US Open 27 de agosto al 9 de septiembre

Tenis | US Open 2012

Tipsarevic será el rival de Ferrer en cuartos de final del US Open

  • Derrota al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 7-6(5) y 6-2
  • Djokovic alcanza los cuartos por retirada de Wawrinka (6-4, 6-1 y 3-1)
  • Del Potro retira a Roddick y será el rival de 'Nole' (6-7, 7-6, 6-2 y 6-4)
  • Todos los resultados del US Open 2012
Ampliar fotoEl serbio Tipsarevic devuelve la bola al alemán Kohlschreiber en el US Open

El serbio Tipsarevic devuelve la bola al alemán Kohlschreiber en el US OpenEFE

RTVE.ES/Agencias 

El tenista serbio Janko Tipsarevic será el rival este jueves del español David Ferrer en los cuartos de final del US Open, cuarto y último grande de la temporada, después de haber superado este miércoles por 6-3, 7-6(5) y 6-2 al alemán Philipp Kohlschreiber en su duelo de cuarta ronda que comenzó el martes.

El cabeza de serie número ocho ya comandaba el partido cuando este se suspendió por la lluvia (5-2 en el primer set), y el guión siguió sin cambios en su reanudación.

Sin embargo, el segundo set fue muy igualado, teniéndose que decantar en un ajustado tie-break que se adjudicó Tipsarevic.

Con la ventaja de dos mangas a favor, el tenista serbio jugó con todo a favor y sin nervios. Por su parte, el alemán se veía más fuera del partido que dentro y no acertó a conectar buenos golpes, viendo como sus fallos le apartaban cada vez más de un posible milagro. Finalmente, la remontada no se produjo y Tipsarevic se verá las caras con Ferrer por un puesto en semifinales.

Djokovic, a cuartos por retirada de Wawrinka

El tenista serbio Novak Djokovic ha alcanzado los cuartos de final del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, después de barrer a Stanislas Wawrinka (6-4, 6-1, 3-1, retirada), quien terminó retirándose por problemas físicos aunque estuvo lejos de sorprender a un 'Nole' que tampoco disfrutó de su mejor tenis.

El número dos del mundo parecía intuir el final y no forzó la máquina en ningún momento. Un rival más comprometido ó un Wawrinka más entonado, hubiese puesto en serios problemas a un Djokovic irregular y en ocasiones apático, que terminó llevándose el billete a cuartos de final, donde se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro.

El partido comenzó fácil para el defensor del título en Nueva York. Con una rotura temprana, el serbio parecía encaminar un nuevo paseo triunfal. Sin embargo, la falta de concentración y las ganas de sorpresa de su rival igualaron el set poco después. A pesar de que Wawrinka logró romper el saque de su oponente, a continuación lo perdió dando de nuevo ventaja al 'Chacal'.

Djokovic no era el de las grandes ocasiones pero a medio gas le bastaba para superara al suizo. Si 'Nole' era irregular, Wawrinka era intermitente. El suizo de nuevo se metía en el partido con una rotura, pero a continuación perdía su saque y el set al resto (6-4). A pesar de que el actual campeón mostraba signos de debilidad, el suizo no era capaz de aprovecharlos.

La apatía de Djokovic siguió en el segundo set. De hecho concedió una bola de 'break' en el primer juego. Sin embargo, su rival, quien bien podía andar ya con las molestias que más tarde le harían retirarse, seguía sin mostrar hambre de favorito. En vez de la ventaja del suizo, se llegó a la rotura del serbio para encarrillar el segundo set (3-0).

A partir de ahí, Djokovic pareció decidirse a cerrar el partido cuanto antes. Así, puso el 4-0, Wawrinka rompió su raqueta y salió por completo del partido (6-1). En el tercer juego del definitivo acto, el número dos del mundo logró romper (2-1) para encaminar el partido pero, después de una primera llamada a los médicos, Wawrinka se retiró tras el siguiente juego (3-1).

Del Potro "retira" a Roddick

El tenista argentino Juan Martín del Potro ha sellado su pase a los cuartos de final del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, tras superar (6-7(1), 7-6(4), 6-2, 6-4) al estadounidense Andy Roddick en un duelo que supone el adiós profesional del cañonero de Nebraska.

Después de 13 años en la elite, el jugador yanqui anunció la pasada semana su intención de retirarse tras la cita de Nueva York, donde fue campeón en 2003. A pesar de sus esfuerzos, Roddick no pudo alargar más su carrera deportiva tras chocar con un Del Potro que no dio opciones a su rival a partir del tercer set, para citarse así con Novak Djokovic en la lucha por un puesto en semifinales.

Los dos primeros sets fueron un mano a mano entre dos grandes sacadores. Bien metidos en el partido desde el principio, ambos tenistas aguantaron su saque, solo un 'break' por bando en el primer set, en las dos primeras mangas. Así, primero fue el tenista local el que se puso por delante tras no dar opción en la muerte súbita.

Después, Del Potro puso las tablas en el partido haciéndose con el 'tie-break' del segundo set. A partir de ahí, el cansancio de Roddick comenzó a hacerse patente y, a pesar del aliento del público y sus propios deseos de agarrarse a la pista, poco a poco fue cediendo ante el empuje del argentino.

Así, en el tercer set, el tenista sudamericano comenzó con rotura para encarrilar el desempate. Roddick vio pronto que su ritmo era inferior al de Del Potro, quien más entero aguantaba los puntos largos, y dejó escapar el set (6-2) para centrarse en un intento desesperado por conseguir la remontada a continuación.

El corazón del tenista norteamericano le mantuvo en la pista en el cuarto acto hasta que Del Potro de nuevo aceleró para sumar un 'break' a favor. En el quinto juego, el argentino logró la ventaja para dejar en bandeja el partido. Tras el intercambio de juegos y después de salvar el partido al resto, Roddick sucumbió a continuación con el saque de Del Potro (6-4).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos muertos en el día más sangriento de la ofensiva

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:57851