Londres 2012 | Hockey sobre hierba

Londres 2012, Hockey sobre hierba en pistas azules

  • Google dedica al Hockey sobre hierba su sexto doodle olímpico pero sobre pista verde
  • El Hockey es una de las disciplinas con más tradición en los Juegos Olímpicos
  • España sigue disputando la fase de grupos y se enfrenta a Australia
londres 2012 hockey sobre hierba

Londres 2012. Hockey sobre hierba

Se celebra en pistas de color azul. Es la primera competición de primer nivel internacional de Hockey sobre hierba que se disputara en pistas de este color. Los organizadores han tomado esta decisión con el objetivo de dar una mayor visibilidad a la bola y favorecer el juego. Google aprovechando la ocasión homenajea a este deporte.

RTVE.es 

Google sigue homenajeando los deportes olímpicos. El sexto doodle va dirigido en estos Juegos de Londres 2012 al Hockey sobre hierba. Lo que llama la atención es que el césped representado por el famoso buscador de Internet es verde, mientras que, en el Riverbank Arena, donde se celebran estas pruebas en Londres 2012, las pistas son de color azul.

Estos Juegos son los primeros en la historia en los que se disputa la competición de los sticks en pistas que no son de color verde. Fue en las olimpiadas de Montreal 1976 cuando se cambiaron los campos de hierba natural por hierba sintética en estas competiciones, sin embargo, siempre se había mantenido el tono de la hierba por tradición. También sorprende que el borde que rodea las pistas sea de un tono rosa, muy llamativo.

Es uno de los deportes con más tradición en las citas olímpicas. Ya en 1908, en los Juegos que se disputaron en la capital inglesa (Londres) se introdujo esta disciplina aunque solo en la categoría para hombres. Mientras que las chicas tuvieron que esperar hasta 1980 en Moscú para competir.

España espera a Australia

Por otro lado, el equipo masculino español continua en competición y se enfrenta este miércoles a la selección de Australia en el próximo partido de grupo. En su debut los nuestros empataron a uno contra la selección de Pakistán, en un partido en el que el capitán del equipo Santi Freixa se lesionó en el brazo y ha tenido que retirarse de la competición a causa de una fractura de cúbito.

La selección femenina, por su parte, no consiguió clasificarse para viajar a la ciudad británica, por lo que no tenemos representación en esta categoría.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, habla con el comisario europeo de Economía, Pierre Moscovici, al inicio de la reunión del Eurogrupo

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:56687