MotoGP 2012 | GP de Estados Unidos

Stoner suma su tercera victoria en Laguna Seca

  • El australiano recorta cinco puntos al líder del Mundial, Jorge Lorenzo
  • Pedrosa, tercero, completa el podio con los tres favoritos al título
  • Así hemos contado el GP de Estados Unidos de MotoGP
Ampliar fotoCasey Stoner celebra su triunfo en Laguna Seca junto a Jorge Lorenzo

Casey Stoner celebra su triunfo en Laguna Seca junto a Jorge LorenzoREUTERS

ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El australiano Casey Stoner logra su tercer triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, que se disputa en Laguna Seca, y se convierte en el piloto que más victorias consigue en el circuito californiano desde su regreso al Mundial. Los españoles Jorge Lorenzo, líder de la general, y Dani Pedrosa completan el podio.

En su última temporada como piloto profesional, Stoner se aferra a la lucha por el Mundial con cuatro victorias y recortando cinco puntos a Lorenzo, aunque este mantiene una sólida ventaja de 23 puntos sobre Pedrosa y 32 sobre el australiano.

El mallorquín afronta con tranquilidad el parón estival y el campeonato se toma un descanso de casi un mes para retornar el 19 de agosto, también en Estados Unidos con la disputa del GP de Indianápolis, ya con las tres categorías.

Los tres favoritos al título final salieron sin variar sus posiciones respecto a la parrilla de salida y pronto comenzaron a marcar distancias respecto al resto. Lorenzo aguantó la presión de Stoner durante las primeras vueltas y marcó el récord del circuito que poseía el australiano desde 2010 con una vuelta de 1:21.255.

Parecía que ambos dejaban atrás a Pedrosa, pero el de Castellar del Vallés aguantaba y arrebataba al balear el récord dos vueltas después, en la seis, con 1:21.229.

El líder del Mundial de MotoGP aguantaba la presión de las Hondas oficiales, mientras su compañero de Yamaha, Ben Spies, trataba de salvar el orgullo local en la cuarta posición, ante el acoso de Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso.

Pedrosa se iba quedando y parecía que todo se iba a resolver en un mano a mano entre los dos últimos campeones. Pero en la vuelta 22 Stoner rebasó a Lorenzo en la recta de meta para liderar la carrera hasta el final y Spies se fue al suelo, con lo que Honda pasaba a dominar la situación.

La caída Spies dejaba a Nicky Hayden -sexto- como mejor estadounidense. El de Ducati salvó además el orgullo de la marca italiana, que veía cómo su mejor piloto, Valentino Rossi, también se salía del circuito. El italiano se caía precisamente en la curva del 'sacacorchos', la misma en la que en 2008 se inventó un adelantamiento inverosímil sobre Stoner.

Solo 14 corredores vieron la bandera a cuadros, por lo que todos sumaron puntos. Entre los abandonos, la mala suerte de Toni Elías, que se salía de la trazada a las primeras de cambio en su regreso como sustituto de Héctor Barberá.

Entre los españoles, Álvaro Bautista terminó en octava posición justo por delante de Aleix Espargaró, que una vez más fue el primer piloto clasificado de los que montan en CRT.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón por actitud e intensidad

FELIPE FERNÁNDEZ - La intensidad del equipo blanco, el gran partido de Di María y la 'bendición' de Casillas, claves del triunfo del Real Madrid.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un asalto a un cuartel ucraniano precede a la reunión de Ginebra

Kiev asegura que han muerto al menos tres de los atacantes.El Gobierno ucraniano niega bajas en sus unidades.La cita de las cuatro partes implicadas en el conflicto tiene lugar en Ginebra.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Candado en la red.

Cifrar la red: una solución al espionaje masivo en Internet

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Organizaciones como la EFF proponen cifrar toda Internet para evitar el espionaje y ocho empresas ya siguen sus recomendaciones, entre ellas Facebook, Google y Microsoft.

Espacio reservado para promoción
cid:63390