Enlaces accesibilidad
Motociclismo | MotoGP

Lorenzo: "Quizás Pedrosa y yo estemos en el nivel más alto de nuestras carreras"

  • "Las motos de los dos son muy parecidas", dice el actual líder del Mundial
  • Señala que vivirán grandes duelos entre ambos de aquí a final de temporada
  • Sobre Valentino Rossi comenta que "se puede seguir aprendiendo de él"

Por
Los pilotos españoles, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, en el podio del pasado GP de la República Checa en Brno.
Los pilotos españoles, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, en el podio del pasado GP de la República Checa en Brno.

El líder del Mundial de Moto GP, Jorge Lorenzo (Yamaha), ha señalado que tanto Pedrosa como él quizás estén "en el nivel más alto" de sus carreras y que "posiblemente" vivamos duelos de aquí a final de temporada como el último en el Gran Premio de la República Checa, aunque espera que el siguiente se resuelva a su "favor".

"Los dos estamos muy fuertes, quizás estemos en el nivel más alto de nuestras carreras. Las motos a nivel general son muy parecidas y posiblemente vivamos duelos así como en Brno, pero espero que se resuelva esta vez a mi favor. Va a ser muy complicado porque Pedrosa está muy fuerte", declaró Lorenzo en Onda Cero.

Asimismo, de su duelo con Rossi en Yamaha el año que viene, el piloto mallorquín quiere demostrar que puede "batir" a Valentino con la misma moto. "Yamaha es libre de elegir el piloto que quiere coger. Cuando llegué a Moto GP aprendí mucho de Valentino y se puede seguir aprendiendo de él. Siempre hay algo que es mejor que tú. Es una gran oportunidad para demostrar que puedo volver a batirle con la misma moto", manifestó.

La temporada, por el buen camino

Respecto de la temporada, Lorenzo cree que va "muy bien", aunque por la caída en Assen y la "constancia" de Pedrosa podría ir "mejor". "La temporada va muy bien para nosotros. Un poco por Assen (caída con Bautista) y un poco por la constancia de Pedrosa pues ahora mismo nos encontramos con una situación que es buena, porque estamos liderando el Mundial, pero que podría haber sido mejor", declaró.

"Es más interesante para los aficionados que podrán ver un campeonato apretado. Para mí un poco peor porque no tienes esa tranquilidad de liderar el Mundial por 50 o 60 puntos pero creo que tengo la suficiente experiencia para al menos tener opciones de ganar el Campeonato", afirmó.

Sobre su forma de pilotar en el pasado, el líder del Mundial explicó que la "experiencia" le ha enseñado en su vida profesional. "Era un poco más inconsciente cuando empezaba. Cuando ya vas por la enésima vez que te lesionas y te haces daño y lo pasas mal, ves las cosas de otra manera. La experiencia te enseña cuando tienes que frenarte un poco para evitar ese error, esa caída. Y lo haces porque no quieres volver a pasar ese momento malo, ese momento de dolor y estar sufriendo", finalizó.