Londres 2012 | atletismo | Vallas

Londres 2012: Carrera de vallas, saltando obstáculos por la gloria

  • Google nos ofrece el undécimo doodle de estos Juegos, carrera de vallas
  • Estados Unidos lídera el medallero en esta categoría de atletismo
  • Jackson Quiñónez, único representante español, participará en 110m. vallas

Londrés 2012: Vallas

Los inicios de este deporte están en la universidad británica de Oxford. Allí en el año 1850 se organizó una carrera en la que había que superar 10 vallas. En el año 1888, Francia ajustó la distancia que había que recorrer a 110 m.

RTVE.es 

Google continúa con sus originales doodles dedicados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la carrera de vallas es la modalidad olímpica homenajeada en este caso.

No es la primera vez que el famoso buscador norteamericano dedica un doodle a una modalidad de atletismo. De hecho, este mismo domingo, se vio uno dedicado al lanzamiento de jabalina.

Desde los primero Juegos Olímpicos de la era moderna, Atenas 1896, la prueba de los 110m vallas en su modalidad masculina ha formado parte del programa olímpico y de las pruebas disputadas en ellos.

Por otro lado no fue hasta cuatro años más tarde, en París 1900, cuando los 400m vallas masculino se convirtieron en disciplina olímpica.

La modalidad femenina de 100m vallas entró en Munich 1972 a formar parte del programa olímpico. No será hasta 12 años después cuando  la prueba de 400m vallas ingrese en el programa de los juegos olímpicos.

Históricamente, Estados Unidos, como en una gran cantidad de modalidades olímpicas dentro del atletismo, ha dominado el medallero en estas carreras. Algunas potencias que han conseguido robar algún metal a este 'Coloso' olímpico, han sido, Jamaica, Alemania, Cuba, Rusia o Grecia.

Jackson Quiñónez, el único español

El único representante de nuestro país que participará en alguna de las categorías de la carrera de vallas es Jackson Quiñonez, que ha ganado medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Estocolmo 2011. Nos defenderá en la categoría de 110m. vallas.

­ ­ ­ ­
España vuelve a tropezar con Francia

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

Programas para todos los públicos

Xavi confirma la bronca entre Messi y Luis Enrique

"Sí, pasó, pero tiene importancia cero", dice el capitán culé. "Son cosas de vestuario que siempre han pasado", añade.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:56673