Londres 2012 | Natación sincronizada

Londres 2012: Natación sincronizada, una esperanza para la delegación española

  • Google nos ofrece el noveno doodle de estos Juegos, la natación sincronizada
  • España opta a medalla en las dos categorías en las que compite
  • La competición comienza este 5 de agosto con dúos en rutina libre
londres 2012 natacion sincronizada

Londres 2012, natación sincronizada

Aunque comenzó siendo un deporte para hombres en la década de 1800, la natación sincronizada es actualmente una de las dos disciplinas en el programa olímpico -la otra es la gimnasia rítmica- donde solo compiten mujeres.

RTVE.es 

Google continúa con sus originales doodles dedicados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la natación sincronizada es el deporte homenajeado en este caso.

Google nos ofrece el doodle de natación sincronizada. Competición que empezará a disputarse el próximo 5 de agosto en estos Juegos Olímpicos 2012, con la prueba de dúos en rutina técnica y que concluirá el día 10, cuando se dispute la final final por equipos en rutina libre.

La natación sincronizada es un deporte que comenzó a disputarse a comienzos del siglo XX y era conocida como Ballet Acuático. Aunque en sus inicios era un deporte para hombres en la década de 1800, la natación sincronizada es actualmente una de las dos disciplinas en el programa olímpico -la otra es la gimnasia rítmica- donde solo compiten mujeres.

España, muy bien representada

Por otro lado nuestro país se encuentra excelentemente representado en esta modalidad de natación. España ha conseguido clasificarse tanto para la categoría por equipos como para la de dúo logrando la medalla de plata en los campeonatos preolímpicos. Medallas con las que España se aseguraba, así, participar en la cita en Londres 2012. Nuestro país estará representado, tanto en dúos como en la competición por equipos.

Sin embargo, todavía hay que ver como reacciona el equipo en esta disciplina sin su gran estrella, Gemma Mengual, que se retiró el pasado 16 de febrero de 2012.

En la categoría de dúo las representantes españolas serán Ona Carbonell y Andrea Fuentes. Esta última ya ganó una medalla de plata en Pekín 2008 junto a Gemma Mengual.

Por equipos Andrea Fuentes, Alba Cabello, Thahis Henríquez, Marga Crespí, Paula Klamburg, Clara Basiana e Irene Montrucchio y Ona Carbonell serán nuestras representantes. La gran favorita es Rusia para llevarse la medalla de oro, fue campeona olímpica en Pekín 2008 e intentará revalidar el título; sin embargo España tiene calidad suficiente para hacerse con este metal, con el permiso de China que también se encuentra en este grupo de principales favoritas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Rodrigo Rato pide la suspensión temporal de su militancia del PP

Rodrigo Rato pide la suspensión temporal de su militancia del PP

Da el paso tras el escándalo de las tarjetas 'opacas' de Caja Madrid. El exministro reitera que ha actuado "siempre" dentro de la legalidad.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Semana del cine de Valladolid

Programas para todos los públicos

'1980', un recuerdo del cenit criminal de ETA

ESTEBAN RAMÓN (Valladolid).- Iñaki Arteta dirige un documental sobre el año de los 98 asesinados. Presentado en la Seminci de Valladolid, está coproducido por TVE.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:56712