Anterior Casillas: "Al Real Madrid le veo muy bien" Siguiente La Vuelta se topa con la etapa reina después del día de descanso Arriba
Londres 2012 | atletismo | Vallas

Londres 2012: Carrera de vallas, saltando obstáculos por la gloria

  • Google nos ofrece el undécimo doodle de estos Juegos, carrera de vallas

  • Estados Unidos lídera el medallero en esta categoría de atletismo

  • Jackson Quiñónez, único representante español, participará en 110m. vallas

|

Google continúa con sus originales doodles dedicados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la carrera de vallas es la modalidad olímpica homenajeada en este caso.

No es la primera vez que el famoso buscador norteamericano dedica un doodle a una modalidad de atletismo. De hecho, este mismo domingo, se vio uno dedicado al lanzamiento de jabalina.

Desde los primero Juegos Olímpicos de la era moderna, Atenas 1896, la prueba de los 110m vallas en su modalidad masculina ha formado parte del programa olímpico y de las pruebas disputadas en ellos.

Por otro lado no fue hasta cuatro años más tarde, en París 1900, cuando los 400m vallas masculino se convirtieron en disciplina olímpica.

La modalidad femenina de 100m vallas entró en Munich 1972 a formar parte del programa olímpico. No será hasta 12 años después cuando  la prueba de 400m vallas ingrese en el programa de los juegos olímpicos.

Históricamente, Estados Unidos, como en una gran cantidad de modalidades olímpicas dentro del atletismo, ha dominado el medallero en estas carreras. Algunas potencias que han conseguido robar algún metal a este 'Coloso' olímpico, han sido, Jamaica, Alemania, Cuba, Rusia o Grecia.

Jackson Quiñónez, el único español

El único representante de nuestro país que participará en alguna de las categorías de la carrera de vallas es Jackson Quiñonez, que ha ganado medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Estocolmo 2011. Nos defenderá en la categoría de 110m. vallas.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente