Usain Bolt se cita con la leyenda en la final de los 200 metros más competida de la historia

  • Puede ser el primero en ganar el oro en 100 y 200 en dos Juegos consecutivos
  • Su compatriota Blake y el estadounidense Spearmon, principales amenazas
  • Llega a la final tras clasificarse con un tiempo de 20.18
GORKA ZUBIZARRETAGORKA ZUBIZARRETA 

Usain Bolt  puede lograr en Londres 2012 lo que ningun atleta ha conseguido hasta ahora: imponerse en los 100 y 200 metros en dos Juegos Olímpicos consecutivos. Si vence por fin podrá decir: "Soy leyenda", frase que se ha resistido a pronunciar hasta lograr el histórico doblete.

Después de exhibirse en la primera ronda y acabar las semifinales con el quinto mejor tiempo el jamaicano pretende disipar todas las dudas sobre quién es el monarca absoluto de la velocidad.

Yohan Blake, el hombre con la segunda mejor marca de la historia, llega a la final como su principal amenaza. Ya derrotó a Bolt en las pruebas clasificatorias de Jamaica y marcó en semifinales un tiempo de 20.01

Con la segunda mejor marca de las series llega el estadounidense Wallace Spearmon, firme candidato a medalla en una final en la que también estarán el holandés de origen antillano Churandy Martina y el francés Cristophe Lemaitre.

Usain Bolt lograría además un triplete para la historia si Jamaica vence en el relevo 4x100 el próximo sábado. Solo el cuarteto de Estados Unidos o un accidente con los testigos pueden evitar que el 'relámpago' bañe de oro su leyenda.

Jamaica disputa a EE.UU. el duelo de la velocidad

La final de los 200 metros es la prueba que decantará la balanza de las pruebas de velocidad en Londres 2012. Jamaica se ha llevado los hectómetros masculino y femenino con Usain Bolt y Shelley-Ann Fraser-Pryce, pero la estadounidense Allyson Felix impidió el doblete de la jamaicana en el 200.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:56673