Moto3 | GP de la República Checa

El alemán Jonas Folger logra su primera victoria de la temporada

  • El piloto de Kalex KTM gana con autoridad en el circuito de Brno
  • Luis Salom llega segundo tras pasar a Cortese en la última curva
  • El italiano ocupa la tercera posición del podio, por delante de Viñales
Ampliar fotoFolger, en el circuito de Brno.

Folger, en el circuito de Brno.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto alemán Jonas Folger (Kalex KTM) ha conseguido la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de la República Checa, disputada este domingo en el Circuito de Brno, al aprovecharse de las malas condiciones de la pista e imponerse al español Luis Salom (Kalex KTM) y al alemán Sandro Cortese (KTM), mientras que Maverick Viñales (FTR Honda) fue cuarto.

Folger fue el más listo a la hora de elegir neumáticos y consiguió el triunfo con mucha superioridad con respecto al resto de sus rivales. El alemán se puso en cabeza a falta de 16 vueltas para el final y no dejó de liderar la prueba hasta la bajada de bandera.

La carrera había sido declarada en mojado aunque la lluvia no se esperaba pero la pista aún tenía charcos cuando los pilotos empezaron a rodar. Los favoritos se estudiaban los unos a los otros para llevar la misma estrategia, lo que aprovechó Folger para ir de tapado y subirse a lo alto del podio.

Cortese mantiene a raya a Viñales

Viñales se fijó en Cortese, al que tiene que recortar muchos puntos en el Mundial, y se puso el objetivo de acabar por delante de él. Salom intentaba seguir sus estelas, pero sin obsesionarse demasiado, ya que llevaban mejor ritmo que él.

Viñales estudiaba la trayectoria de Cortese para intentar pasarle en las últimas vueltas, pero tampoco le ponía demasiados problemas al alemán, porque tenía en su punto de mira a checo Jakub Kornfeil (FTR Honda). En el último giro, los tres rebasaron al checo y Salom hizo lo propio con Viñales a las primeras de cambio para acabar haciendo lo mismo con Cortese en la última curva y finalizar segundo.

En cuanto al resto de españoles, Alex Rins (Suter Honda) terminó quinto mientras que Héctor Faubel (Kalex KTM) fue undécimo. Además, Alberto Moncayo (FTR Honda) acabó duodécimo y Alberto Martín (FTR Honda), decimotercero. Por su parte, Joan Olivé (KTM) finalizó decimonoveno.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:63390