Londres 2012 | Baloncesto

La selección de baloncesto debutará en los Juegos sin probar la cancha

  • Los retrasos hacen perder a España la hora de entrenamiento asignada
  • La ÑBA afronta con máxima ilusión y seriedad el torneo de baloncesto 
  • Pau Gasol aún no tiene zapatos para el desfile en la ceremonia inaugural
Programas para todos los públicos
Ampliar foto Pau Gasol en el primer entrenamiento en Londres

Pau Gasol en el primer entrenamiento en Londres.RTVE.es

Ampliar foto Ni así se podía ver el entrenamiento de la ÑBA

Ni así se podía ver el entrenamiento de la ÑBARTVE.es

Ampliar foto Felipe Reyes durante la sesión

Felipe Reyes durante la sesión de entrenamiento.RTVE.es

Ampliar foto Serge Ibaka, en la cancha de entrenamiento

Serge Ibaka, en la cancha de entrenamiento, durante los Juegos Olímpico de Londres.RTVE.es

Vídeos relacionados
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

Hay días que uno no está para nada y se le tuercen las cosas. La selección española de baloncesto comenzó su racha ya en el aeropuerto de Heathrow y la consecuencia final es que los chicos de Scariolo debutarán en los Juegos de Londres ante China el próximo domingo sin poder probar la cancha de juego.

La ÑBA con máximo optimismo

Los problemas de logística fueron provocando sucesivos retrasos en todas las operaciones de llegada del equipo español a Londres. Pérdida de maletas, complicación administrativa para la acreditación de Pau Gasol y Fernando San Emeterio, la lenta e intrincada vía desde la villa olímpica a la instalación... y al final se perdió la hora de entrenamiento asignada en la cancha de competición del Basketball Arena.

España si pudo entrenarse en una cancha anexa, pero como quiera que el viernes, al menos en principio, no tienen entrenamiento y el sábado ya habrá empezado la competición femenina, la ÑBA se estrenará contra China sin haber probado la cancha de juego.

Una serie de pequeños problemas que no alteran en absoluto el gran ánimo con el que se presenta en Londres el combinado nacional.

Al mal tiempo, buena cara

Unos problemas que Pau Gasol se toma incluso con buen humor, como cuando desveló a TVE que todavía no tiene zapatos qué ponerse para el desfile en la ceremonia inaugural.

"Estamos intentando que la chaqueta y la camisa me vayan bien, porque los zapatos aún no han llegado", dijo el abanderado de la delegación española.

Por fortuna para ellos, la sesión realizada transcurrió sin mayores contratiempos. El contratiempo lo tuvo la prensa, a la que la organización impidió ver la tarea de Gasol y compañía. Hasta el propio jefe de equipo, Kiko Martín, tuvo problemas para acceder al banquillo español.

Solo gracias a la buena voluntad de Scariolo, que medió ante los estrictos servicios de la organización encargados de controlar a la prensa, TVE y RTVE.es tuvieron acceso al entrenamiento durante cinco minutos.

En la rueda de prensa, además de los zapatos de Gasol, el entrenador de la selección española de baloncesto dijo "francamente, no creo que haya un equipo que se ponga más exigencias y deseos de triunfar que nosotros".

Deseos de triunfo

Hay que tener un sentido de adaptación alto

Scariolo añadió que "hay que tener un sentido de adaptación alto y en una competición grande hay que superar los pequeños obstáculos para tener la mirada fija en los equipos a los que nos enfrentaremos".

El italiano, que debuta en unos Juegos Olímpicos, reconoció que llega con "mucha ilusión ante la maravilla" que son los Juegos Olímpicos y que eso "compensa las incomodidades de no poder entrenar en la cancha de competición o el retraso en el material, pero estos son unos Juegos y es el primer día".

Todos están con muchas ganas

Sobre el estado del equipo días antes de afrontar la competición, declaró : "En el nivel físico, obviamente no estamos tan bien. Esperamos superarnos en los próximos días y durante la competición, pero no debemos hablar mucho de ello y convivir con los problemas. Todos están con muchas ganas".

En cuanto a los lesionados, el pívot de los Memphis Grizzlies Marc Gasol y el base del Real Madrid Sergio Rodríguez, apuntó que "están mejor y trabajando duro". 

Scariolo añadió  "Creo que llegarán para jugar unos minutos en el primer partido, aunque será una incorporación progresiva y, si todo va bien, toquemos madera, creemos que podrán estar".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:56675