Ciclismo | Contador

Victoria de Alberto Contador en el retorno de la Milán- Turín

  • El ciclista logra el primer triunfo de su carrera en una prueba de un día
  • Contador se impone a Ulissi, Kessiakoff y 'Purito' Rodríguez
  • La prueba italiana volvía al calendario trascinco años de ausencia
Ampliar fotoAlberto Contador en el podio de la Milán- Turín

Alberto Contador, acompañado por Ulissi y Kessiakoff en el podio de la Milán- Turín.noticias

Ampliar foto Contador en la Milán- Turín

Alberto Contador, en la Milán- Turínnoticias

Clasificación:
1. Alberto Contador (ESP-Saxo Bank-Tinkoff) 3:32:12
2. Diego Ulissi (ITA-Lampre) a 15
3. Fredrik Kessiakoff (SUE-Astana) a 24
4. Joaquín Rodríguez (ESP) a 36
5. Carlos Betancur (COL) m.t.
6. Fabio Taborre (ITA) a 43
7. Domenico Pozzovivo (ITA) a 45
8. Chris Sorensen (DIN) a 46
9. Vincenzo Nibali (ITA) a 48
10. Franco Pellizotti (ITA) a 53.

RTVE.es/E.P. 

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) prolongó su buen estado de forma y se apuntó la victoria en la clásica Milán-Turín, que este miércoles volvía a disputarse tras ausentarse del calendario desde el año 2007.

Remata el trabajo de su equipo

El madrileño resolvió con maestría en el último de los 194 kilómetros que componían la carrera, con salida en Novate Milanese y llegada en alto a Superga. Antes, el protagonismo correspondió a la escapada de los italianos Matteo Rabottini (Farnese Vini) y Federico Rocchetti (Utensilnord), pero el trabajo de Liquigas y Saxo Bank abortó la aventura.

Con seis compañeros de equipo trabajando para Contador en la primera de las dos ascensiones al Superga, puerto de solo cinco kilómetros, pero con duras rampas, el madrileño vio preparado el terreno para demostrar su clase en los instantes decisivos de la carrera.

El madrileño, que nunca había conquistado una carrera de un solo día en su dilatada carrera profesional, lanzó un ataque demoledor en el último kilómetro para imponerse por delante de Diego Ulissi (Lampre-ISD), Fredrik Kessiakoff (Astana) y Joaquím 'Purito' Rodríguez (Katusha).

De esta forma, el madrileño suma una carrera a su palmarés que le sirve para endulzar su amargo paso por los Mundiales de Limburgo, donde no logró pelear por las medallas. Contador, que volvió a competir en agosto tras cumplir su sanción por dopaje, cerrará la temporada el próximo sábado en el Giro de Lombardia.

La última edición de esta Milán- Turín se disputó en la temporada de 2007, con triunfo entonces para el italiano Danilo Di Luca, por delante del colombiano Mauricio Soler y del luxemburgués Kim Kirchen. Antes, en 2006 y 2004, habían ganado los españoles Igor Astarlo y Marcos Serrano, respectivamente, y en 1957 el gran Miguel Poblet.

Una dedicatoria especial

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) tuvo un emotivo recuerdo para dedicarle un triunfo "especial por hacerlo en Italia" a Víctor Cabedo, ciclista del Euskaltel fallecido la semana pasada tras sufrir un accidente durante un entrenamiento.

"Ha sido en cierto modo una victoria inesperada. Se la dedico a todos mis compañeros y a alguien que he tenido muy presente durante los Mundiales, a Víctor Cabedo. Allí donde esté, esta victoria es suya", señaló Contador en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El madrileño reconoció su "esfuerzo máximo" para lograr el triunfo en la histórica carrera italiana. "Joaquim (Rodríguez) ha cogido unos metros y me he puesto a tirar, he podido cogerle, he tomado un poquito de aire a rueda y he probado", explicó un Contador "muy, muy contento por ganar, especialmente por hacerlo en Italia".

"Hoy por la mañana, cuando me he levantado, pesaba 2,4 kilos más que en la Vuelta, sabía que eran 190 kilómetros, que ayer no había entrenado y que antes de ayer sólo había hecho 40 kilómetros, pero la cuestión era llegar al final con fuerzas en las piernas", relató el pinteño antes de cerrar su temporada el próximo sábado en el Giro de Lombardia. "Ahora lo que necesito es descansar y comer bien", zanjó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

Espacio reservado para promoción
cid:22731