Enlaces accesibilidad
Champions League | Valencia CF 4-2 BATE Borisov

El Valencia golpea al BATE (4-2) para allanar su camino hacia los octavos de la Champions

  • El Valencia se complica la vida ante los bielorrusos, que pelean hasta el final
  • Jonas, Soldado, de penalti, y Feghouli, dos veces, autores de los goles locales
  • Un aguerrido BATE Borisov obliga al Valencia a emplearse a fondo
  • Datos y estadísticas del Valencia 4-2 BATE Borisov en RTVE.es

Por
Nueva victoria del Valencia ante el Bate Borisov

Ficha Técnica:

4. Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho; Gago, Tino Costa, Feghouli, Guardado (Albelda, m.87); Jonas (Banega, m.66) y Soldado (Valdez, m.77).

2. BATE Borisov: Gorbunov, Polyakov, Filipenko, Radkov, Bordachev; Likhtarovich (Sivakov, m.54), Renan Bressan, Hleb (Mozolevski, m.76); Baga, Volodko y Rodionov.

Goles: 1-0, m.26: Jonas. 2-0, m.29: Soldado, de penalti. 3-0, m.51: Feghouli. 3-1, m.53: Bressan. 3-2, m.83: Mozolevski. 4-2, m.86: Feghouli.

Árbitro: Tom Harald Hagen (NOR). Amonestó por el Valencia a Gago, y por el BATE a Bordachev, Rodionov y Sivakov.

Incidencias: Mestalla, ante 15.000 espectadores.

El Valencia consiguió una peleada victoria (4-2) ante un rocoso BATE Borisov, que supone un importante paso al frente hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, antes de recibir al Bayern. El Valencia se queda al frente del grupo F, empatado con los alemanes, y cortó las aspiraciones del equipo bielorruso de cara a las dos últimas jornadas. [Datos y estadísticas del Valencia 4-2 BATE Borisov en RTVE.es]

Un par de minutos de acierto en dos jugadas aisladas al borde de la media hora sirvieron al Valencia para seguir su racha positiva y aclarar un encuentro que el BATE Borisov le estaba complicando bastante a los de Pellegrino, aunque sin excesivo peligro en su ataque.

No obstante, el Valencia se empeñó en sufrir casi hasta el final. Volvió a darle vida al rival y solo respiró tranquilo cuando el árbitro pitó el final del partido, aunque Feghouli, que completó un magnífico encuentro, goleó por dos veces y los locales siempre fueron por delante en el marcador.

Hasta que atinaron Jonas y Soldado, este de penalti, los bielorrusos jugaron con aplomo bajo el aguacero que cayó sobre Mestalla. El BATE gozó de posesión y, sobre todo, tejió una tupida red en su línea media, que protegió con eficacia a sus cuatro zagueros cuando el Valencia tuvo el balón.

La guerra de Soldado

Así, los locales jugaron incómodos en esa primera hora, en la que Jonas fue su hombre más ofensivo, como ya intentó en el minuto siete en una acción con Soldado que desbarató Filipenko.

Enredado como estaba el Valencia, fue Soldado el protagonista y quien, por momentos, personificó cierto nerviosismo local. De hecho, el valenciano se metió en una particular guerra contra los bielorrusos que le pudo costar la tarjeta roja por el golpe que le propinó en el estómago a Bordachev, quien sí vio tarjeta amarilla cuando se vengó minutos después.

También recibió la ‘caricia’ de Radkov y, para colmo de males del goleador español, el árbitro - el noruego Harald Hagen – se tragó el penalti que le hizo Likhtarovich a Soldado en el minuto 21.

Jonas aclara el panorama

El Valencia lo intentó, pero encontró grandes problemas para acercarse hasta Gorbunov, con poca conexión entre líneas, ya que Gago y Tino Costa no lograban conectar de forma fácil con Feghouli, Jonas y Guardado.

Antes de que la incertidumbre valencianista desembocara en angustia o mayor precipitación, Jonas empezó a resolver la situación. La asistencia en largo de Tino Costa la recogió Jonas para marcar el 1-0 a los 26 minutos. Buen control orientado del brasileño para batir al portero rival.

Esa acción varió la decoración de un encuentro que pudo ponerse muy cuesta arriba. Un minuto después fue Jonas quien asistió a Guardado, que entró como una exhalación. El mexicano fue derribado por Radkov sobre la misma línea del área. Penalti claro, que transformó un más tranquilo Soldado en el 2-0 a los 29 minutos. Es su cuarto tanto en esta Champions.

El partido no ha acabado

El resultado no varió el guión del BATE, que solo se acercó a Guaita en el minuto 32 y fue a balón parado; pero el Valencia ya pudo jugar más suelto para buscar la meta rival. Feghouli, con una vaselina cruzada, Soldado o Jonas, dispusieron de otras ocasiones antes de llegar al descanso.

Dejó de llover, pero el Valencia arreció su presión en el segundo tiempo. Una recuperación de Gago la completó el argentino con pase al hueco y Feghouli anotó el 3-0 en el minuto 51.

El resultado debió suponer la puntilla y la relajación para los locales. Toda una invitación para que el partido acabará con 40 minutos de antelación que no se cumplió en absoluto. Sin embargo, fue un 'rejonazo' para el BATE que reaccionó de inmediato.

Renan Bressan sacó una falta y Bordachev estorbó lo justo a Guaita para que el lanzamiento se convirtiera en el primer gol del BATE, en el minuto 53. Un tanto que les hizo venirse arriba y recuperar su mejor virtud del inicio: el despliegue en velocidad.

Fegholui acaba con la incertidumbre

Rodionov merodeó con peligro las inmediaciones de Guaita. El delantero falló una clarísima en el minuto 68 ante un Valencia que no terminó de sufrir, aunque acumuló posesión en un baldío intento de 'dormir' el encuentro.

La emoción elevó su tono cuando el Valencia se hizo un lío. Gago cometió un error infantil en la zaga y le regaló un balón a Rodionov, que solo tuvo que cederla a Mozolevski, quien logró el 3-2 a falta de siete minutos. Una incertidumbre sobre el resultado final inmerecida, a tenor de los exhibido por unos y otros.

Un breve margen para acabar, pero que se hizo muy intenso. Solo fueron tres o cuatro minutos, pero pareció mucho más y en los que la afición local no pudo suspirar de alivio hasta que Banega le mandó la pelota de lado a lado a Feghouli y el argelino volvió a batir a Gorbunov para establecer el 4-2 definitivo en el minuto 86.