Londres 2012 | atletismo | Vallas

Londres 2012: Carrera de vallas, saltando obstáculos por la gloria

  • Google nos ofrece el undécimo doodle de estos Juegos, carrera de vallas
  • Estados Unidos lídera el medallero en esta categoría de atletismo
  • Jackson Quiñónez, único representante español, participará en 110m. vallas

Londrés 2012: Vallas

Los inicios de este deporte están en la universidad británica de Oxford. Allí en el año 1850 se organizó una carrera en la que había que superar 10 vallas. En el año 1888, Francia ajustó la distancia que había que recorrer a 110 m.

RTVE.es 

Google continúa con sus originales doodles dedicados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la carrera de vallas es la modalidad olímpica homenajeada en este caso.

No es la primera vez que el famoso buscador norteamericano dedica un doodle a una modalidad de atletismo. De hecho, este mismo domingo, se vio uno dedicado al lanzamiento de jabalina.

Desde los primero Juegos Olímpicos de la era moderna, Atenas 1896, la prueba de los 110m vallas en su modalidad masculina ha formado parte del programa olímpico y de las pruebas disputadas en ellos.

Por otro lado no fue hasta cuatro años más tarde, en París 1900, cuando los 400m vallas masculino se convirtieron en disciplina olímpica.

La modalidad femenina de 100m vallas entró en Munich 1972 a formar parte del programa olímpico. No será hasta 12 años después cuando  la prueba de 400m vallas ingrese en el programa de los juegos olímpicos.

Históricamente, Estados Unidos, como en una gran cantidad de modalidades olímpicas dentro del atletismo, ha dominado el medallero en estas carreras. Algunas potencias que han conseguido robar algún metal a este 'Coloso' olímpico, han sido, Jamaica, Alemania, Cuba, Rusia o Grecia.

Jackson Quiñónez, el único español

El único representante de nuestro país que participará en alguna de las categorías de la carrera de vallas es Jackson Quiñonez, que ha ganado medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Estocolmo 2011. Nos defenderá en la categoría de 110m. vallas.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:56673