Enlaces accesibilidad
Gimnasia rítmica

Carolina Rodríguez, gimnasta olímpica, operada con éxito de una lesión de ligamentos

  • No actuará con "precipitación" en su recuperación que será de 4 a 6 meses
  • La intervención ha servido para recuperar una lesión de su tobillo derecho
  • Única representante española en gimnasia rítmica individual de Londres 2012

Por
La gimnasta española Carolina Rodriguez ejecuta su ejercicio de aro en la fase clasificatoria del concurso completo individual olímpico de gimnasia rítmica.
La gimnasta española Carolina Rodriguez ejecuta su ejercicio de aro en la fase clasificatoria del concurso completo individual olímpico de gimnasia rítmica.

La campeona de España de gimnasia rítmica Carolina Rodríguez ha declarado que no actuará "ni con precipitación, ni con prisas" en su período de recuperación, tras ser intervenida quirúrgicamente este jueves en la Clínica Cemtro de Madrid en el tobillo derecho.

La única representante española en la prueba individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 -donde consiguió la decimocuarta posición- se ha mostrado "muy satisfecha" del resultado de la operación a la que ha sido sometida por el doctor Manuel Leyes Vence.

A falta de la confirmación del diagnóstico médico, la deportista leonesa ha valorado el hecho de que el cartílago de su tobillo no se haya visto afectado y ha relacionado esta circunstancia con que "se ha actuado con la máxima prudencia, sin dañar la articulación", ha precisado en declaraciones desde el propio centro hospitalario.

La lesión es una rotura de ligamentos

La intervención ha intentado solucionar la rotura ligamentosa que afectaba, según ha confirmado la gimnasta, "al peroneo calcáneo y al astragalino anterior".

A pesar de que la estimación sobre su periodo de recuperación se sitúa entre los "cuatro y seis meses", Carolina Rodríguez confía en reducir los plazos, una vez que inicie la rehabilitación del tobillo tras seis semanas "de práctica inmovilización", ha dicho.

Sin quererse fijar ningún tipo de objetivo concreto de cara a la próxima temporada, la discípula de Ruth Fernández mantiene "la ilusión" de poder estar en alguna de las grandes citas que le esperan en 2013 como el campeonato de España, el Europeo de Viena o la Universiada en Kazán (Rusia) prevista para el verano.