Usain Bolt se cita con la leyenda en la final de los 200 metros más competida de la historia

  • Puede ser el primero en ganar el oro en 100 y 200 en dos Juegos consecutivos
  • Su compatriota Blake y el estadounidense Spearmon, principales amenazas
  • Llega a la final tras clasificarse con un tiempo de 20.18
GORKA ZUBIZARRETAGORKA ZUBIZARRETA 

Usain Bolt  puede lograr en Londres 2012 lo que ningun atleta ha conseguido hasta ahora: imponerse en los 100 y 200 metros en dos Juegos Olímpicos consecutivos. Si vence por fin podrá decir: "Soy leyenda", frase que se ha resistido a pronunciar hasta lograr el histórico doblete.

Después de exhibirse en la primera ronda y acabar las semifinales con el quinto mejor tiempo el jamaicano pretende disipar todas las dudas sobre quién es el monarca absoluto de la velocidad.

Yohan Blake, el hombre con la segunda mejor marca de la historia, llega a la final como su principal amenaza. Ya derrotó a Bolt en las pruebas clasificatorias de Jamaica y marcó en semifinales un tiempo de 20.01

Con la segunda mejor marca de las series llega el estadounidense Wallace Spearmon, firme candidato a medalla en una final en la que también estarán el holandés de origen antillano Churandy Martina y el francés Cristophe Lemaitre.

Usain Bolt lograría además un triplete para la historia si Jamaica vence en el relevo 4x100 el próximo sábado. Solo el cuarteto de Estados Unidos o un accidente con los testigos pueden evitar que el 'relámpago' bañe de oro su leyenda.

Jamaica disputa a EE.UU. el duelo de la velocidad

La final de los 200 metros es la prueba que decantará la balanza de las pruebas de velocidad en Londres 2012. Jamaica se ha llevado los hectómetros masculino y femenino con Usain Bolt y Shelley-Ann Fraser-Pryce, pero la estadounidense Allyson Felix impidió el doblete de la jamaicana en el 200.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
La inflación de la eurozona se situó en 0,4% en agosto, una décima más de lo estimado

La inflación de la eurozona se situó en 0,4% en agosto, una décima más de lo estimado

La tasa interanual iguala a la de julio, pero es la más baja desde octubre de 2009. La bajada de 0,5% de España es la mayor caída de precios de los 18 países del euro.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

62 FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

José Luis Rebordinos: "El cine español lo está pasando muy mal, pero su calidad es increíble"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al director del Festival, que en su cuarto año de mandato ha levantado una edición con muchas presencias mediáticas. "Los festivales no corren peligro porque siempre van a ser un punto de encuentro", dice.

­ ­ ­ ­
Cerdo negro ibérico actual.

El cerdo ibérico del siglo XVI está estrechamente emparentado con el actual genéticamente

El cerdo no ha registrado cambios profundos en su genoma. En el siglo XVI el cerdo ibérico era doméstico y no era blanco.

Espacio reservado para promoción
cid:56673