Paralímpicos Londres 2012 | España

'La Roja' paralímpica busca la medalla en Londres

  • El equipo de fútbol sala paralímpico perdió el bronce por penaltis en Pekín 2008
  • Han conseguido doce medallas internacionales en los últimos 14 años
  • Es la actual Subcampeona del mundo tras el último torneo disputado en 2010
Ampliar foto La Selección de fútbol sala para ciegos.

La Selección española de fútbol sala para ciegos.paralímpicos.es

Selección paralímpica de fútbol que estará en los Juegos

Alvaro González y Raúl Díaz (porteros); Adolfo Acosta y Javier Muñoz (cierres); Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado y Antonio Jesús Martín Gaitán (alas), y José López, José Luis Giera y Jousef el Haddaoui (pívots).

RTVE.es / SERVIMEDIA 

La selección española de fútbol sala para ciegos, que ha conseguido 12 medallas en campeonatos internacionales durante los últimos 14 años, tratará de subir al podio en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, después de que se le escapara el bronce en la tanda de penaltis en Pekín 2008.

El combinado español, que estará dirigido por Pablo Zalazar, se encuentra estos días en Hereford, a unos 220 kilómetros de la capital británica, ultimando su preparación para los Juegos. El próximo 22 de agosto llegará a la Villa Paralímpica.

La 'Roja' paralímpica acumula un palmarés espectacular y lleno de éxitos; obtuvo la medalla de bronce en los Juegos de Atenas 2004, cuando este deporte debutó en el programa deportivo paralímpico.

Además, se ha proclamado seis veces campeona y una vez subcampeona de Europa en las ocho ediciones continentales disputadas hasta ahora, y ha logrado dos medallas de plata y dos de bronce en los cinco campeonatos del mundo celebrados hasta el momento.Siendo la actual subcampeona del mundo en el último torneo disputado en Hereford en el 2010.

En el fútbol sala para ciegos, los deportistas de campo juegan obligatoriamente con un antifaz para igualar la falta de percepción lumínica, en tanto que los porteros no tienen discapacidad visual.

Además, el balón tiene cascabeles en su interior, y un entrenador desde el banquillo más un guía detrás de la portería contraria orientan a los jugadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:57731