Londres 2012 | Natación Sincronizada

El equipo de sincronizada se queda con la medalla de bronce

  • España sorprende con su ejercicio, gana siete décimas, pero no supera a China 
  • Andrea Fuentes entra en el selecto grupo de deportistas con cuatro medallas
  • El oro es esta final por equipos se lo lleva Rusia y la plata China
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El equipo español de natación sincronizada se hizo con la medalla de bronce al término de la rutina libre de la final de los Juegos de Londres. España realizó un artístico ejercicio, pero se quedó con 193,120 puntos totales. La medalla de oro fue, una vez más para Rusia, con 197,030 puntos y la de plata para China, que totalizó 194,010 puntos.

Un océano de plata...y bronce

Las dos décimas de desventaja sobre China con las que España afrontó esta final fueron insalvables. Y eso a pesar de que el ejercicio español ofreció una muy original puesta en escena, dentro y fuera del agua, que requirió que las chicas se cortaran el pelo y se vistieran de plata, en un intento por sorprender a jueces y público y obtener nota extra.

La originalidad artística y la brillante ejecución del ejercicio, al menos, sirvieron para ganar siete décimas sobre la rutina técnica. Eso sí, tras unos instantes de desconcierto en la mesa de jueces, con problemas para ofrecer sus notas y que las chicas resolvieron implicando al público con sus aplausos.

En su actuación, España arrancó un 96,920 de los jueces, que le dieron 48,320 a la parte técnica y 48,600 a la parte artística.

Las chicas de Anna Tarrés actuaron a los acordes de la pieza musical ‘El océano’, compuesta por Salvador Niebla y que han perfeccionado desde el Mundial de Shanghái. Fue una preciosa interpretación de un equipo que solo mantiene a tres de sus integrantes respecto al de Pekín.

Moviéndose como si fueran un banco de peces, el ocho español lució unos preciosos bañadores, diseñados por Marc Arañó y Dolores Cortés, y gorros en plata, a semejanza de las escamas de aquellos animales.

Emoción, hasta el final

La medalla de oro fue para el inalcanzable equipo de Rusia, que actuó sobre dos piezas musicales, titulada 'Guerra' y 'Paso'. En el ocho destacó la presencia a una de las míticas Anastasias, Anastasia Davydova, la nadadora más laureada de la historia olímpica de la ‘sincro’ que logró en Londres su quinta medalla, entre dúo y equipo. Las rusas también se superaron y lograron 98,930 puntos, con 49,47 de ejecución y 49,46 para la artística.

La emoción se mantuvo hasta el final, ya que el equipo chino actuó en última posición merced al sorteo. Interpretaron un bello ejercicio, titulado 'Mariposa', que las orientales ejecutaron con su habitual pulcritud técnica, aunque artísticamente pareció de menor categoría que el español. En todo caso, China sacó 97,010, que le valió la medalla de plata.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:56712