Enlaces accesibilidad

Golf | Ryder Cup

Olazábal: "Esto va por ti, Severiano"

  • El equipo europeo se ha hecho con la Ryder Cup y se la ha dedicado a 'Seve'
  • "Sabía lo mucho que significaba esto para él", repetía el capitán europeo
  • "Esto es muy especial, nunca había experimentado nada como esto", dice
  • "Gracias a todo el equipo, que se han dejado la piel", ha comentado Olazábal

Por
El capitán del equipo europeo José María Olazabal, de España besa la Copa Ryder de 2012 en Medinah, Illinois (EE.UU.).
"Chema" Olazabal, que es como se le conoce popularmente en el mundo del golf, besa la Copa Ryder de 2012 en Medinah, Illinois (EE.UU.). EFE EFE

El capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, José María Olazábal, se mostró emocionado tras la victoria de sus pupilos en la 39 edición y recordó a su maestro Severiano Ballesteros, a quien le dedicó el épico triunfo cosechado en Medinah (Estados Unidos).

"Esto es muy especial, nunca había experimentado nada como esto. Gracias a todo el equipo, que se han dejado la piel. Pero antes de nada... esto va por ti, Severiano", dijo el vasco, que no pudo terminar sus palabras embargado por las lágrimas.

El equipo se ha dejado la piel

Olazábal, que emula a Severiano tras su victoria en el 97 como capitán, no se olvidó de su mentor, fallecido en 2011. "Esto es para él. Sabía lo mucho que significaba esto para él", repetía con insistencia, consciente del esfuerzo que habían hecho sus pupilos en una última jornada espectacular.

"Han dado el 120% y han estado preparados para sacar adelante la victoria. Para mí ha sido increíble, no puedo explicar lo que siento ahora mismo. Ellos han hecho un gran trabajo y esto lo pongo en el lugar número 1", contestó sobre qué importancia le daba a este triunfo en la Ryder.

"Cuando hemos conseguido los primeros cinco puntos ha cambiado la inercia. Hemos hecho un gran trabajo y ya ayer dije que creía en la victoria. Los emparejamientos estaban muy bien equilibrados y hemos creído en nosotros mismo. Este ha sido la razón por la que hemos ganado", finalizó Olazábal.

Sergio García: "Olazabal se merece más que nadie esta victoria"  

Por su parte, el jugador español Sergio García resaltó que la Ryder Cup le vuelve "loco", y se deshizo en elogios hacia el capitán José María Olazábal, entre ellos Ian Poulter, que aseguró que se lo "debía" al vasco, que le escogió como elección propia, y a Severiano Ballesteros.

Estábamos convencidos de que no todo estaba acabado

"La Ryder Cup me vuelve loco, no hay nada igual. Ha sido increíble. Sabíamos que lo teníamos crudo, pero también estábamos convencidos de que no todo estaba acabado y había una oportunidad, que no hemos dejado pasar", señaló García.

El castellonense, ganador de un punto clave ante Jim Furyk, estaba  "contentísimo". "No sólo por haber ganado sino por nuestro capitán. José María ha hecho mucho por el golf y se merece más que nadie esta victoria. Hoy está feliz. Ha sido un placer y un orgullo poder competir para él, no sólo es un gran capitán sino también una excelente persona", aseveró.

Por su parte, el tercer componente español del equipo, Miguel Ángel Jiménez, uno de los cuatro vicecapitanes de Olazáabal, recalcó  que contaban con "el mejor equipo europeo que ha habido en la  historia de la Ryder Cup" y con "un magnífico capitán que se merecía esta victoria". 

"Estoy feliz, contentísimo, y me alegro un montón por mi gran amigo el 'vascorro'. Ha sido una semana muy especial, una experiencia que jamás olvidaré", añadió el jugador malagueño.  

Poulter: "Tenía que jugar bien por Olazábal"

La Ryder Cup está hecha de recuerdos y sueños

Asimismo, el inglés Ian Poulter, seguramente el mejor europeo, apuntó que todo era "increíble". "No puedo describir lo que siento ahora mismo. Anoche había un ambiente muy distendido, no parecía que nos sacaban cuatro puntos. No sabría explicar la razón, pero estábamos todos muy relajados, muy tranquilos, incluso contamos chistes. Sabíamos que había una pequeñísima oportunidad, había que intentarlo y lo hemos conseguido. Hemos hecho historia", comentó.

"Todavía no me lo puedo creer. Mi capitán me escogió y tenía que  jugar bien por él, se lo debía a Olazábal, y también a 'Seve'. José  María nos dijo al principio de la semana que la Ryder Cup está hecha de recuerdos y sueños", confesó.

Love: "Todavía estoy en estado de shock"

Por otro lado, el capitán estadounidense de la Ryder, Davis Love, aseguró no creerse la derrota.

"Estoy sin palabras, no puedo reaccionar, todavía estoy en estado de shock", dijo Davis Love III tras presenciar la derrota de su equipo en la Ryder Cup.

Estados Unidos afrontó el domingo decisivo con 4 puntos de ventaja y solo una remontada épica le podría dar un triunfo, entonces improbable, a los europeos.

 "Ahora sé lo que ellos sintieron en 1999 en Brookline, cuando remontamos nosotros. Estábamos jugando muy bien, pusimos a los mejores en los primeros partidos y a los más consistentes hacia el final, pensando que todo se decidiría en el partido de Jason Dufner", comentó Love.

Deportes

anterior siguiente