Londres 2012 | Waterpolo

España se juega contra Gran Bretaña los cuartos de final de waterpolo femenino

  • España es líder de su grupo, tras ganar a China y Hungría y empatar con EE.UU.
  • Gran Bretaña ha perdido todos los partidos disputados en el grupo B
Programas para todos los públicos
Ampliar foto España se clasifica para los cuartos de final de waterpolo femenino en Londres

La jugadora de la selección española Roser Tarrago intenta eludir la defensa de las húngaras Dora Csabai (i) y Gabriela Szucs, en los Juegos Olímpicos de Londres.EFE/Javier Lizón

Ficha técnica:

España: Laura Ester (P), Ana Copado (P), Anni Espar, Matilde Ortiz, Jennifer Pareja, Pilar Peña, Maica García, Laura López, Marta Bach, Roser Tarragó, Lorena Miranda, Andrea Blas y Ona Meseguer.

Gran Bretaña: Robyn Nicholls (P), Rosie Morris (P), Chloe Wilcox, Fiona McCann, Francesca Painter-Snell, Alex Rutlidge, Fran Leighton, Lisa Gibson, Hazel Musgrove, Ciara Gibson-Byrne, Angie Winstanley-Smith, Francesca Clayton, Beckie Kershaw, Rosie Morris.

Sede: Waterpolo Arena.

Hora: 21:20 hora peninsular española.

RTVE.es 

El equipo olímpico español de waterpolo femenino afronta este domingo, frente a Gran Bretaña, su primer partido en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres. La selección española ha logrado terminar como primera de su grupo (A) y se ha asegurado así  unos cruces favorables con el grupo B para seguir avanzando en su camino hacia la final.

El equipo dirigido por Miki Oca, que por primera vez participa en unos Juegos Olímpicos, se enfrentará a las anfitrionas después de una excelente progresión en la fase preliminar con una victoria contundende frente a China (11-6), un empate con Estados Unidos (9-9) y una victoria ante  Hungría (13-11), que las han situado como líderes indiscutibles del grupo A.

Sin embargo, el seleccionador español no podrá dirigir a sus pupilas en este primer encuentro de cuartos de final ya que ha sido sancionado con un partido por su expulsión en el encuentro ante Hungría, en el que España se impuso finalmente. Miki Oca fue sancionado después de una discusión con el árbitro Massimiliano Caputi.

Gran Bretaña, un rival asequible

Mientras, el equipo británico llega a los cuartos de final sin haber conseguido ganar un partido en sus enfrentamientos dentro del grupo B. En su primer encuentro las locales cayeron ante Rusia por un ajustado 6-7; en su duelo ante Australia sufrieron un duro castigo, 3-16; y en el último partido de la fase de grupos fueron derrotadas por Italia, 5-10.

Así Gran Bretaña se antoja como un rival asequible ante el poderío demostrado por las españolas en su estreno en unos Juegos Olímpicos. Si el equipo de Miki Oca continúa con el nivel demostrado hasta el momento no deberían tener demasiados problemas para superar la eliminatoria y esperar en las semifinales al ganador del duelo entre Hungría y Rusia.

El encuentro España-Gran Bretaña se disputará en el Waterpolo Arena de Londres este domingo a las 21:20 hora peninsular española. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
La exmujer de Nisman asegura que el fiscal fue "víctima de homicidio"

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:56723