Londres 2012 | Waterpolo

España se juega contra Gran Bretaña los cuartos de final de waterpolo femenino

  • España es líder de su grupo, tras ganar a China y Hungría y empatar con EE.UU.
  • Gran Bretaña ha perdido todos los partidos disputados en el grupo B
Ampliar foto España se clasifica para los cuartos de final de waterpolo femenino en Londres

La jugadora de la selección española Roser Tarrago intenta eludir la defensa de las húngaras Dora Csabai (i) y Gabriela Szucs, en los Juegos Olímpicos de Londres.EFE/Javier Lizón

Ficha técnica:

España: Laura Ester (P), Ana Copado (P), Anni Espar, Matilde Ortiz, Jennifer Pareja, Pilar Peña, Maica García, Laura López, Marta Bach, Roser Tarragó, Lorena Miranda, Andrea Blas y Ona Meseguer.

Gran Bretaña: Robyn Nicholls (P), Rosie Morris (P), Chloe Wilcox, Fiona McCann, Francesca Painter-Snell, Alex Rutlidge, Fran Leighton, Lisa Gibson, Hazel Musgrove, Ciara Gibson-Byrne, Angie Winstanley-Smith, Francesca Clayton, Beckie Kershaw, Rosie Morris.

Sede: Waterpolo Arena.

Hora: 21:20 hora peninsular española.

RTVE.es 

El equipo olímpico español de waterpolo femenino afronta este domingo, frente a Gran Bretaña, su primer partido en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres. La selección española ha logrado terminar como primera de su grupo (A) y se ha asegurado así  unos cruces favorables con el grupo B para seguir avanzando en su camino hacia la final.

El equipo dirigido por Miki Oca, que por primera vez participa en unos Juegos Olímpicos, se enfrentará a las anfitrionas después de una excelente progresión en la fase preliminar con una victoria contundende frente a China (11-6), un empate con Estados Unidos (9-9) y una victoria ante  Hungría (13-11), que las han situado como líderes indiscutibles del grupo A.

Sin embargo, el seleccionador español no podrá dirigir a sus pupilas en este primer encuentro de cuartos de final ya que ha sido sancionado con un partido por su expulsión en el encuentro ante Hungría, en el que España se impuso finalmente. Miki Oca fue sancionado después de una discusión con el árbitro Massimiliano Caputi.

Gran Bretaña, un rival asequible

Mientras, el equipo británico llega a los cuartos de final sin haber conseguido ganar un partido en sus enfrentamientos dentro del grupo B. En su primer encuentro las locales cayeron ante Rusia por un ajustado 6-7; en su duelo ante Australia sufrieron un duro castigo, 3-16; y en el último partido de la fase de grupos fueron derrotadas por Italia, 5-10.

Así Gran Bretaña se antoja como un rival asequible ante el poderío demostrado por las españolas en su estreno en unos Juegos Olímpicos. Si el equipo de Miki Oca continúa con el nivel demostrado hasta el momento no deberían tener demasiados problemas para superar la eliminatoria y esperar en las semifinales al ganador del duelo entre Hungría y Rusia.

El encuentro España-Gran Bretaña se disputará en el Waterpolo Arena de Londres este domingo a las 21:20 hora peninsular española. 

­ ­ ­ ­

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 270 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores para Gabo a la espera de saber dónde reposarán sus cenizas

El embajador colombiano en México opta por repartirlas entre ambos países. El escritor recibirá el lunes un homenaje.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:56723