Londreso 2012 | Baloncesto

España arrasa a Australia al ritmo de Pau y Rudy

Ampliar foto Calderón tira ante la defensa de Andersen.

Calderón tira ante la defensa de Andersen.REUTERS

Ficha técnica:

70 - Australia (19+13+10+28): Mills (11), Ingles (12), Dellavedova (9), Andersen (4) y Maric -equipo inicial-, Gibson, Newley (12), Barlow (2), Worthington (5), Baynes (8) y Nielsen (7).

82 - España (14+23+26+19): Pau Gasol (20), Rudy Fernández (17), Jose Manuel Calderón (4), Sergio Llull (8) y Marc Gasol (12) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez, Reyes (7), Claver, San Emeterio (4), Ibaka (8) y Sada (2).

Árbitros: Carl Jungebrand (FIN), Borys Ryzhyk (UKR) y José Carrión (PUR). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B del torneo olímpico de baloncesto disputado en el Basketball Arena de Londres ante 9.103 espectadores.

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

España mantiene el rumbo marcado hacia los cuartos de final con su segunda victoria en Londres 2012 frente a Australia (70-82), que volvió a mostrarse guerrera y exigió la máxima intensidad de España, de nuevo liderada por Pau Gasol y bien apuntalada por un excelente Rudy Fernández, que se cargó de responsabilidad ante la baja por lesión de Juan Carlos Navarro.

Había mucha preocupación por la recaída de la 'bomba', a vueltas con su fascitis plantar. Sin embargo, el fondo de armario de la selección volvió a enseñarnos su profundidad. La responsabilidad anotadora la tomó Rudy Fernández, que terminó con 17 puntos, Llull aportó consistencia en el tiro exterior y San Emeterio en las penetraciones.

Bien suplido Navarro, España navegó con un finísimo Pau Gasol al timón y aplastó la insurrección de Australia, que de nuevo causó muchos problemas de inicio con su fortaleza en la pintura y el buen hacer de Ingles y Baynes. Con esta derrota, la selección oceánica se complica la vida y se hunde en la clasificación con dos derrotas en dos partidos.

Huérfanos de una gran estrella, la selección australiana es uno de esos equipos 'trampa' que bien te pueden amargar una mañana de martes. Después de sus dos amistosos en la preparación, España conocía bien las virtudes de su rival, y el día en el que se cumplían veinte años del 'Angolazo' de Barcelona '92, nadie quería ni escuchar la palabra relajación.

España, de menos a más

España, lejos de estar relajada, pero con cierta falta de intensidad, comenzó el partido dejándose llevar. El primer jugadón de España, un 'alley-hop' culimnado por Gasol, fue un espejismo en el primer cuarto ante los mejores minutos de Australia. Los 'boomers' tiraron de la velocidad de Mills y la brújula de Dellanova para despegarse hasta cinco puntos, en su máxima ventaja del partido.

Los jugadores de Scariolo estaban enfrentados con el tiro, exterior e interior, y acusaron su falta de acierto hasta el inicio del segundo cuarto, en el que mejoró sus prestaciones con Sergio Rodríguez en pista y con Llull inaugurando la cuenta de triples de la 'ÑBA'. Además, el hasta entonces errático Pau Gasol tomó el mando para poner a España por delante (21-22) y en carrera hasta un parcial de 0-9 abrochado por un fantástico 'alley' entre San Emeterio y Pau.

A pesar de todo, Australia consiguió apagar el fuego y marcharse al descanso solo cinco puntos abajo (32-37). Sin embargo, el tercer cuarto sería la tumba del rival de España. De nuevo con el cinco de inicio (Calderón, Llull, Rudy, Pau y Marc Gasol), los de Scariolo aumentaron su intensidad, pusieron un 'cerrojazo' al rebote e incendiaron el marcador con un parcial definitivo de 10-26.

Buena parte de culpa tuvo Rudy Fernández, que tras recuperarse de su caída al final del primer tiempo y sus tres puntos de sutura en la cabeza, explotó con dos triples y un mate que dieron lustre a su fenomenal actuación.

España empezó el cuarto definitivo con un colchón de 21 puntos (44-65) y pudo dar descanso a sus hombres importantes. Australia no tiró la toalla y llegó a colocarse a diez puntos a falta de un minuto para el final (64-74), pero España mantuvo el tipo y acabó imponiéndose (64-76), para continuar en su senda victoriosa y despedirse hasta el próximo jueves, cuando se enfrente a Reino Unido.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
El Atlético da un paso de gigante por la Liga

El Atlético da un paso de gigante por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos se han impuesto a los ilicitanos por 2-0 en el Calderón. Miranda marcó a saque de esquina y Costa puso la sentencia de penalti.

Ferrer da la sorpresa ante Nadal

ÓSCAR LÓPEZ

El alicantino se impone por 7-6 y 6-4 al mallorquín y disputará las semis ante el suizo Stanislas Wawrinka.

­ ­ ­ ­

Buteflika se impone en las elecciones presidenciales argelinas con un 81% de los votos

El actual presidente no tendrá que concurrir a una segunda vuelta. El ex primer ministro Ali Benflis logra el 12% de los votos.

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
El juego de piernas para Robonaut 2, uno de los dos robots que hay a bordo de la EEI.

Unas piernas para Robonaut 2, el tripulante robot de la Estación Espacial Internacional

Viajan a bordo de la cápsula de carga Dragon 3 que ha lanzado con éxito el cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral.

Espacio reservado para promoción
cid:56675