Paralímpicos Londres 2012 | España

'La Roja' paralímpica busca la medalla en Londres

  • El equipo de fútbol sala paralímpico perdió el bronce por penaltis en Pekín 2008
  • Han conseguido doce medallas internacionales en los últimos 14 años
  • Es la actual Subcampeona del mundo tras el último torneo disputado en 2010
Ampliar foto La Selección de fútbol sala para ciegos.

La Selección española de fútbol sala para ciegos.paralímpicos.es

Selección paralímpica de fútbol que estará en los Juegos

Alvaro González y Raúl Díaz (porteros); Adolfo Acosta y Javier Muñoz (cierres); Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado y Antonio Jesús Martín Gaitán (alas), y José López, José Luis Giera y Jousef el Haddaoui (pívots).

RTVE.es / SERVIMEDIA 

La selección española de fútbol sala para ciegos, que ha conseguido 12 medallas en campeonatos internacionales durante los últimos 14 años, tratará de subir al podio en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, después de que se le escapara el bronce en la tanda de penaltis en Pekín 2008.

El combinado español, que estará dirigido por Pablo Zalazar, se encuentra estos días en Hereford, a unos 220 kilómetros de la capital británica, ultimando su preparación para los Juegos. El próximo 22 de agosto llegará a la Villa Paralímpica.

La 'Roja' paralímpica acumula un palmarés espectacular y lleno de éxitos; obtuvo la medalla de bronce en los Juegos de Atenas 2004, cuando este deporte debutó en el programa deportivo paralímpico.

Además, se ha proclamado seis veces campeona y una vez subcampeona de Europa en las ocho ediciones continentales disputadas hasta ahora, y ha logrado dos medallas de plata y dos de bronce en los cinco campeonatos del mundo celebrados hasta el momento.Siendo la actual subcampeona del mundo en el último torneo disputado en Hereford en el 2010.

En el fútbol sala para ciegos, los deportistas de campo juegan obligatoriamente con un antifaz para igualar la falta de percepción lumínica, en tanto que los porteros no tienen discapacidad visual.

Además, el balón tiene cascabeles en su interior, y un entrenador desde el banquillo más un guía detrás de la portería contraria orientan a los jugadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La sexta avería de un avión de las Fuerzas Armadas retrasa el viaje de Margallo a Bali

El avión sufrió una avería en Abu Dabi. Tras dos horas y media el fallo ha sido subsanado y el aparato ha despegado.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:57731