato excelente". "Estamos tremendamente satisfechos, ha sido un partido muy disputado y hemos sufrido yendo por debajo en el marcador. Hemos revolucionado el partido a través de nuestra defensa, de Sierra, que ha estado enorme, y que hemos podido correr el contragolpe, porque hemos sufrido en el ataque posicional", recordó.

Deportes

anterior siguiente