Londres 2012 | Waterpolo

España se juega contra Gran Bretaña los cuartos de final de waterpolo femenino

  • España es líder de su grupo, tras ganar a China y Hungría y empatar con EE.UU.
  • Gran Bretaña ha perdido todos los partidos disputados en el grupo B
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto España se clasifica para los cuartos de final de waterpolo femenino en Londres

La jugadora de la selección española Roser Tarrago intenta eludir la defensa de las húngaras Dora Csabai (i) y Gabriela Szucs, en los Juegos Olímpicos de Londres.EFE/Javier Lizón

Ficha técnica:

España: Laura Ester (P), Ana Copado (P), Anni Espar, Matilde Ortiz, Jennifer Pareja, Pilar Peña, Maica García, Laura López, Marta Bach, Roser Tarragó, Lorena Miranda, Andrea Blas y Ona Meseguer.

Gran Bretaña: Robyn Nicholls (P), Rosie Morris (P), Chloe Wilcox, Fiona McCann, Francesca Painter-Snell, Alex Rutlidge, Fran Leighton, Lisa Gibson, Hazel Musgrove, Ciara Gibson-Byrne, Angie Winstanley-Smith, Francesca Clayton, Beckie Kershaw, Rosie Morris.

Sede: Waterpolo Arena.

Hora: 21:20 hora peninsular española.

RTVE.es 

El equipo olímpico español de waterpolo femenino afronta este domingo, frente a Gran Bretaña, su primer partido en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres. La selección española ha logrado terminar como primera de su grupo (A) y se ha asegurado así  unos cruces favorables con el grupo B para seguir avanzando en su camino hacia la final.

El equipo dirigido por Miki Oca, que por primera vez participa en unos Juegos Olímpicos, se enfrentará a las anfitrionas después de una excelente progresión en la fase preliminar con una victoria contundende frente a China (11-6), un empate con Estados Unidos (9-9) y una victoria ante  Hungría (13-11), que las han situado como líderes indiscutibles del grupo A.

Sin embargo, el seleccionador español no podrá dirigir a sus pupilas en este primer encuentro de cuartos de final ya que ha sido sancionado con un partido por su expulsión en el encuentro ante Hungría, en el que España se impuso finalmente. Miki Oca fue sancionado después de una discusión con el árbitro Massimiliano Caputi.

Gran Bretaña, un rival asequible

Mientras, el equipo británico llega a los cuartos de final sin haber conseguido ganar un partido en sus enfrentamientos dentro del grupo B. En su primer encuentro las locales cayeron ante Rusia por un ajustado 6-7; en su duelo ante Australia sufrieron un duro castigo, 3-16; y en el último partido de la fase de grupos fueron derrotadas por Italia, 5-10.

Así Gran Bretaña se antoja como un rival asequible ante el poderío demostrado por las españolas en su estreno en unos Juegos Olímpicos. Si el equipo de Miki Oca continúa con el nivel demostrado hasta el momento no deberían tener demasiados problemas para superar la eliminatoria y esperar en las semifinales al ganador del duelo entre Hungría y Rusia.

El encuentro España-Gran Bretaña se disputará en el Waterpolo Arena de Londres este domingo a las 21:20 hora peninsular española. 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:56723