Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Djokovic, Ferrer y Almagro, en octavos del Open de Australia de donde se despide Verdasco

  • El número uno se deshace con facilidad del checo Stepanek, 6-4, 6-3 y 7-5
  • El de Jávea sigue fresco al derrotar al chipriota Baghdatis, 6-4, 6-2 y 6-3
  • El murciano peleó los dos primeros sets contra Janowicz, 7-6(3), 7-6(4) y 6-1
  • Verdasco cae ante el sudafricano Anderson, 4-6, 6-3, 4-6, 7-6(4) y 6-2
  • Sigue el Open de Australia 2013 en RTVE.es

Por
David Ferrer golpea una bola en el partido contra Marcos Baghdatis en el Open de Australia
David Ferrer golpea una bola en el partido contra Marcos Baghdatis en el Open de Australia

El mejor tenista español en juego, David Ferrer, se ha clasificado este viernes para los octavos de final del Abierto de Australia al derrotar al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4, 6-2 y 6-3 en una hora y 54 minutos. [Sigue el Open de Australia 2013 en RTVE.es].

‘Ferru’, cuarto favorito del primer Grand Slam de la temporada, no encontró oposición en su rival, número 35 ATP, y sigue fresco en su undécima participación en el torneo en la que intenta mejorar la semifinal alcanzada en 2011 y los cuartos de la pasada edición.

El alicantino empezó el partido cometiendo muchos fallos. Sin embargo, conseguía un 'break' en el cuarto juego del encuentro (3-1) para hacerse con una renta que desperdiciaba en el séptimo (4-3). Fue el punto de inflexión en el partido, ya que, a partir de entonces, Ferrer desplegó el potencial que lleva dentro y se hizo con el mando.

La asignatura pendiente del quinto jugador del mundo estaba en su servicio. Ferrer no pasaba del 65% de primeros saques en los dos primeros parciales, pero, mucho más relajado en el último, aumentó su efectividad, aunque llegó a ceder uno de sus servicios.

El de Jávea había conseguido ya una ventaja en el set (2-0) y Baghdatis le devolvía la rotura, pero al chipriota no le sirvió de mucho, porque Ferrer continuó al máximo nivel. Así, se acabó imponiendo por 6-3 para conseguir su pase a octavos de final, donde se medirá al japonés Kei Nishikori, decimosexto favorito, que derrotó en tercera ronda al ruso Evgeny Donskoy por 7-6(3), 6-2 y 6-3.

Almagro pelea los dos primeros sets

El español Nicolás Almagro, décimo favorito, se impuso al polaco Jerzy Janowicz, vigésimo cuarto (7-6(3), 7-6(4) y 6-1) y superó la tercera ronda en Melbourne.

El jugador español mantuvo el tipo ante la resistencia de su adversario en las dos primeras mangas. Almagro se mantuvo firme, especialmente con el saque, y sacó adelante las dos primeras mangas en el desempate. Janowicz, sin embargo, acusó la derrota de los sets iniciales y se desmoronó en el tercero, que ratificó la victoria de Almagro.

El murciano se enfrentará en octavos de final al serbio Janko Tipsarevic, octavo favorito, que necesitó los cinco sets para tumbar al francés Julien Benneteau, trigésimo segundo, por 3-6, 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3.

Djokovic liquida a Stepanek

El número uno del mundo el serbio Novak Djokovic, superó sin contratiempo alguno al checo Radek Stepanek, trigésimo primer cabeza de serie (6-4, 6-3 y 7-5) para alcanzar los octavos de final.

El tenista de Belgrado, campeón en las dos últimas ediciones, tardó dos horas y 19 minutos en dejar atrás su compromiso de tercera ronda.

Ha sido el séptimo triunfo seguido de Djokovic ante Stepanek y alcanzó el cuarto tramo de la competición por séptimo año consecutivo. El tenista balcánico, que ha ganado 18 de sus últimos 19 compromisos jugados, se enfrentará en octavos al ganador del partido entre el estadounidense Sam Querrey y el suizo Stanislas Wawrinka.

