Moto3 | GP de la República Checa

El alemán Jonas Folger logra su primera victoria de la temporada

  • El piloto de Kalex KTM gana con autoridad en el circuito de Brno
  • Luis Salom llega segundo tras pasar a Cortese en la última curva
  • El italiano ocupa la tercera posición del podio, por delante de Viñales
Ampliar fotoFolger, en el circuito de Brno.

Folger, en el circuito de Brno.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto alemán Jonas Folger (Kalex KTM) ha conseguido la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de la República Checa, disputada este domingo en el Circuito de Brno, al aprovecharse de las malas condiciones de la pista e imponerse al español Luis Salom (Kalex KTM) y al alemán Sandro Cortese (KTM), mientras que Maverick Viñales (FTR Honda) fue cuarto.

Folger fue el más listo a la hora de elegir neumáticos y consiguió el triunfo con mucha superioridad con respecto al resto de sus rivales. El alemán se puso en cabeza a falta de 16 vueltas para el final y no dejó de liderar la prueba hasta la bajada de bandera.

La carrera había sido declarada en mojado aunque la lluvia no se esperaba pero la pista aún tenía charcos cuando los pilotos empezaron a rodar. Los favoritos se estudiaban los unos a los otros para llevar la misma estrategia, lo que aprovechó Folger para ir de tapado y subirse a lo alto del podio.

Cortese mantiene a raya a Viñales

Viñales se fijó en Cortese, al que tiene que recortar muchos puntos en el Mundial, y se puso el objetivo de acabar por delante de él. Salom intentaba seguir sus estelas, pero sin obsesionarse demasiado, ya que llevaban mejor ritmo que él.

Viñales estudiaba la trayectoria de Cortese para intentar pasarle en las últimas vueltas, pero tampoco le ponía demasiados problemas al alemán, porque tenía en su punto de mira a checo Jakub Kornfeil (FTR Honda). En el último giro, los tres rebasaron al checo y Salom hizo lo propio con Viñales a las primeras de cambio para acabar haciendo lo mismo con Cortese en la última curva y finalizar segundo.

En cuanto al resto de españoles, Alex Rins (Suter Honda) terminó quinto mientras que Héctor Faubel (Kalex KTM) fue undécimo. Además, Alberto Moncayo (FTR Honda) acabó duodécimo y Alberto Martín (FTR Honda), decimotercero. Por su parte, Joan Olivé (KTM) finalizó decimonoveno.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Veinticinco días de ofensiva sobre Gaza dejan más de 1.500 muertos

Es el enfrentamiento más sangriento entre Israel y Hamás hasta la fecha. Más de 200.000 gazatíes buscan refugio en escuelas de la ONU. Ambas partes se acusan de violar las treguas humanitarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:63390