Enlaces accesibilidad
Champions | Celtic 2 - 1 Barcelona

Tito Vilanova: "Prefiero perder así"

  • El técnico catalán, satisfecho con el juego de su equipo a pesar de perder
  • "Tenemos que seguir jugando igual", asegura
  • Lennon: "Esta noche estará en los libros de historia"

Por
Tito Vilanova: "Prefiero perder así"

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha considerado que a pesar de la derrota ante el Celtic FC (2-1), su equipo "ha hecho todo" lo posible para llevarse los tres puntos, por lo que no va a variar su manera de jugar, porque prefiere perder siendo fiel a ese estilo.

"La conclusión es que creo que tenemos que seguir jugando igual, y venir desde un inicio a un campo con la dificultad como el del Celtic y jugar como si fuéramos los locales, persistir, creando ocasiones, intentándolo hasta el final y que la gente nos reconozca. Si tengo que perder, prefiero perder así", ha dicho tras el partido.

A su juicio, su equipo "ha hecho un juego para ganar, porque es la manera como debe hacerlo para ganar estos partidos". "Estoy contento porque hasta al final lo hemos intentado y hemos interpretado bien cómo jugar este tipo de partidos", ha insistido.

"Comenté que posiblemente era el partido más importante que quedaba hasta final de año, pero tenemos la gran suerte de ser primeros y quedan dos partidos. Ganando uno seremos primeros de grupo", ha recordado el técnico catalán.

Pese a las dificultades de los azulgranas para perforar la defensa local, con un gol que solo ha llegado en el tiempo añadido, Vilanova ha opinado que su equipo "ha hecho lo que tenía que hacer" en un tipo de partido que "ya ha visto otras veces", en referencia a la estrategia defensiva del Celtic.

"Pero es el juego que la gente del Barça quiere ver hoy en día, y para jugar así necesitamos jugadores pequeños. Con altos, a balón parado no sufriríamos tanto, pero no jugaríamos tan bien", ha opinado Vilanova, que ha recalcado en este sentido que su intención es también "disfrutar en el banquillo".

Lennon: "Esta noche estará en los libros de historia"

El técnico del Celtic, Neil Lennon, ha asegurado que la victoria ante el Barcelona pasará a "los libros de historia" del club escocés y ha calificado a sus jugadores de "héroes" por haber vencido al "mejor equipo del mundo".

"Es de los mejores momentos de mi vida. He tenido grandes momentos como futbolista, pero sin duda el de hoy ha sido el más importante de mi vida", ha explicado el técnico tras el encuentro en el Celtic Park de Glasgow.

Para Lennon, este triunfo forma ya parte "de las mejores noches en la historia del club". "Esta noche estará en nuestros libros de historia. Mis jugadores son héroes, hemos ganado al mejor equipo del mundo", ha reiterado. El técnico ha quitado mérito a su planteamiento táctico, que el Barcelona ha sido incapaz de quebrar: "Se puede hablar de la estrategia, pero el fútbol es de los jugadores".