MotoGP 2012 | GP de Estados Unidos

Stoner suma su tercera victoria en Laguna Seca

  • El australiano recorta cinco puntos al líder del Mundial, Jorge Lorenzo
  • Pedrosa, tercero, completa el podio con los tres favoritos al título
  • Así hemos contado el GP de Estados Unidos de MotoGP
Ampliar fotoCasey Stoner celebra su triunfo en Laguna Seca junto a Jorge Lorenzo

Casey Stoner celebra su triunfo en Laguna Seca junto a Jorge LorenzoREUTERS

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El australiano Casey Stoner logra su tercer triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, que se disputa en Laguna Seca, y se convierte en el piloto que más victorias consigue en el circuito californiano desde su regreso al Mundial. Los españoles Jorge Lorenzo, líder de la general, y Dani Pedrosa completan el podio.

En su última temporada como piloto profesional, Stoner se aferra a la lucha por el Mundial con cuatro victorias y recortando cinco puntos a Lorenzo, aunque este mantiene una sólida ventaja de 23 puntos sobre Pedrosa y 32 sobre el australiano.

El mallorquín afronta con tranquilidad el parón estival y el campeonato se toma un descanso de casi un mes para retornar el 19 de agosto, también en Estados Unidos con la disputa del GP de Indianápolis, ya con las tres categorías.

Los tres favoritos al título final salieron sin variar sus posiciones respecto a la parrilla de salida y pronto comenzaron a marcar distancias respecto al resto. Lorenzo aguantó la presión de Stoner durante las primeras vueltas y marcó el récord del circuito que poseía el australiano desde 2010 con una vuelta de 1:21.255.

Parecía que ambos dejaban atrás a Pedrosa, pero el de Castellar del Vallés aguantaba y arrebataba al balear el récord dos vueltas después, en la seis, con 1:21.229.

El líder del Mundial de MotoGP aguantaba la presión de las Hondas oficiales, mientras su compañero de Yamaha, Ben Spies, trataba de salvar el orgullo local en la cuarta posición, ante el acoso de Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso.

Pedrosa se iba quedando y parecía que todo se iba a resolver en un mano a mano entre los dos últimos campeones. Pero en la vuelta 22 Stoner rebasó a Lorenzo en la recta de meta para liderar la carrera hasta el final y Spies se fue al suelo, con lo que Honda pasaba a dominar la situación.

La caída Spies dejaba a Nicky Hayden -sexto- como mejor estadounidense. El de Ducati salvó además el orgullo de la marca italiana, que veía cómo su mejor piloto, Valentino Rossi, también se salía del circuito. El italiano se caía precisamente en la curva del 'sacacorchos', la misma en la que en 2008 se inventó un adelantamiento inverosímil sobre Stoner.

Solo 14 corredores vieron la bandera a cuadros, por lo que todos sumaron puntos. Entre los abandonos, la mala suerte de Toni Elías, que se salía de la trazada a las primeras de cambio en su regreso como sustituto de Héctor Barberá.

Entre los españoles, Álvaro Bautista terminó en octava posición justo por delante de Aleix Espargaró, que una vez más fue el primer piloto clasificado de los que montan en CRT.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Landa gana la etapa y Contador aumenta su ventaja

Landa gana la etapa y Contador aumenta su ventaja

FELIPE FERNÁNDEZ

El vitoriano del Astana logra la segunda victoria española en el Giro. Contador, tercero en meta, abre brecha gracias a las bonificaciones.

­ ­ ­ ­
El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión oficial siria

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:63390