Usain Bolt se cita con la leyenda en la final de los 200 metros más competida de la historia

  • Puede ser el primero en ganar el oro en 100 y 200 en dos Juegos consecutivos
  • Su compatriota Blake y el estadounidense Spearmon, principales amenazas
  • Llega a la final tras clasificarse con un tiempo de 20.18
GORKA ZUBIZARRETAGORKA ZUBIZARRETA 

Usain Bolt  puede lograr en Londres 2012 lo que ningun atleta ha conseguido hasta ahora: imponerse en los 100 y 200 metros en dos Juegos Olímpicos consecutivos. Si vence por fin podrá decir: "Soy leyenda", frase que se ha resistido a pronunciar hasta lograr el histórico doblete.

Después de exhibirse en la primera ronda y acabar las semifinales con el quinto mejor tiempo el jamaicano pretende disipar todas las dudas sobre quién es el monarca absoluto de la velocidad.

Yohan Blake, el hombre con la segunda mejor marca de la historia, llega a la final como su principal amenaza. Ya derrotó a Bolt en las pruebas clasificatorias de Jamaica y marcó en semifinales un tiempo de 20.01

Con la segunda mejor marca de las series llega el estadounidense Wallace Spearmon, firme candidato a medalla en una final en la que también estarán el holandés de origen antillano Churandy Martina y el francés Cristophe Lemaitre.

Usain Bolt lograría además un triplete para la historia si Jamaica vence en el relevo 4x100 el próximo sábado. Solo el cuarteto de Estados Unidos o un accidente con los testigos pueden evitar que el 'relámpago' bañe de oro su leyenda.

Jamaica disputa a EE.UU. el duelo de la velocidad

La final de los 200 metros es la prueba que decantará la balanza de las pruebas de velocidad en Londres 2012. Jamaica se ha llevado los hectómetros masculino y femenino con Usain Bolt y Shelley-Ann Fraser-Pryce, pero la estadounidense Allyson Felix impidió el doblete de la jamaicana en el 200.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, con todo a su favor ante el PSG

El conjunto azulgrana parte con 1-3 de ventaja del partido de ida. Con la duda aún de Jordi Alba, los culés recuperan a Alves e Iniesta. El equipo francés llega con Ibrahimovic para soñar con la remontada.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Menéndez no revela datos de Rato, pero defiende la actuación de la Agencia Tributaria en el caso

El director de la AEAT insiste: no puede hablar de personas concretas por ley. Dice que la denuncia a Rato ante la Fiscalía de Madrid es lo habitual. La oposición critica su silencio Rato

­ ­ ­ ­

'Sexo fácil, películas tristes', la metacomedia romántica

ESTEBAN RAMÓN.- Alejo Flah dirige a Marta Etura, Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez. RTVE.es entrevista al director y a sus actores protagonistas. La película, participada por TVE, se estrena este 24 de abril.

­ ­ ­ ­
El logotipo de Google en una pared en la entrada de la sede de la empresa en Bruselas.

El derecho al olvido genera 72 sentencias de la Audiencia Nacional en un año

El tribunal ha retirado enlaces de los resultados en 54 casos. Google ha recibido 18.600 solicitudes para borrar enlaces en España.

Espacio reservado para promoción
cid:56673