Enlaces accesibilidad
Champions 2012-2013 | Benfica - FC Barcelona

Vilanova: "El partido que me importa es el del Benfica; los demás ya vendrán"

  • El entrenador del Barça insta a sus jugadores a aparcar el 'clásico'
  • Javier Mascherano: "Hemos sido superiores a nuestros rivales"
  • Benfica - Barcelona en directo, este martes a las 20:45 h. en 'La 1' y RTVE.es

Por
Vilanova: "El partido que importa es el de mañana"

El entrenador del FC Barcelona, quiere que su equipo se mentalice únicamente para el partido contra el Benfica portugués, rival de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, y aparque de momento el 'clásico' frente al Real Madrid.

"Para mí el partido más importante es el de mañana [martes], y los demás ya vendrán", ha sido la consigna ante las preguntas sobre el duelo liguero frente al Madrid.

No obstante, sí que ha admitido que una victoria en Champions les daría moral: "Para jugar contra el Benfica es mejor haber ganado en Sevilla y con este partido pasará lo mismo".

Cuestionado acerca de las dificultades que pasaron en el Sánchez Pizjuán, Vilanova ha declarado que los rivales cada vez se lo ponen más difícil a sus pupilos: "El Sevilla jugó a un nivel muy alto, cada vez cuesta más ganar porque nos conocen más".

En la capital andaluza destacó la figura de Cesc Fábregas, que jugó más adelantado de lo habitual como acompañante de Messi en la vanguardia. "En pretemporada ya hemos jugado así en función del equipo contrario. Además, ya sabemos de sus condiciones, tiene muy buena llegada al área. Nos lo marcó la manera de jugar del Sevilla".

El técnico catalán ha querido quitar trascendencia al hecho de recibir uno o dos traspiés en los dos próximos partidos: "Es una semana importante por el peso de los partidos que tenemos, pero acaba de empezar octubre y los títulos se deciden mucho más adelante".

Asimismo, Vilanova no se fía de las palabras de su homólogo del Benfica, Jorge Jesús, que en rueda de prensa previa ha dado por bueno el empate frente al Barça: "Creo que internamente quiere ganar el partido. Juegan en casa, frente a su afición, y saldrán a ganar".

El entrenador azulgrana ha advertido del peligro de los lisboetas: "No va a ser fácil, creo que arriba tienen mucho peligro y tienen muy buen juego por las bandas". En ese sentido, el estilo de juego del Barça y la movilidad de sus laterales supone un peligro por las contras, pero Vilanova avisa que no va a variar la manera de jugar de su equipo: "Sabemos que a la contra nos pueden crear peligro, pero no vamos a cambiar. Saldremos a jugar a nuestra manera".

El Barcelona recupera a jugadores que había estado lesionados, como Iniesta, Puyol o Adriano. Sobre sus condiciones para jugar o no de inicio, el técnico se ha mostrado cauto: "Tenemos un entrenamiento en el que decidiremos si están para jugar".

Mascherano: "Hemos sido siempre superiores"

El centrocampista Javier Mascherano, ha restado importancia a los supuestos apuros de su equipo en los partidos precedentes. El argentino considera que los azulgranas "hemos sido superiores a nuestros rivales", pero se han visto obligados a remontar resultados adversos.

'El Jefecito' espera que no se repita la misma situación contra el Benfica, rival de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, que les recibe en Lisboa. Para ello insta a "minimizar errores".

Mascherano también ha advertido de que un resultado adverso no condicionaría al conjunto blaugrana a escasos días de disputar el 'clásico' liguero contra el Madrid. "No es una semana vital pero sí importante, como cada semana en el Barcelona. Ante cualquier resultado adverso el clima cambia bastante, es lo que tiene jugar en un club como este".

No hay nerviosismo en el Barça, y el argentino quita hierro al hecho de que se hayan visto obligados a remontar, como contra el Sevilla: "Claro que nos gustaría que los trámites fueran de otra manera, mucho más tranquilos. Pero al margen de los resultados hemos sido muy superiores a nuestros rivales. Contra el Sevilla lo teníamos todo controlado y nos hicieron gol en la primera jugada".

Preguntado sobre el rendimiento del camerunés Alex Song, fichado esta temporada, Mascherano se ha mostrado paciente: "Hay que darle tiempo para adaptarse al equipo, es su primer año. Es un chico tranquilo que capta todo muy rápido. Seguramente con el correr de los partidos se irá soltando más".