Enlaces accesibilidad
Balonmano | Liga Asobal

Al Atlético sólo le vale el triunfo para no despedirse de la Liga

  • El Barça llega a Vistalegre invicto, en Europa y en las competiciones  nacionales
  • Los madrileñons se aferran a la buena imagen dada en la Liga de Campeones
  • Atlético de Madrid - FC Barcelona Intersport en directo a partir de las 12:45h. en Teledeporte y RTVE.es 

Por
El partidazo en la Liga de balonmano

El BM Atlético de Madrid se aferra a las buenas sensaciones dejadas ante el Kiel, en la Liga de Campeones, y el Academia Octavio, en la Copa del Rey, para afrontar el decisivo encuentro con el Barcelona Intersport, en el que a los rojiblancos sólo les vale el triunfo, si no quieren despedirse definitivamente del título de la Liga ASOBAL.  [Atlético de Madrid - FC Barcelona Intersport en directo a partir de las 12:45h. en Teledeporte y RTVE.es]

Dos encuentros que han servido para cambiar radicalmente el estado de ánimo del conjunto madrileño, que si bien parecía hundido tras el inesperado empate (24-24) cosechado en la pista del BM. Aragón, ha vuelto a recuperar la confianza gracias al buen juego desplegado en Alemania y Vigo.

En este sentido, especialmente clave resultó, pese a la derrota (31-27) el partido disputado el pasado domingo en Kiel, donde el Atlético, pese a las ausencias de piezas clave como Julen Aginagalde o Ivano Balic, se demostró a sí mismo que está capacitado para pelear de igual a igual con los mejores del continente.

Una inyección de moral, que no tardó en trasladarse al juego de los de Talant Dujshebaev, como se evidenció en Vigo tan sólo dos días más tarde en los octavos de final de la Copa del Rey, en los que el cuadro rojiblanco se impuso por un contundente (24-36) al Academia Octavio.

Duelo en el que sobresalió la actuación del central Ivano Balic, que protagonizó en As Travesas su partido más completo de la temporada, otro dato que incita al optimismo del cuadro rojiblanco, que no podrá contar ante los azulgrana con el lesionado Álvaro Ferrer.

Y es que el Atlético necesita la mejor versión del central croata para tratar de doblegar a un Barcelona, que llega a Vistalegre invicto, tras contar por victorias todos sus encuentros por victorias tanto en Europa como en las competiciones nacionales.

Inmaculada estadística que habla de la solidez del equipo de Xavi Pascual, que cuenta en la defensa, la menos goleada de la Liga con una media de 21 tantos encajados por partido, y en la portería, donde el exrojiblanco Arpad Sterbik volverá a ser uno de los focos de atención, dos de sus puntos fuertes.

Defensa que obligará como nunca a afinar la puntería a los "cañoneros" atléticos Kiril Lazarov y Nikolaj Markussen, cuyo poderoso brazo derecho se antoja determinante para que el equipo madrileño pueda superar el rocoso 6-0 defensivo del conjunto catalán.

Al igual que el pivote Julen Aginagalde, nominado a mejor jugador del Mundo del año y uno de los destacados en al final de la Supercopa de España disputada el pasado mes de septiembre en Vistalegre, en la que el Barcelona Intersport se impuso por 31-34, en un duelo en el que los Xavi Pascual llegaron a ganar hasta por siete goles.

Una derrota, que si el Atlético no quiere repetir, obligará a los rojiblancos a elevar notablemente su intensidad defensiva, tal y como ocurrió en Vigo y Kiel, ya que Daniel Sarmiento y el insaciable Siarhei Rutenka regresan a Madrid dispuestos a asaltar de nuevo Vistalegre y el título de Liga.