Anterior Más de 1.000 deportistas rusos estarían involucrados en prácticas de dopaje Siguiente El Barça quiere romper ante el colista la racha de tres empates consecutivos Arriba Ir arriba
Londres 2012 | Jabalina

Londres 2012: Lanzamiento de jabalina, de la antigua Grecia a los Juegos modernos

  • Google nos ofrece el noveno doodle de estos Juegos, el lanzamiento de jabalina

  • Era una de las pruebas estrellas dentro del pentatlón en la antigua Grecia

  • Nora Bicet, la única representante española

londres 2012 lanzamiento de jabalina

|

 Londres 2012, jabalina

Se podría considerar que el lanzamiento de jabalina es de los más antiguos de la historia de la humanidad, ya que desde mucho antes de lo que nos puede mostrar la historia escrita, el ser humano ha desarrollado su capacidad para el lanzamiento de artefactos, con el objetivo de cazar animales a distancia y así conseguir alimento.

Google continúa con sus originales doodles dedicados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el lanzamiento de jabalina es la modalidad olímpica homenajeada en este caso.

No es la primera vez que el famoso buscador norteamericano dedica un doodle a una modalidad de atletismo.

Las finales de esta disciplina se disputarán el próximo 9 de agosto en la modalidad femenina y 11 de agosto, en el caso de los hombres.

Una modalidad olímpica en la que España cuenta como única representante con la cubana nacionalizada en nuestro país, Nora Bicet, que consiguió una muy buena plaza en la anterior cita olímpica. Fue séptima en los Juegos de Atenas 2004.

El lanzamiento de jabalina es una de las pruebas olímpicas con más historia de las que se disputan en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Era una de las pruebas estrellas dentro del pentatlón que se competía en los juegos olímpicos clásicos en la antigua Grecia junto a las de stadion, lucha, salto de longitud y lanzamiento de disco.

Deporte olímpico desde 1908

A pesar de ello hasta el año 1908, en los Juegos Olímpicos de Londres no se convirtió en modalidad olímpica, es decir, no se disputó en las anteriores ediciones de Atenas 1896, París 1900  y San Luis 1904, pero solo en su versión masculina; las mujeres tuvieron que esperar hasta el año 1932 en Los Ángeles para participar.

Es una prueba olímpica en la que han destacado a lo largo de la historia, los países nórdicos como Noruega, Finlandia o Suecia y otras como Alemania, República Checa o la antigua Unión Sovietica.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente