Moto3 | GP de la República Checa

El alemán Jonas Folger logra su primera victoria de la temporada

  • El piloto de Kalex KTM gana con autoridad en el circuito de Brno
  • Luis Salom llega segundo tras pasar a Cortese en la última curva
  • El italiano ocupa la tercera posición del podio, por delante de Viñales
Ampliar fotoFolger, en el circuito de Brno.

Folger, en el circuito de Brno.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto alemán Jonas Folger (Kalex KTM) ha conseguido la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de la República Checa, disputada este domingo en el Circuito de Brno, al aprovecharse de las malas condiciones de la pista e imponerse al español Luis Salom (Kalex KTM) y al alemán Sandro Cortese (KTM), mientras que Maverick Viñales (FTR Honda) fue cuarto.

Folger fue el más listo a la hora de elegir neumáticos y consiguió el triunfo con mucha superioridad con respecto al resto de sus rivales. El alemán se puso en cabeza a falta de 16 vueltas para el final y no dejó de liderar la prueba hasta la bajada de bandera.

La carrera había sido declarada en mojado aunque la lluvia no se esperaba pero la pista aún tenía charcos cuando los pilotos empezaron a rodar. Los favoritos se estudiaban los unos a los otros para llevar la misma estrategia, lo que aprovechó Folger para ir de tapado y subirse a lo alto del podio.

Cortese mantiene a raya a Viñales

Viñales se fijó en Cortese, al que tiene que recortar muchos puntos en el Mundial, y se puso el objetivo de acabar por delante de él. Salom intentaba seguir sus estelas, pero sin obsesionarse demasiado, ya que llevaban mejor ritmo que él.

Viñales estudiaba la trayectoria de Cortese para intentar pasarle en las últimas vueltas, pero tampoco le ponía demasiados problemas al alemán, porque tenía en su punto de mira a checo Jakub Kornfeil (FTR Honda). En el último giro, los tres rebasaron al checo y Salom hizo lo propio con Viñales a las primeras de cambio para acabar haciendo lo mismo con Cortese en la última curva y finalizar segundo.

En cuanto al resto de españoles, Alex Rins (Suter Honda) terminó quinto mientras que Héctor Faubel (Kalex KTM) fue undécimo. Además, Alberto Moncayo (FTR Honda) acabó duodécimo y Alberto Martín (FTR Honda), decimotercero. Por su parte, Joan Olivé (KTM) finalizó decimonoveno.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:63390