Londres 2012 | Baloncesto

La selección de baloncesto debutará en los Juegos sin probar la cancha

  • Los retrasos hacen perder a España la hora de entrenamiento asignada
  • La ÑBA afronta con máxima ilusión y seriedad el torneo de baloncesto 
  • Pau Gasol aún no tiene zapatos para el desfile en la ceremonia inaugural
Programas para todos los públicos
Ampliar foto Pau Gasol en el primer entrenamiento en Londres

Pau Gasol en el primer entrenamiento en Londres.RTVE.es

Ampliar foto Ni así se podía ver el entrenamiento de la ÑBA

Ni así se podía ver el entrenamiento de la ÑBARTVE.es

Ampliar foto Felipe Reyes durante la sesión

Felipe Reyes durante la sesión de entrenamiento.RTVE.es

Ampliar foto Serge Ibaka, en la cancha de entrenamiento

Serge Ibaka, en la cancha de entrenamiento, durante los Juegos Olímpico de Londres.RTVE.es

Vídeos relacionados
RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

Hay días que uno no está para nada y se le tuercen las cosas. La selección española de baloncesto comenzó su racha ya en el aeropuerto de Heathrow y la consecuencia final es que los chicos de Scariolo debutarán en los Juegos de Londres ante China el próximo domingo sin poder probar la cancha de juego.

La ÑBA con máximo optimismo

Los problemas de logística fueron provocando sucesivos retrasos en todas las operaciones de llegada del equipo español a Londres. Pérdida de maletas, complicación administrativa para la acreditación de Pau Gasol y Fernando San Emeterio, la lenta e intrincada vía desde la villa olímpica a la instalación... y al final se perdió la hora de entrenamiento asignada en la cancha de competición del Basketball Arena.

España si pudo entrenarse en una cancha anexa, pero como quiera que el viernes, al menos en principio, no tienen entrenamiento y el sábado ya habrá empezado la competición femenina, la ÑBA se estrenará contra China sin haber probado la cancha de juego.

Una serie de pequeños problemas que no alteran en absoluto el gran ánimo con el que se presenta en Londres el combinado nacional.

Al mal tiempo, buena cara

Unos problemas que Pau Gasol se toma incluso con buen humor, como cuando desveló a TVE que todavía no tiene zapatos qué ponerse para el desfile en la ceremonia inaugural.

"Estamos intentando que la chaqueta y la camisa me vayan bien, porque los zapatos aún no han llegado", dijo el abanderado de la delegación española.

Por fortuna para ellos, la sesión realizada transcurrió sin mayores contratiempos. El contratiempo lo tuvo la prensa, a la que la organización impidió ver la tarea de Gasol y compañía. Hasta el propio jefe de equipo, Kiko Martín, tuvo problemas para acceder al banquillo español.

Solo gracias a la buena voluntad de Scariolo, que medió ante los estrictos servicios de la organización encargados de controlar a la prensa, TVE y RTVE.es tuvieron acceso al entrenamiento durante cinco minutos.

En la rueda de prensa, además de los zapatos de Gasol, el entrenador de la selección española de baloncesto dijo "francamente, no creo que haya un equipo que se ponga más exigencias y deseos de triunfar que nosotros".

Deseos de triunfo

Hay que tener un sentido de adaptación alto

Scariolo añadió que "hay que tener un sentido de adaptación alto y en una competición grande hay que superar los pequeños obstáculos para tener la mirada fija en los equipos a los que nos enfrentaremos".

El italiano, que debuta en unos Juegos Olímpicos, reconoció que llega con "mucha ilusión ante la maravilla" que son los Juegos Olímpicos y que eso "compensa las incomodidades de no poder entrenar en la cancha de competición o el retraso en el material, pero estos son unos Juegos y es el primer día".

Todos están con muchas ganas

Sobre el estado del equipo días antes de afrontar la competición, declaró : "En el nivel físico, obviamente no estamos tan bien. Esperamos superarnos en los próximos días y durante la competición, pero no debemos hablar mucho de ello y convivir con los problemas. Todos están con muchas ganas".

En cuanto a los lesionados, el pívot de los Memphis Grizzlies Marc Gasol y el base del Real Madrid Sergio Rodríguez, apuntó que "están mejor y trabajando duro". 

Scariolo añadió  "Creo que llegarán para jugar unos minutos en el primer partido, aunque será una incorporación progresiva y, si todo va bien, toquemos madera, creemos que podrán estar".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:56675