Enlaces accesibilidad
Champions League | Málaga CF

Pellegrini: "Si creemos que el Zenit es solamente Hulk estaríamos muy equivocados"

  • El entrenador del Málaga avisa del peligro del "reforzado" equipo ruso
  • Saviola destaca el "buen recibimiento" que ha tenido en el club
  • Málaga - Zenit en vivo este martes a las 20:45 horas en RTVE.es

Por
El técnico chileno del Málaga, Manuel Pellegrini.
El técnico chileno del Málaga, Manuel Pellegrini.

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, ha asegurado que su equipo debe "intentar repetir" sus buenas actuaciones de los últimos partidos para llevarse este martes la victoria en el debut de la Liga de Campeones frente a un Zenit de San Petersburgo liderado por el delantero brasileño Hulk, pero con más argumentos tal y como ha advertido el técnico. [Málaga - Zenit en vivo este martes a las 20:45 horas en RTVE.es]

"No vamos a descubrir a Hulk en este partido, pero si creemos que el Zenit es solamente Hulk también estaríamos muy equivocados. Hay que ganar a Zenit, somos capaces en casa y hay que intentar aspirar a ganar el segundo partido para intentar clasificar", señaló Pellegrini en rueda de prensa.

El chileno entiende que "lo más importante" este martes es "intentar repetir justamente" lo que su equipo viene haciendo en este inicio de temporada, saldado con tres victorias y un empate que le han aupado hasta le segunda posición en la Liga.

"Toda la euforia, toda la alegría, toda la ciudad, que se va a vivir en el campo me parece muy justa en el público; primera vez que se juega una 'Champions', el equipo está en un buen momento, pero el plantel está muy consciente de que con eso no vamos a ganar el partido. Si queremos prolongar el momento futbolístico en el que estamos tenemos que mantener un funcionamiento, una concentración, una entrega y un rendimiento individual dentro del funcionamiento colectivo", analizó.

El Zenit ha reforzado muchísimo su plantel

A la hora de analizar el grupo C de la Liga de Campeones, que el equipo español comparte también con el AC Milan y el Anderlecht, el entrenador dejó claro que se medirán con "tres equipos muy difíciles, como son todos los grupos".

"Creo que también hay que tener cuidado con Anderlecht, creo que no está jugando la Champions porque le han regalado un cupo. El Zenit viene de salir dos veces campeón en Rusia y ha reforzado muchísimo su plantel. Pensar que puede haber un equipo más fácil dentro del grupo es el peor error que podamos cometer", avisó.

Saviola: "Me han recibido muy bien"

Por su parte, uno de los fichajes del equipo, Javier Saviola, se ha mostrado encantando con su desembarco. "Me han recibido muy bien y mi adaptación ha sido más rápida gracias a ellos, gracias al cuerpo técnico, a toda la gente que trabaja en club. Eso es importante para un jugador para que después pueda estar tranquilo dentro de un campo de juego", aseguró.

Las victorias hacen al grupo más fuerte

Respecto al estado del equipo, el delantero argentino aseguró que "el grupo está bien" habida cuenta de que "las victorias hacen al grupo más fuerte, le da más ganas de seguir ganando, de seguir progresando".

"Jugar una Champions es una de las competiciones más lindas que un jugador puede jugar, por eso mañana tenemos que jugar con mucha precaución porque jugamos ante un equipo muy bueno que va a querer lo mismo que nosotros, que es pasar a la siguiente ronda. Trataremos de estar con todos los sentidos puestos para ganar el partido", agregó.