Moto GP | GP de San Marino

Lorenzo: "Es bueno que seamos dos españoles los que peleamos por el título"

  • El líder del mundial correrá con la misma moto y motor que en Brno
  • Pedrosa no revela si emplearán algún material nuevo
  • Rossi correrá en San Marino con nuevo chasis y basculante
  • GP San Marino de MotoGP en vivo, este domingo a las 14:00 en RTVE.es
Ampliar fotoJorge Lorenzo, líder provisional en Moto GP

Jorge Lorenzo, líder provisional en Moto GPEFE

RTVE.es/EFE 

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), líder del campeonato del mundo de MotoGP con trece puntos de ventaja, reconoció que la pelea por el título mundial que está protagonizando con su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) cree que es buena tanto para el motociclismo español como para MotoGP. [GP San Marino de MotoGP en vivo, domingo 16 septiembre a las 14:00 en RTVE.es].

Los lideres españoles han estado acompañados en la conferencia de prensa por el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) y los británicos Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y Jonathan Rea (Honda RC 213 V), sustituto del lesionado australiano Casey Stoner.

Estos también se manifestaron sobre esa lucha por el título y, salvo Crutchlow, que se decantó por Yamaha, el resto coincidieron en que iba a ser "una pelea muy equilibrada entre dos pilotos que están muy fuertes", como dijo Rossi.

El año pasado Lorenzo subió a lo más alto

"La verdad es que este es un circuito que me gusta bastante y en el que en los últimos años he conseguido buenos resultados ya que fui segundo en dos ocasiones y el pasado año, por fin, logré la victoria", aseguró Jorge Lorenzo.

"Todavía queda mucho campeonato pero intentaremos aprovechar las oportunidades que tengamos por delante y no sirve de nada pensar en la ventaja que ahora podría llevar si no hubiese sucedido lo de Holanda -caída en la primera vuelta al ser embestido por Álvaro Bautista-, pero creo que es bueno que seamos dos españoles los que peleamos por el título mundial", reconoció el campeón del mundo de MotoGP en 2010.

Lorenzo explicó que, en los entrenamientos que realizaron tras el Gran Premio de la República Checa y en Motorland Aragón, habían encontrado "algunas cosas que funcionan bastante mejor en la evolución de la Yamaha". "Si bien no las tendremos aquí y seguro que estarán en Aragón dentro de quince días", afirmó el piloto de Yamaha, quien confirmó: "En Misano tendremos la misma moto y motor que en Brno".

Pedrosa no muestra sus cartas

En cambio, Dani Pedrosa no se quiso "mojar", y eso que llovió a mares en la jornada previa al inicio del Gran Premio de San Marino, a la hora de confirmar si en Misano Adriático, circuito bautizado nuevamente como Marco Simoncelli, empleará algo del nuevo material suministrado por Honda.

"No sabemos al ciento por ciento si montaremos algo de lo que hemos probado en Brno o en Aragón", explicó Pedrosa, quien afirmó: "Este es un circuito bonito y en el que me gusta rodar, por lo que espero poder conseguir una buena puesta a punto para este fin de semana".

Rossi correrá con chasis y basculante nuevos

En cambio, quien no tuvo ningún problema a la hora de confirmar que en el circuito Marco Simoncelli empleará un nuevo chasis y un nuevo basculante fue el italiano Valentino Rossi, quien explicó: "Hace dos semanas hicimos unas pruebas que fueron bastante bien con esos elementos, por lo que desde este fin de semana los vamos a utilizar y esperamos que en las seis carreras que quedan del campeonato podamos conseguir algo positivo".

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

ANTONIO SERRANO

El técnico asturiano tiene como objetivo restaurar la mejor versión de Messi. La pretemporada le servirá para buscar su 'once ideal' para la competición. Los nuevos refuerzos deben devolver esa ambición que de títulos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:63390