MotoGP | Dani Pedrosa

Pedrosa: "Un pequeño hecho ha provocado otros hechos en cadena"

  • El piloto español de Honda sufre una serie de errores concatenados
  • Problemas con los calentadores, las pastillas de freno y la electrónica
  • Ya en carrera, Barberá le "enchufó" y el accidente le dejó fuera de la batalla
EFE 

El español Dani Pedrosa fue claro al explicar tras su caída e incidentes que "un pequeño hecho ha provocado otros hechos en cadena". "Cuando se ha cancelado la primera salida ha habido mucho lío, pues en teoría es un minuto en el que se quita al piloto -Abraham- con problemas y no se ponen ni calentadores, pero algún piloto los ha puesto y luego otro y otro y al final, por algún motivo, lo han puesto todos", comentó sobre la salida Pedrosa.

"Entre tanto, unos decían que la nueva salida era a 26 vueltas, luego que a 27 y que si era con vuelta de calentamiento, luego que no, como siempre un problema por el tiempo de televisión, por volver a salir cuanto antes y cuando estábamos esperando ha salido una pancarta de minuto y al quitar los calentadores mi rueda no giraba", reconoció el piloto de Honda.

"Ese ha sido el problema, las pastillas de freno se han pegado a los discos y la rueda no se movía, por lo que al intentar hacerlo dentro del minuto final, me han hecho salir último, y entonces ha sido cuando hemos tenido que sacar de la formación de salida la moto y al bajarla del caballete, con el golpe, se han despegado las pastillas", continuó explicando Pedrosa.

"Entonces no sabía si estaba delante o salía el último, pero con el trajín alguien ha tocado un botón de la electrónica y la moto no iba, me he quedado mirando la moto y he desactivado un control, pero he llegado por detrás del coche de carrera y he salido último", lamentó Dani Pedrosa.

"No quería cometer errores por precipitación después de todo y he hecho algunos buenos adelantamientos, en la curva seis he pasado a Barberá y después a De Puniet, pero al entrar en la siguiente curva él -por Barberá-, me ha enchufado por detrás", dijo Pedrosa.

En cuanto a sus opciones al título todavía no descarta la lucha con Lorenzo, aunque asegura que "Jorge ha tenido una carrera regalada".

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Dos urnas en un centro de votación de Madrid antes de las elecciones municipales y autonómicas.

Doce claves de las elecciones municipales y autonómicas más inciertas

ANA MARTÍN PLAZA.- La irrupción de Podemos y Ciudadanos ha cambiado el escenario político. Tras el 24M serán necesarios los pactos para gobernar en muchos sitios.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:63390