MotoGP | Dani Pedrosa

Pedrosa: "Un pequeño hecho ha provocado otros hechos en cadena"

  • El piloto español de Honda sufre una serie de errores concatenados
  • Problemas con los calentadores, las pastillas de freno y la electrónica
  • Ya en carrera, Barberá le "enchufó" y el accidente le dejó fuera de la batalla
EFE 

El español Dani Pedrosa fue claro al explicar tras su caída e incidentes que "un pequeño hecho ha provocado otros hechos en cadena". "Cuando se ha cancelado la primera salida ha habido mucho lío, pues en teoría es un minuto en el que se quita al piloto -Abraham- con problemas y no se ponen ni calentadores, pero algún piloto los ha puesto y luego otro y otro y al final, por algún motivo, lo han puesto todos", comentó sobre la salida Pedrosa.

"Entre tanto, unos decían que la nueva salida era a 26 vueltas, luego que a 27 y que si era con vuelta de calentamiento, luego que no, como siempre un problema por el tiempo de televisión, por volver a salir cuanto antes y cuando estábamos esperando ha salido una pancarta de minuto y al quitar los calentadores mi rueda no giraba", reconoció el piloto de Honda.

"Ese ha sido el problema, las pastillas de freno se han pegado a los discos y la rueda no se movía, por lo que al intentar hacerlo dentro del minuto final, me han hecho salir último, y entonces ha sido cuando hemos tenido que sacar de la formación de salida la moto y al bajarla del caballete, con el golpe, se han despegado las pastillas", continuó explicando Pedrosa.

"Entonces no sabía si estaba delante o salía el último, pero con el trajín alguien ha tocado un botón de la electrónica y la moto no iba, me he quedado mirando la moto y he desactivado un control, pero he llegado por detrás del coche de carrera y he salido último", lamentó Dani Pedrosa.

"No quería cometer errores por precipitación después de todo y he hecho algunos buenos adelantamientos, en la curva seis he pasado a Barberá y después a De Puniet, pero al entrar en la siguiente curva él -por Barberá-, me ha enchufado por detrás", dijo Pedrosa.

En cuanto a sus opciones al título todavía no descarta la lucha con Lorenzo, aunque asegura que "Jorge ha tenido una carrera regalada".

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Turín.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

"Corrí 45 minutos en shock, vi brazos, ríos de sangre y toda la ciudad en el suelo"

El pasaje se repartirá entre el A-310 y un avión de la AECID. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de Katmandú.

­ ­ ­ ­
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín

El Santander ganó 1.717 millones hasta marzo, el 32% más, por su mayor actividad comercial

Los ingresos aumentaron y la rentabilidad subió al 11,5%. Creció el crédito un 14,3% y los depósitos de los clientes, un 10,8%.

­ ­ ­ ­

Así se hizo 'The Magic Whip', el nuevo disco de Blur

ARTURO J. PANIAGUA.- RTVE.es estrena en exclusiva el documental The Magic Whip hecho en Hong Kong. La banda revela el making of de su primer disco de estudio en 12 años en este documental de 30 minutos. "Es obvio que estaba tratando de evitar estar en Blur", confiesa Damon Albarn. Sale a la venta este martes.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:63390