Champions League | Málaga CF

Pellegrini: "Si creemos que el Zenit es solamente Hulk estaríamos muy equivocados"

  • El entrenador del Málaga avisa del peligro del "reforzado" equipo ruso
  • Saviola destaca el "buen recibimiento" que ha tenido en el club
  • Málaga - Zenit en vivo este martes a las 20:45 horas en RTVE.es
Ampliar fotoEl técnico chileno del Málaga, Manuel Pellegrini.

El técnico chileno del Málaga, Manuel Pellegrini.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, ha asegurado que su equipo debe "intentar repetir" sus buenas actuaciones de los últimos partidos para llevarse este martes la victoria en el debut de la Liga de Campeones frente a un Zenit de San Petersburgo liderado por el delantero brasileño Hulk, pero con más argumentos tal y como ha advertido el técnico. [Málaga - Zenit en vivo este martes a las 20:45 horas en RTVE.es]

"No vamos a descubrir a Hulk en este partido, pero si creemos que el Zenit es solamente Hulk también estaríamos muy equivocados. Hay que ganar a Zenit, somos capaces en casa y hay que intentar aspirar a ganar el segundo partido para intentar clasificar", señaló Pellegrini en rueda de prensa.

El chileno entiende que "lo más importante" este martes es "intentar repetir justamente" lo que su equipo viene haciendo en este inicio de temporada, saldado con tres victorias y un empate que le han aupado hasta le segunda posición en la Liga.

"Toda la euforia, toda la alegría, toda la ciudad, que se va a vivir en el campo me parece muy justa en el público; primera vez que se juega una 'Champions', el equipo está en un buen momento, pero el plantel está muy consciente de que con eso no vamos a ganar el partido. Si queremos prolongar el momento futbolístico en el que estamos tenemos que mantener un funcionamiento, una concentración, una entrega y un rendimiento individual dentro del funcionamiento colectivo", analizó.

El Zenit ha reforzado muchísimo su plantel

A la hora de analizar el grupo C de la Liga de Campeones, que el equipo español comparte también con el AC Milan y el Anderlecht, el entrenador dejó claro que se medirán con "tres equipos muy difíciles, como son todos los grupos".

"Creo que también hay que tener cuidado con Anderlecht, creo que no está jugando la Champions porque le han regalado un cupo. El Zenit viene de salir dos veces campeón en Rusia y ha reforzado muchísimo su plantel. Pensar que puede haber un equipo más fácil dentro del grupo es el peor error que podamos cometer", avisó.

Saviola: "Me han recibido muy bien"

Por su parte, uno de los fichajes del equipo, Javier Saviola, se ha mostrado encantando con su desembarco. "Me han recibido muy bien y mi adaptación ha sido más rápida gracias a ellos, gracias al cuerpo técnico, a toda la gente que trabaja en club. Eso es importante para un jugador para que después pueda estar tranquilo dentro de un campo de juego", aseguró.

Las victorias hacen al grupo más fuerte

Respecto al estado del equipo, el delantero argentino aseguró que "el grupo está bien" habida cuenta de que "las victorias hacen al grupo más fuerte, le da más ganas de seguir ganando, de seguir progresando".

"Jugar una Champions es una de las competiciones más lindas que un jugador puede jugar, por eso mañana tenemos que jugar con mucha precaución porque jugamos ante un equipo muy bueno que va a querer lo mismo que nosotros, que es pasar a la siguiente ronda. Trataremos de estar con todos los sentidos puestos para ganar el partido", agregó.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:57810