Londres 2012 | Hockey sobre hierba

Londres 2012, Hockey sobre hierba en pistas azules

  • Google dedica al Hockey sobre hierba su sexto doodle olímpico pero sobre pista verde
  • El Hockey es una de las disciplinas con más tradición en los Juegos Olímpicos
  • España sigue disputando la fase de grupos y se enfrenta a Australia
londres 2012 hockey sobre hierba

Londres 2012. Hockey sobre hierba

Se celebra en pistas de color azul. Es la primera competición de primer nivel internacional de Hockey sobre hierba que se disputara en pistas de este color. Los organizadores han tomado esta decisión con el objetivo de dar una mayor visibilidad a la bola y favorecer el juego. Google aprovechando la ocasión homenajea a este deporte.

RTVE.es 

Google sigue homenajeando los deportes olímpicos. El sexto doodle va dirigido en estos Juegos de Londres 2012 al Hockey sobre hierba. Lo que llama la atención es que el césped representado por el famoso buscador de Internet es verde, mientras que, en el Riverbank Arena, donde se celebran estas pruebas en Londres 2012, las pistas son de color azul.

Estos Juegos son los primeros en la historia en los que se disputa la competición de los sticks en pistas que no son de color verde. Fue en las olimpiadas de Montreal 1976 cuando se cambiaron los campos de hierba natural por hierba sintética en estas competiciones, sin embargo, siempre se había mantenido el tono de la hierba por tradición. También sorprende que el borde que rodea las pistas sea de un tono rosa, muy llamativo.

Es uno de los deportes con más tradición en las citas olímpicas. Ya en 1908, en los Juegos que se disputaron en la capital inglesa (Londres) se introdujo esta disciplina aunque solo en la categoría para hombres. Mientras que las chicas tuvieron que esperar hasta 1980 en Moscú para competir.

España espera a Australia

Por otro lado, el equipo masculino español continua en competición y se enfrenta este miércoles a la selección de Australia en el próximo partido de grupo. En su debut los nuestros empataron a uno contra la selección de Pakistán, en un partido en el que el capitán del equipo Santi Freixa se lesionó en el brazo y ha tenido que retirarse de la competición a causa de una fractura de cúbito.

La selección femenina, por su parte, no consiguió clasificarse para viajar a la ciudad británica, por lo que no tenemos representación en esta categoría.

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:56687