Usain Bolt se cita con la leyenda en la final de los 200 metros más competida de la historia

  • Puede ser el primero en ganar el oro en 100 y 200 en dos Juegos consecutivos
  • Su compatriota Blake y el estadounidense Spearmon, principales amenazas
  • Llega a la final tras clasificarse con un tiempo de 20.18
GORKA ZUBIZARRETAGORKA ZUBIZARRETA 

Usain Bolt  puede lograr en Londres 2012 lo que ningun atleta ha conseguido hasta ahora: imponerse en los 100 y 200 metros en dos Juegos Olímpicos consecutivos. Si vence por fin podrá decir: "Soy leyenda", frase que se ha resistido a pronunciar hasta lograr el histórico doblete.

Después de exhibirse en la primera ronda y acabar las semifinales con el quinto mejor tiempo el jamaicano pretende disipar todas las dudas sobre quién es el monarca absoluto de la velocidad.

Yohan Blake, el hombre con la segunda mejor marca de la historia, llega a la final como su principal amenaza. Ya derrotó a Bolt en las pruebas clasificatorias de Jamaica y marcó en semifinales un tiempo de 20.01

Con la segunda mejor marca de las series llega el estadounidense Wallace Spearmon, firme candidato a medalla en una final en la que también estarán el holandés de origen antillano Churandy Martina y el francés Cristophe Lemaitre.

Usain Bolt lograría además un triplete para la historia si Jamaica vence en el relevo 4x100 el próximo sábado. Solo el cuarteto de Estados Unidos o un accidente con los testigos pueden evitar que el 'relámpago' bañe de oro su leyenda.

Jamaica disputa a EE.UU. el duelo de la velocidad

La final de los 200 metros es la prueba que decantará la balanza de las pruebas de velocidad en Londres 2012. Jamaica se ha llevado los hectómetros masculino y femenino con Usain Bolt y Shelley-Ann Fraser-Pryce, pero la estadounidense Allyson Felix impidió el doblete de la jamaicana en el 200.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón por actitud e intensidad

FELIPE FERNÁNDEZ - La intensidad del equipo blanco, el gran partido de Di María y la 'bendición' de Casillas, claves del triunfo del Real Madrid.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:56673