Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Fútbol

Brasil - Corea y México - Japón, solo los mejores se medirán en la final por el oro

  • Los cariocas buscan colarse en la final que les de el oro que les falta
  • Corea del Sur está en cuartos con solo tres goles marcados
  • Japón intentará vencer a México para confirmarse como la sorpresa de Londres
  • Sigue todo el fútbol de los Juegos de Londres en RTVE.es

Por
148970107
Neymar está rindiendo al nivel esperado y es el estandarte de la Brasil olímpica.

Corea del Sur será en Old Trafford el penúltimo obstáculo que se le presenta a Brasil en el camino de los de Mano Menezes hacia el oro más deseado por el fútbol más laureado del mundo, el que otorga el título olímpico.

No parecen los surcoreanos lo suficientemente poderosos como para poner en cuestión la consecución del hito que buscan Neymar, Marcelo y compañía, aunque bien harán los 'verdeamarillos' en mejorar sus prestaciones respecto a los cuartos de final ante Honduras para no tener problemas con un rival en principio claramente inferior.

Corea del Sur está en cuartos con solo tres goles marcados y después de que el acierto desde el punto de penalti ante Gran Bretaña le permitiese dar la sorpresa frente al combinado anfitrión, tras empatar a un gol al final de la prórroga.

Pero una campanada más se antoja excesiva para un conjunto que superó la primera fase con apenas una victoria por 2-1 ante Suiza y sendos empates sin goles contra México y Gabón. Aunque de ese grupo, el B, sobreviven dos equipos en semifinales.

No obstante, Brasil no debe confiarse. Sobre todo porque en este campeonato,  a pesar de ser el equipo más goleador -12 tantos, a 3 por partido-, no acaba de ofrecer la fiabilidad esperada.

A Egipto la permitió discutirle el triunfo final tras golearle en la primera media, a Bielorrusia tuvo que remontarla y, ya en cuartos de final, sufrió una auténtica tortura contra una heroica Honduras en inferioridad que se le adelantó hasta dos veces en el marcador.

México sueña con una final que amenaza seriamente Japón

En la otra semifinal, la selección mexicana sueña con una final, la de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que amenaza seriamente Japón, su rival en el estadio de Wembley y el equipo que más ha impactado en un torneo en el que ha llegado invicta e imbatida a semifinales.

También México ha alcanzado muy fortalecida y en buena línea el penúltimo peldaño de la competición olímpica, en la que ha vuelto a revalorizarse la figura de Giovani dos Santos.

La eterna sorpresa salida de la cantera del Barcelona, ahora en el Tottenham Hotspur, ha dinamizado el juego de la 'tricolor' desde que marcara dos goles a Suiza saliendo del banquillo en la segunda parte del segundo encuentro del torneo.

En ese choque, México se hizo con el liderato del Grupo B y no lo soltó en el tercero, en el que también venció a Suiza, a priori su principal rival del grupo.

No ocurrió así y fue Corea del Sur, también en semifinales y con la que empató sin goles en el arranque, quien le acompañó a la segunda fase. En la que los de Luis Fernando Tena estuvieron listos para aprovechar en la prórroga los errores en defensa de una Senegal que la metió el miedo en el cuerpo igualando el 2-0 con el que se adelantaron en el marcador.

Pero con un José Corona espléndido en la portería, un sistema defensivo al que solo le ha puesto en un brete Senegal, el tándem Enríquez-Salcido en el medio campo y el tridente Dos Santos-Aquino-Peralta en ataque, México se siente poderosa y hasta goleadora. No en vano, solo Brasil ha marcado más tantos que la 'tri' en lo que va de torneo.

Faltará le hará, en todo caso, explotar esos jugadores y esas virtudes a Tena, ya que el rival que tendrá enfrente se las trae: la Japón Nagai y Otsu.