Londres 2012 | Waterpolo

España se juega contra Gran Bretaña los cuartos de final de waterpolo femenino

  • España es líder de su grupo, tras ganar a China y Hungría y empatar con EE.UU.
  • Gran Bretaña ha perdido todos los partidos disputados en el grupo B
Programas para todos los públicos
Ampliar foto España se clasifica para los cuartos de final de waterpolo femenino en Londres

La jugadora de la selección española Roser Tarrago intenta eludir la defensa de las húngaras Dora Csabai (i) y Gabriela Szucs, en los Juegos Olímpicos de Londres.EFE/Javier Lizón

Ficha técnica:

España: Laura Ester (P), Ana Copado (P), Anni Espar, Matilde Ortiz, Jennifer Pareja, Pilar Peña, Maica García, Laura López, Marta Bach, Roser Tarragó, Lorena Miranda, Andrea Blas y Ona Meseguer.

Gran Bretaña: Robyn Nicholls (P), Rosie Morris (P), Chloe Wilcox, Fiona McCann, Francesca Painter-Snell, Alex Rutlidge, Fran Leighton, Lisa Gibson, Hazel Musgrove, Ciara Gibson-Byrne, Angie Winstanley-Smith, Francesca Clayton, Beckie Kershaw, Rosie Morris.

Sede: Waterpolo Arena.

Hora: 21:20 hora peninsular española.

RTVE.es 

El equipo olímpico español de waterpolo femenino afronta este domingo, frente a Gran Bretaña, su primer partido en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres. La selección española ha logrado terminar como primera de su grupo (A) y se ha asegurado así  unos cruces favorables con el grupo B para seguir avanzando en su camino hacia la final.

El equipo dirigido por Miki Oca, que por primera vez participa en unos Juegos Olímpicos, se enfrentará a las anfitrionas después de una excelente progresión en la fase preliminar con una victoria contundende frente a China (11-6), un empate con Estados Unidos (9-9) y una victoria ante  Hungría (13-11), que las han situado como líderes indiscutibles del grupo A.

Sin embargo, el seleccionador español no podrá dirigir a sus pupilas en este primer encuentro de cuartos de final ya que ha sido sancionado con un partido por su expulsión en el encuentro ante Hungría, en el que España se impuso finalmente. Miki Oca fue sancionado después de una discusión con el árbitro Massimiliano Caputi.

Gran Bretaña, un rival asequible

Mientras, el equipo británico llega a los cuartos de final sin haber conseguido ganar un partido en sus enfrentamientos dentro del grupo B. En su primer encuentro las locales cayeron ante Rusia por un ajustado 6-7; en su duelo ante Australia sufrieron un duro castigo, 3-16; y en el último partido de la fase de grupos fueron derrotadas por Italia, 5-10.

Así Gran Bretaña se antoja como un rival asequible ante el poderío demostrado por las españolas en su estreno en unos Juegos Olímpicos. Si el equipo de Miki Oca continúa con el nivel demostrado hasta el momento no deberían tener demasiados problemas para superar la eliminatoria y esperar en las semifinales al ganador del duelo entre Hungría y Rusia.

El encuentro España-Gran Bretaña se disputará en el Waterpolo Arena de Londres este domingo a las 21:20 hora peninsular española. 

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:56723