Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Ceremonia de Inauguración

La reina Isabel y Mister Bean se convierten en los protagonistas inesperados de Londres 2012

Por

Aunque los deportistas son los protagonistas de los Juegos Olímpicos, las verdaderas estrellas de la gala de inauguración de Londres 2012 han sido la Reina Isabel II y el actor británico Rowan Atkinson, más conocido como Mister Bean.

La monarca británica, que llegó al estadio olímpico en paracaídas, y el humorista inglés, que se coló en ‘Carros de Fuego’, protagonizaron sendas apariciones estelares en la ceremonia ideada por Daniel Boyle.

Solo el abanderado de Jamaica, Usain Bolt y el de Serbia, Novac Djokovic, que agitaban con orgullo y al ritmo de la música sus respectivas banderas, parecían divertirse mientras encabezaban a sus delegaciones por el Estadio Olímpico.

Pau Gasol, encargado de portar la bandera de España, estuvo muy sonriente aunque se le vio algo tenso por la responsabilidad de representar a los atletas de nuestro país.

Entrada de altura de Isabel II

El reciente campeón del Tour de Francia 2012, Bradley Wiggins, fue el encargado de dar la campanada de partida a una ceremonia que alcanzó el momento cumbre cuando la soberana Isabel II apareció en el Estadio Olímpico.

Aunque hace meses se desveló que el último James Bond, Daniel Craig, participaría en la gala inaugural, nadie podía imaginar que lo haría escoltando a la mismísima reina de Inglaterra.

La organización preparó un vídeo en el que se veía a Bond, que llegó hasta los aposentos reales, a esperar a la monarca. Cuando Isabel II estuvo lista, ambos montaron en un helicóptero y sobrevolando los monumentos londinenses llegaron hasta el Estadio Olímpico. Después, ambos saltaron en paracaídas, haciendo una de las entradas más espectaculares que se recuerdan en unos Juegos.

En realidad, el salto fue protagonizado por dos conocidos extras de cine, Gary Connery y Mark Sutton, pero el hecho de que Isabel II haya querido interpretarse a sí misma en esta pequeña parodia es un gesto que fascinó a sus súbditos, encantados con esta monarca que acaba de cumplir 60 años en el trono británico.

Mister Bean ‘viola’ el espíritu olímpico

No fue el único toque de humor inglés, ya que Rowan Atkinson, genio de la ocurrencia británica por excelencia también tuvo su momento de gloria.

Ataviado como uno de los músicos de la orquesta, Mister Bean, no parecía estar muy atento a la gala y se dedicaba a consultar su móvil y grabar la ceremonia mientras tocaba el piano. El humorista inglés, sobrado de talento al tocar hasta con un paraguas, fue uno de los más aclamados y aplaudidos en cuanto apareció su imagen en las pantallas.

Despistado, como siempre, y como si la cosa no fuese con él Mister Bean sacó la sonrisa a todos los espectadores al colarse en la película ‘Carros de Fuego’ y saltarse sin problemas el espíritu olímpico.

El distraído actor no tuvo problemas en coger un taxi para ganar la carrera mientras que el resto de participantes, sufridores, tenían que trotar por la playa en un día grís.

Pese a esta ‘trampa’, incompatible con el espíritu competitivo de los Juegos, Mister Bean consiguió robar el protagonismo a unos atletas que, en esta ocasión, estuvieron bastante discretos. Solo los representantes de Reino Unido, quizá por el hecho de 'jugar' en casa, estuvieron más animados y leantaron, sin duda, las mayores ovaciones.

Los Álcantara, tan protagonistas como Gasol

Por contra, la delegación española se mostró bastante prudente y solo dio la nota al aglomerarse sobre la parte derecha de la pista, donde estaban las cámaras de televisión.

Los deportistas españoles, más que desfilar, se dedicaron a ir casi en fila india sobre ese lateral. El objetivo de 'chupar cámara' y salir sonrientes fue el punto gracioso de los nuestros que obligaron a los miembros de la organización a intervenir para agilizar el cortejo español.

CUÉNTAME CÓMO PASÓ EN LOS JJ.OO. DE LONDRES 2012

Y aunque todas las miradas estaban puestas en el abanderado Pau Gasol, otra familia española fue una protagonista inesperada. Los Álcantara, de la serie de TVE 'Cuentame', llegaron a convertirse en 'trendig topic' después de haber sido elegidos en un homenaje que Boyle rindió a míticas series de televisión mundiales.

¿Quién les iba a decir en 1968 a Antonio, Merche o Carlitos Álcantara que iban a ser unas de las estrellas en Londres 2012?.