Paralímpicos Londres 2012 | España

'La Roja' paralímpica busca la medalla en Londres

  • El equipo de fútbol sala paralímpico perdió el bronce por penaltis en Pekín 2008
  • Han conseguido doce medallas internacionales en los últimos 14 años
  • Es la actual Subcampeona del mundo tras el último torneo disputado en 2010
Ampliar foto La Selección de fútbol sala para ciegos.

La Selección española de fútbol sala para ciegos.paralímpicos.es

Selección paralímpica de fútbol que estará en los Juegos

Alvaro González y Raúl Díaz (porteros); Adolfo Acosta y Javier Muñoz (cierres); Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado y Antonio Jesús Martín Gaitán (alas), y José López, José Luis Giera y Jousef el Haddaoui (pívots).

RTVE.es / SERVIMEDIA 

La selección española de fútbol sala para ciegos, que ha conseguido 12 medallas en campeonatos internacionales durante los últimos 14 años, tratará de subir al podio en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, después de que se le escapara el bronce en la tanda de penaltis en Pekín 2008.

El combinado español, que estará dirigido por Pablo Zalazar, se encuentra estos días en Hereford, a unos 220 kilómetros de la capital británica, ultimando su preparación para los Juegos. El próximo 22 de agosto llegará a la Villa Paralímpica.

La 'Roja' paralímpica acumula un palmarés espectacular y lleno de éxitos; obtuvo la medalla de bronce en los Juegos de Atenas 2004, cuando este deporte debutó en el programa deportivo paralímpico.

Además, se ha proclamado seis veces campeona y una vez subcampeona de Europa en las ocho ediciones continentales disputadas hasta ahora, y ha logrado dos medallas de plata y dos de bronce en los cinco campeonatos del mundo celebrados hasta el momento.Siendo la actual subcampeona del mundo en el último torneo disputado en Hereford en el 2010.

En el fútbol sala para ciegos, los deportistas de campo juegan obligatoriamente con un antifaz para igualar la falta de percepción lumínica, en tanto que los porteros no tienen discapacidad visual.

Además, el balón tiene cascabeles en su interior, y un entrenador desde el banquillo más un guía detrás de la portería contraria orientan a los jugadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:57731