EE.UU., oro olímpico en la final por equipos de gimnasia artística femenina en Londres

  • Es la segunda vez que logra la medalla de oro, desde Atlanta 1996
  • Por detrás, Rusia y Rumanía, que deja a las chinas sin medalla
Ampliar foto Estados Unidos medalla de oro en la final por equipos de gimnasia artística

La selección olímpica de gimnasia artísica de EE.UU. celebra la medalla de oro en la final por equipos de Londres.REUTERS/Dylan Martinez

SILVIA QUÍLEZ 

La actuación casi perfecta de las gimnastas estadounidenses en los cuatro aparatos y la regularidad de las rusas han merecido el oro y plata, respectivamente, en la final de gimnasia artística por equipos de los Juegos Olímpicos de Londres. Rumanía ha dejado sin la medalla de bronce a las chinas, en la tercera rotación.

EE.UU. logra así la medalla de oro, por segunda vez en la historia, desde Atlanta 1996, con 183,596 puntos en el North Greenwich Arena londinense. Las estadounidenses han quedado cinco puntos por encima de Rusia, que ha logrado 178,530 puntos y seis por encima de Rumanía que ha conseguido 176,414 puntos.

Gabrielle Douglas, Alexandra Rasman, Kyla Ross, McKayla Maroney y la campeona mundial individual Jordyn Wieber han formado el equipo ganador.

China y Canadá, en cuarto y quinto lugar

La actuación de Jordyn Wieber y de Gabrielle Douglas en asimétricas, sin un solo fallo, en la primera y tercera rotación, han marcado la distancia de las estadounidenses sobre el resto de países.

Las gimnastas estadounidenses Wieber, Douglas y Raisman han confirmado con su ejercicio en suelo la victoria de su equipo en la última vuelta. Con una ejecución impecable, han hecho volar a los espectadores, cuando ya sabían que habían conseguido la medalla de oro.

Las rusas han tenido una actuación desacertada en la cuarta y última rotación con una aparatosa caída en suelo de Ksenia Afanaseva, por falta de altura en la última diagonal. El resto del equipo hacía tiempo que se lamentaba en su rincón.

Por detrás, en cuarta y quinta posición, han terminado China y Canadá. Las gimnastas chinas han ofrecido el mayor espectáculo en asimétricas, con la especialista, He Kexin, que ha sido la mejor en esta especialidad.

Sin embargo, el gigante asiático no ha podido repetir el título de cuatro años atrás en Pekín. Una caída de Den Linlin de la barra de equilibrios y una salida del tapiz de Huang Qiushang en suelo fueron suficientes para conducir su concurso hacia la lucha, como máximo, por el bronce, que también cedieron finalmente.

Canadá ha terminado en la quinta plaza y Gran Bretaña, en la sexta, con la actuación de la ya veterana, pero todavía competitiva Elizabeth Tweddle.  Italia y Japón cierran la clasificación de esta final, que da paso a partir de este miércoles a las pruebas individuales, empezando por la masculina.

Mientras, la gimnasta soviética Larisa Latynina, la mujer que en estos Juegos Olímpicos de Londres ha sido superada por el nadador Michael Phelps como deportista con más medallas, 18 en total, ha estado en el North Greenwich Arena y ha recibido casi al final de la prueba una gran ovación del público.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:56682