Anterior Rafa Nadal inicia la conquista de su décimo Roland Garros ante Benoît Paire Siguiente La final de la Copa enfrenta al poderío del Barça con la trayectoria impecable del Alavés Arriba Ir arriba
Carolina Ruiz, en el Súper G de Cortina d'Ampezzo
Carolina Ruiz supera una de las puertas del Súper Gigante de Cortina d'Ampezzo. REUTERS Reuters
Esqui | Copa del Mundo

Carolina Ruiz, cuarta en el Súper Gigante de Cortina d'Ampezzo

  • La esquiadora española se queda a 19 centésimas del podio

  • La victoria en Cortina es para la alemana Vicktoria Rebensburg

|

Clasificación de la prueba:

1. Viktoria Rebensburg (ALE) 1:16.45.

2. Nicole Schmidhofer (AUS) 1:16.78.

3. Tina Maze (ESL) 1:16.79.

4. Carolina Ruiz (ESP) 1:16.98.

5. Julia Mancuso (USA) 1:17.14.

General del Súper Gigante:


1. Tina Maze (ESL) 290 puntos.

2. Lindsey Vonn (USA) 286.

3. Julia Mancuso (USA) 225.

12. Carolina Ruiz (ESP) 78.

General de la Copa del Mundo:

1. Tina Maze (ESL) 1474.

2. Maria Hoefl-Riesch (ALE) 756.

3. Anna Fenninger (AUS) 644.

33. Carolina Ruiz (ESP) 164.

La esquiadora española Carolina Ruiz finalizó en cuarta posición en el Súper Gigante celebrado este domingo en la localidad italiana de Cortina d'Ampezzo, correspondiente a la Copa Mundo, tras su buena actuación de este sábado en el descenso, mientras que el triunfo fue para la alemana Vicktoria Rebensburg.

La esquiadora, que había declarado sentirse "muy cómoda" en la pendiente italiana, logró la cuarta plaza, quedándose a 53 décimas de la ganadora, con un tiempo de 1:16:98. Tras el buen día del sábado esta cuarta posición es uno de sus mejores resultados en la Copa del Mundo.

La duras condiciones de la mañana hizo que la española tuviera que emplearse a fondo. "La nevada exigía una motivación extra para afrontar la carrera. No puedo decir que me haya perjudicado ya que prácticamente todas hemos tenido la misma intensidad de precipitación durante la disputa de toda la carrera", aseguró.

Además, admitió que un pequeño error la dejó sin poder subir al podio. "Es evidente que con la nieve cayendo y saliendo la primera no parecían que fueran condiciones muy ventajosas para mí, pero me he encontrado muy bien bajando y, a pesar de salirme un poco de línea en la zona final, lo cual seguramente me habrá costado el podio, el resto de descenso ha sido perfecto", añadió.

La primera plaza en el Súper-G fue para Rebensburg, que marcó un registro de 1:16:45 para lograr su segundo triunfo de la temporada en la Copa del Mundo. Con esta victoria escala hasta la cuarta posición de la clasificación de Súper Gigante y hasta la sexta de la general, que lidera con holgura Tina Maze, que finalizó tercera.

La segunda plaza correspondió a la austriaca Nicole Schmidhofer, con un registro sólo una centésima mejor que el tiempo de Maze. Con este buen resultado, Schmidhofer aumenta sus posibilidades de ser seleccionada para el equipo nacional en los campeonatos del mundo que se celebran en Schladming (Austria) dentro de dos semanas.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente