Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Baloncesto

La selección de baloncesto debutará en los Juegos sin probar la cancha

  • Los retrasos hacen perder a España la hora de entrenamiento asignada
  • La ÑBA afronta con máxima ilusión y seriedad el torneo de baloncesto
  • Pau Gasol aún no tiene zapatos para el desfile en la ceremonia inaugural

Por
Así son las habitaciones de los olímpicos españoles

Hay días que uno no está para nada y se le tuercen las cosas. La selección española de baloncesto comenzó su racha ya en el aeropuerto de Heathrow y la consecuencia final es que los chicos de Scariolo debutarán en los Juegos de Londres ante China el próximo domingo sin poder probar la cancha de juego.

La ÑBA con máximo optimismo

Los problemas de logística fueron provocando sucesivos retrasos en todas las operaciones de llegada del equipo español a Londres. Pérdida de maletas, complicación administrativa para la acreditación de Pau Gasol y Fernando San Emeterio, la lenta e intrincada vía desde la villa olímpica a la instalación... y al final se perdió la hora de entrenamiento asignada en la cancha de competición del Basketball Arena.

España si pudo entrenarse en una cancha anexa, pero como quiera que el viernes, al menos en principio, no tienen entrenamiento y el sábado ya habrá empezado la competición femenina, la ÑBA se estrenará contra China sin haber probado la cancha de juego.

Una serie de pequeños problemas que no alteran en absoluto el gran ánimo con el que se presenta en Londres el combinado nacional.

Al mal tiempo, buena cara

Unos problemas que Pau Gasol se toma incluso con buen humor, como cuando desveló a TVE que todavía no tiene zapatos qué ponerse para el desfile en la ceremonia inaugural.

"Estamos intentando que la chaqueta y la camisa me vayan bien, porque los zapatos aún no han llegado", dijo el abanderado de la delegación española.

Por fortuna para ellos, la sesión realizada transcurrió sin mayores contratiempos. El contratiempo lo tuvo la prensa, a la que la organización impidió ver la tarea de Gasol y compañía. Hasta el propio jefe de equipo, Kiko Martín, tuvo problemas para acceder al banquillo español.

Solo gracias a la buena voluntad de Scariolo, que medió ante los estrictos servicios de la organización encargados de controlar a la prensa, TVE y RTVE.es tuvieron acceso al entrenamiento durante cinco minutos.

En la rueda de prensa, además de los zapatos de Gasol, el entrenador de la selección española de baloncesto dijo "francamente, no creo que haya un equipo que se ponga más exigencias y deseos de triunfar que nosotros".

Deseos de triunfo

Hay que tener un sentido de adaptación alto

Scariolo añadió que "hay que tener un sentido de adaptación alto y en una competición grande hay que superar los pequeños obstáculos para tener la mirada fija en los equipos a los que nos enfrentaremos".

El italiano, que debuta en unos Juegos Olímpicos, reconoció que llega con "mucha ilusión ante la maravilla" que son los Juegos Olímpicos y que eso "compensa las incomodidades de no poder entrenar en la cancha de competición o el retraso en el material, pero estos son unos Juegos y es el primer día".

Todos están con muchas ganas

Sobre el estado del equipo días antes de afrontar la competición, declaró : "En el nivel físico, obviamente no estamos tan bien. Esperamos superarnos en los próximos días y durante la competición, pero no debemos hablar mucho de ello y convivir con los problemas. Todos están con muchas ganas".

En cuanto a los lesionados, el pívot de los Memphis Grizzlies Marc Gasol y el base del Real Madrid Sergio Rodríguez, apuntó que "están mejor y trabajando duro".

Scariolo añadió "Creo que llegarán para jugar unos minutos en el primer partido, aunque será una incorporación progresiva y, si todo va bien, toquemos madera, creemos que podrán estar".