Verdasco sucumbe ante Anderson

El español Fernando Verdasco, vigésimo segundo favorito, sucumbió, después de cinco sets y casi cuatro horas de partido ante el sudafricano Kevin Anderson, más firme en el tramo final del duelo que le envió a los octavos de final.

Anderson logró su primera victoria ante el español, con el que había caído en las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, por 4-6, 6-3, 4-6, 7-6(4) y 6-2.

Verdasco llevó la iniciativa hasta el cuarto set. Ganó el primero y el tercero y echó el resto en el cuarto, resuelto en el 'tie break' y que devolvió a Anderson a la pelea.

En la última manga, Verdasco se mantuvo en pie durante los cuatro primeros parciales (2-2). Después se desmoronó y no pudo evitar que su rival ganara cuatro juegos seguidos para cerrar el partido y alcanzar la cuarta ronda.

Berdych apabulla a melzer con su saque

Kevin Anderson se enfrentará en octavos al checo Tomas Berdych, quinto favorito, ganador del partido ante el austríaco Jurgen Melzer por 6-3, 6-3 y 6-2, en una hora y cincuenta minutos.

El campeón de la Copa Davis se aprovechó de la potencia de su saque para no dar opciones a Melzer. Consiguió una velocidad media de 194 km/h con el servicio, siendo 214 km/h la velocidad más rápida de los 12 saques directos que consiguió.

Berdych mostró un juego muy sólido con solo 19 errores no forzados en su décima participación en Melbourne donde ha conseguido llegar hasta los cuartos de final en 2011 y 2012.

Granollers y López, siguen su camino de 'Maestros'

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López consiguió el pase a la siguiente ronda con una victoria sobre los italianos Paolo Lorenzi y Potito Starace a los que doblegaron por 7-5 y 6-4 en poco más de una hora de partido.

Por su parte, los hermanos Mike y Bob Bryan, favoritos del torneo, eliminaron a los italianos Flavio Cipolla y Andreas Seppi por 6-3 y 6-4.

Silvia Soler-Espinosa y Carla Suárez como pareja y Arantxa Parra con la japonesa Kimiko Date-Krumm, ganaron sus respectivos partidos de la jornada del Abierto de Australia.

Silvia Soler-Espinosa y Carla Suárez Navarro pasaron a la siguiente ronda por la retirada de sus rivales en el primer set cuando el marcador reflejaba 3-2 para las españolas.

Por su parte, Arantxa Parra Santonja y Kimiko Date-Krumm, dieron la sorpresa al eliminar a las segunda favoritas, las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka.

En el cuadro de dobles mixtos, la española Anabel Medina y el brasileño Bruno Soares pasaron a segunda ronda al eliminar a los australianos Bojana Bobusic y Chris Guccione.

Sharapova arrolla a Venus Williams

La rusa Maria Sharapova, segunda favorita, continuó con su impecable camino para alcanzar los octavos de final después de ganar con claridad a la estadounidense Venus Williams (6-1 y 6-3).

La rusa, finalista el pasado año y en el 2007 y ganadora en el 2008, tardó 75 minutos en deshacerse de la estadounidense, lejos del nivel de la jugadora que años atrás dominó el circuito y los grandes torneos.

El gran arranque de Sharapova condicionó el encuentro. La siberiana impuso un ritmo imposible de seguir por Venus, finalista en el 2003, en la única ocasión que ha tenido alcance el éxito en Melburne.

Maria Sharapova se enfrentará en octavos de final a la belga Kristen Flipkens, que batió a la rusa Valeria Savinykh por 6-2, 4-6 y 6-3.

La serbia Ana Ivanovic, decimotercera favorita, derrotó a su compatriota Jelena Jancovic por 7-5 y 6-3 en la tercera ronda.

Ivanovic fue demasiado para Jancovic (22) en el segundo set, después de haber perdido la primera manga tras haber remontado y conseguido empatar a cinco.