US Open 27 de agosto al 9 de septiembre

Tenis | US Open 2012

Tipsarevic será el rival de Ferrer en cuartos de final del US Open

  • Derrota al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 7-6(5) y 6-2
  • Djokovic alcanza los cuartos por retirada de Wawrinka (6-4, 6-1 y 3-1)
  • Del Potro retira a Roddick y será el rival de 'Nole' (6-7, 7-6, 6-2 y 6-4)
  • Todos los resultados del US Open 2012
Ampliar fotoEl serbio Tipsarevic devuelve la bola al alemán Kohlschreiber en el US Open

El serbio Tipsarevic devuelve la bola al alemán Kohlschreiber en el US OpenEFE

RTVE.ES/Agencias 

El tenista serbio Janko Tipsarevic será el rival este jueves del español David Ferrer en los cuartos de final del US Open, cuarto y último grande de la temporada, después de haber superado este miércoles por 6-3, 7-6(5) y 6-2 al alemán Philipp Kohlschreiber en su duelo de cuarta ronda que comenzó el martes.

El cabeza de serie número ocho ya comandaba el partido cuando este se suspendió por la lluvia (5-2 en el primer set), y el guión siguió sin cambios en su reanudación.

Sin embargo, el segundo set fue muy igualado, teniéndose que decantar en un ajustado tie-break que se adjudicó Tipsarevic.

Con la ventaja de dos mangas a favor, el tenista serbio jugó con todo a favor y sin nervios. Por su parte, el alemán se veía más fuera del partido que dentro y no acertó a conectar buenos golpes, viendo como sus fallos le apartaban cada vez más de un posible milagro. Finalmente, la remontada no se produjo y Tipsarevic se verá las caras con Ferrer por un puesto en semifinales.

Djokovic, a cuartos por retirada de Wawrinka

El tenista serbio Novak Djokovic ha alcanzado los cuartos de final del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, después de barrer a Stanislas Wawrinka (6-4, 6-1, 3-1, retirada), quien terminó retirándose por problemas físicos aunque estuvo lejos de sorprender a un 'Nole' que tampoco disfrutó de su mejor tenis.

El número dos del mundo parecía intuir el final y no forzó la máquina en ningún momento. Un rival más comprometido ó un Wawrinka más entonado, hubiese puesto en serios problemas a un Djokovic irregular y en ocasiones apático, que terminó llevándose el billete a cuartos de final, donde se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro.

El partido comenzó fácil para el defensor del título en Nueva York. Con una rotura temprana, el serbio parecía encaminar un nuevo paseo triunfal. Sin embargo, la falta de concentración y las ganas de sorpresa de su rival igualaron el set poco después. A pesar de que Wawrinka logró romper el saque de su oponente, a continuación lo perdió dando de nuevo ventaja al 'Chacal'.

Djokovic no era el de las grandes ocasiones pero a medio gas le bastaba para superara al suizo. Si 'Nole' era irregular, Wawrinka era intermitente. El suizo de nuevo se metía en el partido con una rotura, pero a continuación perdía su saque y el set al resto (6-4). A pesar de que el actual campeón mostraba signos de debilidad, el suizo no era capaz de aprovecharlos.

La apatía de Djokovic siguió en el segundo set. De hecho concedió una bola de 'break' en el primer juego. Sin embargo, su rival, quien bien podía andar ya con las molestias que más tarde le harían retirarse, seguía sin mostrar hambre de favorito. En vez de la ventaja del suizo, se llegó a la rotura del serbio para encarrillar el segundo set (3-0).

A partir de ahí, Djokovic pareció decidirse a cerrar el partido cuanto antes. Así, puso el 4-0, Wawrinka rompió su raqueta y salió por completo del partido (6-1). En el tercer juego del definitivo acto, el número dos del mundo logró romper (2-1) para encaminar el partido pero, después de una primera llamada a los médicos, Wawrinka se retiró tras el siguiente juego (3-1).

Del Potro "retira" a Roddick

El tenista argentino Juan Martín del Potro ha sellado su pase a los cuartos de final del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, tras superar (6-7(1), 7-6(4), 6-2, 6-4) al estadounidense Andy Roddick en un duelo que supone el adiós profesional del cañonero de Nebraska.

Después de 13 años en la elite, el jugador yanqui anunció la pasada semana su intención de retirarse tras la cita de Nueva York, donde fue campeón en 2003. A pesar de sus esfuerzos, Roddick no pudo alargar más su carrera deportiva tras chocar con un Del Potro que no dio opciones a su rival a partir del tercer set, para citarse así con Novak Djokovic en la lucha por un puesto en semifinales.

Los dos primeros sets fueron un mano a mano entre dos grandes sacadores. Bien metidos en el partido desde el principio, ambos tenistas aguantaron su saque, solo un 'break' por bando en el primer set, en las dos primeras mangas. Así, primero fue el tenista local el que se puso por delante tras no dar opción en la muerte súbita.

Después, Del Potro puso las tablas en el partido haciéndose con el 'tie-break' del segundo set. A partir de ahí, el cansancio de Roddick comenzó a hacerse patente y, a pesar del aliento del público y sus propios deseos de agarrarse a la pista, poco a poco fue cediendo ante el empuje del argentino.

Así, en el tercer set, el tenista sudamericano comenzó con rotura para encarrilar el desempate. Roddick vio pronto que su ritmo era inferior al de Del Potro, quien más entero aguantaba los puntos largos, y dejó escapar el set (6-2) para centrarse en un intento desesperado por conseguir la remontada a continuación.

El corazón del tenista norteamericano le mantuvo en la pista en el cuarto acto hasta que Del Potro de nuevo aceleró para sumar un 'break' a favor. En el quinto juego, el argentino logró la ventaja para dejar en bandeja el partido. Tras el intercambio de juegos y después de salvar el partido al resto, Roddick sucumbió a continuación con el saque de Del Potro (6-4).

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:57851