Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Ángeles Lakers despiden a su entrenador, Mike Brown

  • Brown no supera la mala racha de resultados, con un triunfo y cuatro derrotas
  • Los Ángeles Lakers aún no tiene sustituto para el entrenador despedido
  • "Una decisión difícil y dolorosa", dice el gerente del equipo, Mitch Kupchak

Por
File photo of Los Angeles Lakers' Bryant chatting to coach Brown during their NBA Western Conference playoff against Denver Nuggets in Los Angeles
El jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, en charla con su entrenador, Mike Brown.

Los Angeles Lakers, que han arrancado la temporada con una victoria y cuatro derrotas, han despedido a su entrenador, Mike Brown, confirmó el club en un comunicado.

Demasiadas derrotas

La franquicia, asimismo, indicó que el técnico asistente Bernie Bickerstaff dirigirá a la plantilla este mismo viernes en el partido que disputarán los Lakers en el Staples Center frente a los Golden State Warriors.

"Esta ha sido una decisión difícil y dolorosa", dijo el gerente general del equipo, Mitch Kupchak. "Mike ha sido un enorme y dedicado trabajador, pero pensamos que el mejor interés para el equipo requería hacer un cambio en este momento. Agradecemos a Mike sus esfuerzos y contribuciones y le deseamos tanto a él como a su familia la mejor de las suertes", añadió.

La búsqueda para su sustituto comenzará "inmediatamente", según sostiene el comunicado del club. Los Lakers partían a priori como uno de los favoritos tras la incorporación de Steve Nash y Dwight Howard, pero actualmente se encuentran en la última posición de la Conferencia Oeste.

Para reemplazar a Brown en el banquillo suenan los nombres de Mike D'Antoni -que dirigió a Nash en Phoenix-, Jerry Sloan e incluso el retirado Phil Jackson, que llevó a los angelinos a la consecución de cinco títulos de la NBA.

Los Lakers han comenzado la temporada con Nash lesionado y con un Howard que aún está alcanzando su estado de forma óptimo tras una operación de espalda que le mantuvo apartado de las canchas durante varios meses.

Mike Brown, que llegó a los Lakers la pasada temporada para sustituir precisamente a Jackson, apostó esta campaña por el "Princeton Offense", un sistema basado en la lectura del juego y la distribución del balón cuyo objetivo es descargar de responsabilidad a Kobe Bryant.

Brown, agradece la oportunidad

El ya extrenador de los Lakers de Los Ángeles, Mike Brown, ofreció un comunicado en el que agradece la oportunidad que le dio el equipo californiano de dirigirlo durante algo más de una temporada.

Brown, que fue separado este viernes por la mañana del cargo después que el equipo haya tenido el peor comienzo de su historia y pretemporada con marca de 1-12, se mostró agradecido por la experiencia vivida dentro de la organización angelina, en un breve comunicado oficial ofrecido a través de los Lakers.

"Tengo un gran respeto por la familia Buss y la tradición construida por los Lakers y les doy las gracias por la oportunidad que me ofrecieron", destaca Brown en el comunicado. "Lo mismo que tengo un profundo aprecio por los entrenadores y los jugadores con los que trabajé el año pasado", añadió.

El sentimiento de Kobe Bryant

El viernes ha sido un día muy duro

El escolta estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, a través de su página de Facebook, dio a conocer su sentir tras conocer el cese del entrenador Mike Brown y dijo que "el viernes ha sido un día muy duro".

Ante los acontecimientos de hoy, Bryant reconoció que el proceso de despido de entrenadores no era lo mejor que se podía vivir. "He visto a entrenadores como amigos que se han ido, sin importar los años que llevo jugando, y siempre es algo muy duro de asimilar", destacó Bryant en su página de Facebook. "Tengo una buena relación con Mike (Brown) y espero mantenerla".

Bryant también le desea la mejor de la suerte a él y su familia y dijo que ya había hablado con él. "Me he comunicado con él, le he dado las gracias por todo el trabajo duro y sacrificio que realizó y le deseo a él y su familia lo mejor", destaca Bryant en su escrito