Paralímpicos Londres 2012 | España

'La Roja' paralímpica busca la medalla en Londres

  • El equipo de fútbol sala paralímpico perdió el bronce por penaltis en Pekín 2008
  • Han conseguido doce medallas internacionales en los últimos 14 años
  • Es la actual Subcampeona del mundo tras el último torneo disputado en 2010
Ampliar foto La Selección de fútbol sala para ciegos.

La Selección española de fútbol sala para ciegos.paralímpicos.es

Selección paralímpica de fútbol que estará en los Juegos

Alvaro González y Raúl Díaz (porteros); Adolfo Acosta y Javier Muñoz (cierres); Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado y Antonio Jesús Martín Gaitán (alas), y José López, José Luis Giera y Jousef el Haddaoui (pívots).

RTVE.es / SERVIMEDIA 

La selección española de fútbol sala para ciegos, que ha conseguido 12 medallas en campeonatos internacionales durante los últimos 14 años, tratará de subir al podio en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, después de que se le escapara el bronce en la tanda de penaltis en Pekín 2008.

El combinado español, que estará dirigido por Pablo Zalazar, se encuentra estos días en Hereford, a unos 220 kilómetros de la capital británica, ultimando su preparación para los Juegos. El próximo 22 de agosto llegará a la Villa Paralímpica.

La 'Roja' paralímpica acumula un palmarés espectacular y lleno de éxitos; obtuvo la medalla de bronce en los Juegos de Atenas 2004, cuando este deporte debutó en el programa deportivo paralímpico.

Además, se ha proclamado seis veces campeona y una vez subcampeona de Europa en las ocho ediciones continentales disputadas hasta ahora, y ha logrado dos medallas de plata y dos de bronce en los cinco campeonatos del mundo celebrados hasta el momento.Siendo la actual subcampeona del mundo en el último torneo disputado en Hereford en el 2010.

En el fútbol sala para ciegos, los deportistas de campo juegan obligatoriamente con un antifaz para igualar la falta de percepción lumínica, en tanto que los porteros no tienen discapacidad visual.

Además, el balón tiene cascabeles en su interior, y un entrenador desde el banquillo más un guía detrás de la portería contraria orientan a los jugadores.

­ ­ ­ ­
James, Benzema y Varane, a entrenar

James, Benzema y Varane vuelven a entrenar

Los internacionales franceses y el colombiano se incorporán este viernes a la disciplina del Madrid. Será el primer entrenaiento de James como madridista, aunque no coincidirá con el grueso del equipo. Sigue el debate en la portería: podría salir Diego López y llegar Navas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego humanitario de 72 horas

Netanyahu advierte que no cesarán las "operaciones defensivas". El . Egipto invita a ambos bandos para negociar.

­ ­ ­ ­
Foto de una familia que ha recurrido a la gestación subrogada

Un embarazo a 10.000 km de España

M. CARMEN CRUZ.- Muchos españoles recurren a los llamados "vientres de alquiler" en otros países para ser padres porque no está permitido en España.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

IAG gana 96 millones frente a las pérdidas de junio de 2013

El consejero delegado achaca los buenos resultados del primer semestre a la reestructuración de Iberia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dispositivo USB.

Los pendrives y 'USB malignos' amenazan la seguridad de todos los ordenadores del mundo

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Un profundo fallo en el código firmware de los USB hace vulnerables los equipos. Los pendrives 'infectados' pueden controlar el PC copiándose entre equipos.

Espacio reservado para promoción
cid:57731