Anterior Marc Coma abandona la competición y será nuevo director deportivo del Dakar Siguiente Brown sorprende a Nadal y le echa de Wimbledon en segunda ronda Arriba

Usain Bolt se cita con la leyenda en la final de los 200 metros más competida de la historia

  • Puede ser el primero en ganar el oro en 100 y 200 en dos Juegos consecutivos

  • Su compatriota Blake y el estadounidense Spearmon, principales amenazas

  • Llega a la final tras clasificarse con un tiempo de 20.18

|

Usain Bolt  puede lograr en Londres 2012 lo que ningun atleta ha conseguido hasta ahora: imponerse en los 100 y 200 metros en dos Juegos Olímpicos consecutivos. Si vence por fin podrá decir: "Soy leyenda", frase que se ha resistido a pronunciar hasta lograr el histórico doblete.

Después de exhibirse en la primera ronda y acabar las semifinales con el quinto mejor tiempo el jamaicano pretende disipar todas las dudas sobre quién es el monarca absoluto de la velocidad.

Yohan Blake, el hombre con la segunda mejor marca de la historia, llega a la final como su principal amenaza. Ya derrotó a Bolt en las pruebas clasificatorias de Jamaica y marcó en semifinales un tiempo de 20.01

Con la segunda mejor marca de las series llega el estadounidense Wallace Spearmon, firme candidato a medalla en una final en la que también estarán el holandés de origen antillano Churandy Martina y el francés Cristophe Lemaitre.

Usain Bolt lograría además un triplete para la historia si Jamaica vence en el relevo 4x100 el próximo sábado. Solo el cuarteto de Estados Unidos o un accidente con los testigos pueden evitar que el 'relámpago' bañe de oro su leyenda.

Jamaica disputa a EE.UU. el duelo de la velocidad

La final de los 200 metros es la prueba que decantará la balanza de las pruebas de velocidad en Londres 2012. Jamaica se ha llevado los hectómetros masculino y femenino con Usain Bolt y Shelley-Ann Fraser-Pryce, pero la estadounidense Allyson Felix impidió el doblete de la jamaicana en el 200.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente