Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Fútbol

España, obligada a ganar a Honduras para arreglar el tropiezo ante Japón

  • Necesitan una victoria para mantener sus opciones de entrar en cuartos
  • Luis Milla pierde a Iñigo Martínez, por sanción, pero recupera a Iker Muniain
  • Alberto Botía y Ander Herrera también apuntan al once inicial
  • España - Honduras en directo, domingo a las 20.45 h., en La 1 y RTVE.es

Por
Los chicos del balonmano debutan y los del fútbol, obligados a ganar

Ganar, ganar y ganar. No hay otra. Esta vez, la máxima con la que Luis Aragonés alentaba tantas veces a sus jugadores no puede ser un deseo, sino una realidad. España afronta su segundo partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Londres con la obligación de ganar a Honduras para mantener intactas sus opciones de seguir adelante en la competición. España - Honduras en directo, este domingo a las 20.45h. en La 1 y RTVE.es.

El tropiezo ante Japón (0-1) y el pobre nivel de juego ofrecido por los de Luis Milla han encendido las alarmas en torno al combinado nacional, por lo que tendrán que ofrecer su mejor versión para conseguir tres puntos ante Honduras que les mantengan en el camino hacia su principal objetivo, el oro olímpico.

Por este motivo, el seleccionador nacional ha anunciado que habrá modificaciones en el once incial y presentará "un equipo muy reconocible, en la línea del de Dinamarca", donde el año pasado la selección española se proclamó campeona de Europa Sub 21 y selló su billete para Londres 2012.

Seguirá faltando Thiago Alcantará, el líder de este equipo y ausente de los Juegos por una lesión, pero a cambio Milla podrá contar con Iker Muniain, que se perdió el choque ante Japón por problemas físicos.

El joven jugador navarro se ha recuperado a tiempo para el partido y aportará "mucha energía y competitividad al equipo, que es lo que necesita ahora", apunta el seleccionador.

Cambios en el once

Por otra parte, Alberto Botía ocupará el hueco dejado en la zaga por Íñigo Martínez, expulsado en el primer partido, y Ander Herrera -titular en el Europeo- podría recuperar su puesto en el equipo inicial, del que se podrían caer Isco y Rodrigo.

Solo queda por saber quién será el acompañante de Javi Martínez y Ander Herrera, aunque todo apunta -según las pruebas del último entrenamiento- que Jorge Resurrección 'Koke', completará el once.

Para ganar a España hay que correr como Japón

Los jugadores de la selección de Honduras tienen claro que "para ganar a España hay que correr como Japón", aunque han reconocido que el combinado español es el "favorito" porque tiene "una calidad mundialmente reconocida y jugadores que en cualquier momento marcan la diferencia", señala el valencianista Anthony Lozano.

Sin embargo, el 'Choco' Lozano considera que a pesar del favoritismo del equipo español, Honduras puede aprovecharse de la "ansiedad" de los españoles por la necesidad de ganar tras caer derrotados en el primer partido contra Japón, mientras que los hondureños sumaron un punto en su envite contra Marruecos.