Londres 2012 | Natación Sincronizada

El equipo de sincronizada se queda con la medalla de bronce

  • España sorprende con su ejercicio, gana siete décimas, pero no supera a China 
  • Andrea Fuentes entra en el selecto grupo de deportistas con cuatro medallas
  • El oro es esta final por equipos se lo lleva Rusia y la plata China
Programas para todos los p├║blicos
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El equipo español de natación sincronizada se hizo con la medalla de bronce al término de la rutina libre de la final de los Juegos de Londres. España realizó un artístico ejercicio, pero se quedó con 193,120 puntos totales. La medalla de oro fue, una vez más para Rusia, con 197,030 puntos y la de plata para China, que totalizó 194,010 puntos.

Un océano de plata...y bronce

Las dos décimas de desventaja sobre China con las que España afrontó esta final fueron insalvables. Y eso a pesar de que el ejercicio español ofreció una muy original puesta en escena, dentro y fuera del agua, que requirió que las chicas se cortaran el pelo y se vistieran de plata, en un intento por sorprender a jueces y público y obtener nota extra.

La originalidad artística y la brillante ejecución del ejercicio, al menos, sirvieron para ganar siete décimas sobre la rutina técnica. Eso sí, tras unos instantes de desconcierto en la mesa de jueces, con problemas para ofrecer sus notas y que las chicas resolvieron implicando al público con sus aplausos.

En su actuación, España arrancó un 96,920 de los jueces, que le dieron 48,320 a la parte técnica y 48,600 a la parte artística.

Las chicas de Anna Tarrés actuaron a los acordes de la pieza musical ‘El océano’, compuesta por Salvador Niebla y que han perfeccionado desde el Mundial de Shanghái. Fue una preciosa interpretación de un equipo que solo mantiene a tres de sus integrantes respecto al de Pekín.

Moviéndose como si fueran un banco de peces, el ocho español lució unos preciosos bañadores, diseñados por Marc Arañó y Dolores Cortés, y gorros en plata, a semejanza de las escamas de aquellos animales.

Emoción, hasta el final

La medalla de oro fue para el inalcanzable equipo de Rusia, que actuó sobre dos piezas musicales, titulada 'Guerra' y 'Paso'. En el ocho destacó la presencia a una de las míticas Anastasias, Anastasia Davydova, la nadadora más laureada de la historia olímpica de la ‘sincro’ que logró en Londres su quinta medalla, entre dúo y equipo. Las rusas también se superaron y lograron 98,930 puntos, con 49,47 de ejecución y 49,46 para la artística.

La emoción se mantuvo hasta el final, ya que el equipo chino actuó en última posición merced al sorteo. Interpretaron un bello ejercicio, titulado 'Mariposa', que las orientales ejecutaron con su habitual pulcritud técnica, aunque artísticamente pareció de menor categoría que el español. En todo caso, China sacó 97,010, que le valió la medalla de plata.

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:56712