Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Tiro olímpico

Jesús Serrano, quinto en la final de Trap, se queda a dos platos de la medalla de oro

  • Falló cuatro platos en una final en la que llegó a estar en posición de podium
  • El croata Cernogoraz, campeón tras desempatar con el italiano Fabbrizi
  • También hubo desempate por el bronce que se llevó el kuwaití Aldeehani

Por

El tirador español Jesús Serrano se quedó con la miel en los labios, al concluir en quinta posición, en su intento de conseguir una medalla en la final de foso olímpico especialidad de Trap disputada este lunes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El de Tomelloso (Ciudad Real) llegó a estar en posición de podium en la última serie de 25 platos pero falló cuatro disparos.

Finalmente se quedó a dos del campeón olímpico, el croata Giovanni Cernogoraz, vigente campeón de Europa, que tuvo que desempatar por la medalla de oro con el italiano Massimo Fabbrizi y a un solo punto de pelear por el bronce que se llevó el kuwaití Fehaid Aldeehani que también tuvo que hacer una muerte súbita contra el australiano Michael Diamond, oro olímpico en Sydney.

Serrano comenzó la final en tercera posición

Tras una actuación impecable en las dos tandas clasificatorias disputadas en la mañana del lunes, Serrano había empezado la final en tercera posición, empatado con el italiano y a solo dos puntos del entonces líder, Diamond, que demostró su condición de bicampeón olímpico al no fallar ningún disparo en las cinco tiradas previas a la final.

Sin embargo, en la última tirada, en las que los seis finalistas solo disponían de un cartucho para acertar cada plato, el tirador de Tomelloso llegó a colocarse a un solo acierto del oro pero acabó errando cuatro de sus disparos, lo que le hizo descender hasta la quinta posición final.

Aún así, Serrano mejoró la posición conseguida en Pekín 2008, donde quedó décimo, y consiguió su primer diploma olímpico y el tercero del equipo de tiro español en estos Juegos.

El otro español en competición, Alberto Fernández, no pudo acceder a la final.