Enlaces accesibilidad
Champions | Celtic 2 - 1 Barcelona

El Barcelona pierde en Glasgow incapaz de superar a un Celtic inferior

  • Wanyama y Watt marcan para los escoceses, 2-1. Forster vuelve a parar todo
  • Messi anota en la prolongación de un partido dominado por el Barça
  • Datos y estadísticas del Celtic CF 2 - 1 FC Barcelona

Por
El Barça cae ante el Celtic

Ficha técnicaFicha técnica

2 - Celtic: Forster; Lustig (Watt, min.72), Ambrose, Wilson, Matthews, Commons, Wanyama, Ledley, Mulgrew, Samaras (Kayal, min.79) y Miku.

1 - Barcelona: Valdes; Alves, Bartra (Piqué, min.71), Mascherano, Jordi Alba, Song (Cesc, min.71), Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Alexis (min.65).

Goles: 1-0, m.21: Wanyama. 2-0, m.83: Watt, 2-1: m.91: Messi.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Motró tarjeta amarilla a Song (min.13), Miku (min.41), Jordi Alba (min.65).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Celtic Park de Glasgow ante unos 60.000 espectadores.

El FC Barcelona ha caído derrotado este miércoles por 2-1 en Glasgow ante un Celtic FC muy inferior en el cuarto partido del grupo G de la Liga de Campeones. A pesar de contar con una mayoría aplastante de posesión de la pelota, y de numerosas ocasiones, el equipo de Tito Vilanova fue incapaz de batir la portería escocesa. Wanyama en el minuto 20 de juego, y Watt, en el 83, han sido los autores de los tantos del Celtic de Glasgow. Messi recortó diferencias en el minuto 91 con un gol que a la postre resultó inútil.

El equipo de Tito Vilanova viajó hasta las tierras escocesas con la intención de ganar el partido sin bajarse del avión, tal como ya habían hecho con anterioridad 21 veces. Pero en esta ocasión se han encontrado con la celebración del 125 aniversario del equipo verdiblanco y con la fe de sus jugadores, de su entrenador y de sus 60.000 seguidores en la idea de que el fútbol es uno de los pocos deportes en los que se puede ganar sin jugarlo.

Dos paseos desde la cueva, dos goles

Para el equipo de Neil Lennon fue suficiente rematar dos veces para tumbar la lógica de un ataque continuo, que se culminaba con numerosos remates, los que no repelieron los palos los volvió a salvar el magnífico portero Fraser Forster para así confirmarse en la pesadilla de los azulgrana como ya lo hiciera en el partido del Camp Nou.

El Barcelona deberá esperar a la próxima jornada en Moscú contra el Spartak, el 20 de noviembre, para asegurar su clasificación para los octavos de final.

El cántico You'll never walk alone (Nunca caminarás solo) atronó Celtic Park cuando los jugadores estaban en el túnel, en la salida al césped un espectacular mosaico verdiblanco intentó crear eso que llaman miedo escénico sobre el experimentado Barcelona.

Villa y Piqué, aunque estaban preparados para jugar, vieron el espectáculo desde el banquillo. Tito prefirió dar entrada a Bartra en defensa y a Alexis en la banda. También pudieron escuchar el atronador jaleo que se monta en Glasgow cuando su eqipo consigue un córner. El del minuto 20 fue premonitorio.

Wanyama esperaba en el segundo palo, con la tranquilidad que le dan al keniano sus 1,88 metros frente a los 1,70 de Jordi ALba que le marcaba. El centro de Mulgrew le vino desde la derecha a una altura a la que el lateral español no pudo llegar. El gol les cayó del cielo al equipo católico. El 1-0 se antojaba injusto y superable a esas alturas de partido.

La máquina de golear que es el Barcelona se quedó en una máquina de marear la noche del miércoles. Antes del gol escocés, de los que escuecen, ya lo había intentado la letal delantera 'culé' a fuerza de 'tiki-taka' hasta un 85 por ciento más que sus rivales.

Los palos y 'San' Forster salvan al Celtic

Escarmentado del partido que jugaron en Barcelona, y en el que consiguieron la victoria en la prolongación, se procuraron más frescura en su ataque con las peligrosas internadas de sus laterales Jordi Alba y Alves, una de ellas la culminó Alexis con un remate que parecía que entraba pero, también desde el cielo, debieron soplar para que fuera justo al poste.

En otra de las fulgurantes circulaciones barcelonistas Messi lanzó un tremendo chut desde la frontal que 'San' Forster tocó lo justo para que el larguero acabara de repelerla.

Así se retiraron a los vestuarios, unos con un billete de lotería premiado y otros con la sensción de que el fútbol haría justicia. Tito daría entrada mediada la segunda parte a Villa y Cesc para asegurar el gol y a Piqué para negarlo en defensa.

En la vuelta los jugadores locales salieron de su cueva e hicieron circular el autobús que mantenían a su puerta. Los Pedro, Messi, Alexis seguían insistiendo con ocasiones que Forster seguía desbaratando y que, lejos de conformarse con el papel de eremita de la cueva que aparta todo peligro de ella, pegó un pelotazo hacia el cielo para que bendecido el balón bajara a los pies de Xavi en el centro del campo y no acertara a despejar. Así le llegó en franquía a Watt, que le aplicó toda la potencia que pudo para continuar la carrera, batir por bajo a Valdés y sentenciar al Barça, 2-0 en el minuto 83.

Sin tiempo para la reacción y sin lugar para la celebración que Messi pretendía para su recién nacido Thiago llegó el gol del argentino en el minuto 91. Fue el agua bendita que le ofreció el portero escocés en una noche lluviosa. Un nuevo ataque eléctrico del Barcelona lo culminó Villa y una nueva mano de Forster le ofreció el balón en bandeja a la 'Pulga' que se llevó un tímido pulgar a la boca mientras corría hacia el centro del campo y contra el reloj que inexorable dio por finalizado el partido tres minutos después.

Este ha sido el primer partido que el Barcelona pierde esta temporada, tanto en Champions como en Liga. Aún así quedan dos partidos para buscar la clasificación para los octavos de final.