Moto GP | GP de San Marino

Lorenzo: "Es bueno que seamos dos españoles los que peleamos por el título"

  • El líder del mundial correrá con la misma moto y motor que en Brno
  • Pedrosa no revela si emplearán algún material nuevo
  • Rossi correrá en San Marino con nuevo chasis y basculante
  • GP San Marino de MotoGP en vivo, este domingo a las 14:00 en RTVE.es
Ampliar fotoJorge Lorenzo, líder provisional en Moto GP

Jorge Lorenzo, líder provisional en Moto GPEFE

RTVE.es/EFE 

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), líder del campeonato del mundo de MotoGP con trece puntos de ventaja, reconoció que la pelea por el título mundial que está protagonizando con su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) cree que es buena tanto para el motociclismo español como para MotoGP. [GP San Marino de MotoGP en vivo, domingo 16 septiembre a las 14:00 en RTVE.es].

Los lideres españoles han estado acompañados en la conferencia de prensa por el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) y los británicos Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y Jonathan Rea (Honda RC 213 V), sustituto del lesionado australiano Casey Stoner.

Estos también se manifestaron sobre esa lucha por el título y, salvo Crutchlow, que se decantó por Yamaha, el resto coincidieron en que iba a ser "una pelea muy equilibrada entre dos pilotos que están muy fuertes", como dijo Rossi.

El año pasado Lorenzo subió a lo más alto

"La verdad es que este es un circuito que me gusta bastante y en el que en los últimos años he conseguido buenos resultados ya que fui segundo en dos ocasiones y el pasado año, por fin, logré la victoria", aseguró Jorge Lorenzo.

"Todavía queda mucho campeonato pero intentaremos aprovechar las oportunidades que tengamos por delante y no sirve de nada pensar en la ventaja que ahora podría llevar si no hubiese sucedido lo de Holanda -caída en la primera vuelta al ser embestido por Álvaro Bautista-, pero creo que es bueno que seamos dos españoles los que peleamos por el título mundial", reconoció el campeón del mundo de MotoGP en 2010.

Lorenzo explicó que, en los entrenamientos que realizaron tras el Gran Premio de la República Checa y en Motorland Aragón, habían encontrado "algunas cosas que funcionan bastante mejor en la evolución de la Yamaha". "Si bien no las tendremos aquí y seguro que estarán en Aragón dentro de quince días", afirmó el piloto de Yamaha, quien confirmó: "En Misano tendremos la misma moto y motor que en Brno".

Pedrosa no muestra sus cartas

En cambio, Dani Pedrosa no se quiso "mojar", y eso que llovió a mares en la jornada previa al inicio del Gran Premio de San Marino, a la hora de confirmar si en Misano Adriático, circuito bautizado nuevamente como Marco Simoncelli, empleará algo del nuevo material suministrado por Honda.

"No sabemos al ciento por ciento si montaremos algo de lo que hemos probado en Brno o en Aragón", explicó Pedrosa, quien afirmó: "Este es un circuito bonito y en el que me gusta rodar, por lo que espero poder conseguir una buena puesta a punto para este fin de semana".

Rossi correrá con chasis y basculante nuevos

En cambio, quien no tuvo ningún problema a la hora de confirmar que en el circuito Marco Simoncelli empleará un nuevo chasis y un nuevo basculante fue el italiano Valentino Rossi, quien explicó: "Hace dos semanas hicimos unas pruebas que fueron bastante bien con esos elementos, por lo que desde este fin de semana los vamos a utilizar y esperamos que en las seis carreras que quedan del campeonato podamos conseguir algo positivo".

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos seis dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a seis directivos, entre los que no estaría Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

Denuncia la ejecución extrajudicial de 23 palestinos. Acusa a la organización de saldar cuentas durante la guerra.

­ ­ ­ ­
Mariano Rajoy en el Senado

Rajoy no descarta cambios en el PP y asegura que tomará decisiones "poco a poco"

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes" de cara a las generales. Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:63390