Moto3 | GP de la República Checa

El alemán Jonas Folger logra su primera victoria de la temporada

  • El piloto de Kalex KTM gana con autoridad en el circuito de Brno
  • Luis Salom llega segundo tras pasar a Cortese en la última curva
  • El italiano ocupa la tercera posición del podio, por delante de Viñales
Ampliar fotoFolger, en el circuito de Brno.

Folger, en el circuito de Brno.REUTERS

RTVE.es / AGENCIAS 

El piloto alemán Jonas Folger (Kalex KTM) ha conseguido la victoria en la carrera de Moto3 del Gran Premio de la República Checa, disputada este domingo en el Circuito de Brno, al aprovecharse de las malas condiciones de la pista e imponerse al español Luis Salom (Kalex KTM) y al alemán Sandro Cortese (KTM), mientras que Maverick Viñales (FTR Honda) fue cuarto.

Folger fue el más listo a la hora de elegir neumáticos y consiguió el triunfo con mucha superioridad con respecto al resto de sus rivales. El alemán se puso en cabeza a falta de 16 vueltas para el final y no dejó de liderar la prueba hasta la bajada de bandera.

La carrera había sido declarada en mojado aunque la lluvia no se esperaba pero la pista aún tenía charcos cuando los pilotos empezaron a rodar. Los favoritos se estudiaban los unos a los otros para llevar la misma estrategia, lo que aprovechó Folger para ir de tapado y subirse a lo alto del podio.

Cortese mantiene a raya a Viñales

Viñales se fijó en Cortese, al que tiene que recortar muchos puntos en el Mundial, y se puso el objetivo de acabar por delante de él. Salom intentaba seguir sus estelas, pero sin obsesionarse demasiado, ya que llevaban mejor ritmo que él.

Viñales estudiaba la trayectoria de Cortese para intentar pasarle en las últimas vueltas, pero tampoco le ponía demasiados problemas al alemán, porque tenía en su punto de mira a checo Jakub Kornfeil (FTR Honda). En el último giro, los tres rebasaron al checo y Salom hizo lo propio con Viñales a las primeras de cambio para acabar haciendo lo mismo con Cortese en la última curva y finalizar segundo.

En cuanto al resto de españoles, Alex Rins (Suter Honda) terminó quinto mientras que Héctor Faubel (Kalex KTM) fue undécimo. Además, Alberto Moncayo (FTR Honda) acabó duodécimo y Alberto Martín (FTR Honda), decimotercero. Por su parte, Joan Olivé (KTM) finalizó decimonoveno.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Fenando Alonso no correrá en Australia

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­
Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ebro llega estable a su tramo final y no se esperan desbordamientos en Cataluña

En la ribera del Ebro de Zaragoza están más tranquilos por el descenso del río. La ministra de Agricultura visita la zona.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
'Buffy cazavampiros' y 'Los Vengadores', los dos mayores éxitos de Joss Whedon

Joss Whedon, de 'Buffy cazavampiros' a 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro De la estaca al martillo analiza la carrera del director. Vengadores: la era de Ultrón es una de las películas más esperadas del año

­ ­ ­ ­
Un triatleta corriendo en bici.

Ingerir sal aumenta el rendimiento deportivo en competiciones de resistencia

Mejora el balance de agua y electrolitos en la competición. Las bebidas deportivas no reponen el 100% perdido por la sudoración, por lo que se aconseja tomar incluso cápsulas de sal.

Espacio reservado para promoción
cid:63390