Londres 2012 | atletismo | Vallas

Londres 2012: Carrera de vallas, saltando obstáculos por la gloria

  • Google nos ofrece el undécimo doodle de estos Juegos, carrera de vallas
  • Estados Unidos lídera el medallero en esta categoría de atletismo
  • Jackson Quiñónez, único representante español, participará en 110m. vallas

Londrés 2012: Vallas

Los inicios de este deporte están en la universidad británica de Oxford. Allí en el año 1850 se organizó una carrera en la que había que superar 10 vallas. En el año 1888, Francia ajustó la distancia que había que recorrer a 110 m.

RTVE.es 

Google continúa con sus originales doodles dedicados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la carrera de vallas es la modalidad olímpica homenajeada en este caso.

No es la primera vez que el famoso buscador norteamericano dedica un doodle a una modalidad de atletismo. De hecho, este mismo domingo, se vio uno dedicado al lanzamiento de jabalina.

Desde los primero Juegos Olímpicos de la era moderna, Atenas 1896, la prueba de los 110m vallas en su modalidad masculina ha formado parte del programa olímpico y de las pruebas disputadas en ellos.

Por otro lado no fue hasta cuatro años más tarde, en París 1900, cuando los 400m vallas masculino se convirtieron en disciplina olímpica.

La modalidad femenina de 100m vallas entró en Munich 1972 a formar parte del programa olímpico. No será hasta 12 años después cuando  la prueba de 400m vallas ingrese en el programa de los juegos olímpicos.

Históricamente, Estados Unidos, como en una gran cantidad de modalidades olímpicas dentro del atletismo, ha dominado el medallero en estas carreras. Algunas potencias que han conseguido robar algún metal a este 'Coloso' olímpico, han sido, Jamaica, Alemania, Cuba, Rusia o Grecia.

Jackson Quiñónez, el único español

El único representante de nuestro país que participará en alguna de las categorías de la carrera de vallas es Jackson Quiñonez, que ha ganado medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Estocolmo 2011. Nos defenderá en la categoría de 110m. vallas.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:56673