MotoGP | Dani Pedrosa

Pedrosa: "Un pequeño hecho ha provocado otros hechos en cadena"

  • El piloto español de Honda sufre una serie de errores concatenados
  • Problemas con los calentadores, las pastillas de freno y la electrónica
  • Ya en carrera, Barberá le "enchufó" y el accidente le dejó fuera de la batalla
EFE 

El español Dani Pedrosa fue claro al explicar tras su caída e incidentes que "un pequeño hecho ha provocado otros hechos en cadena". "Cuando se ha cancelado la primera salida ha habido mucho lío, pues en teoría es un minuto en el que se quita al piloto -Abraham- con problemas y no se ponen ni calentadores, pero algún piloto los ha puesto y luego otro y otro y al final, por algún motivo, lo han puesto todos", comentó sobre la salida Pedrosa.

"Entre tanto, unos decían que la nueva salida era a 26 vueltas, luego que a 27 y que si era con vuelta de calentamiento, luego que no, como siempre un problema por el tiempo de televisión, por volver a salir cuanto antes y cuando estábamos esperando ha salido una pancarta de minuto y al quitar los calentadores mi rueda no giraba", reconoció el piloto de Honda.

"Ese ha sido el problema, las pastillas de freno se han pegado a los discos y la rueda no se movía, por lo que al intentar hacerlo dentro del minuto final, me han hecho salir último, y entonces ha sido cuando hemos tenido que sacar de la formación de salida la moto y al bajarla del caballete, con el golpe, se han despegado las pastillas", continuó explicando Pedrosa.

"Entonces no sabía si estaba delante o salía el último, pero con el trajín alguien ha tocado un botón de la electrónica y la moto no iba, me he quedado mirando la moto y he desactivado un control, pero he llegado por detrás del coche de carrera y he salido último", lamentó Dani Pedrosa.

"No quería cometer errores por precipitación después de todo y he hecho algunos buenos adelantamientos, en la curva seis he pasado a Barberá y después a De Puniet, pero al entrar en la siguiente curva él -por Barberá-, me ha enchufado por detrás", dijo Pedrosa.

En cuanto a sus opciones al título todavía no descarta la lucha con Lorenzo, aunque asegura que "Jorge ha tenido una carrera regalada".

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Impresión artística de la MOM en órbita alrededor de Marte

La sonda india Mangalyaan entra con éxito en la órbita de Marte

La misión se centrará en la búsqueda de metano, indicativo de la existencia de vida y estudiará su superficie, topografía y atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:63390