Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Fútbol

De Gea: "A veces te golpean y tienes que levantarte"

  • La selección olímpica de fútbol ha empezado perdiendo 1-0 ante Japón
  • "La Absoluta empezó perdiendo en el Mundial y mira, campeones del mundo"
  • Adrián: "No solo no paraban de correr, sino que estaban muy bien situados"
  • "Es evidente que nos han sorprendido", comenta Oriol Romeu

Por
El fútbol deja una derrota inaugural de España en los Juegos

El portero de la selección española David De Gea ha dicho que "cuando te dan un golpe", como el que ha recibido España ante Japón en el debut olímpico, "hay que levantarse" a continuación y seguir peleando.

"A veces te dan un golpe y tienes que levantarte. Nos quedan dos partidos, que son dos finales, y tenemos que ir a ganarlas", ha comentado el guardameta madrileño.

La Absoluta empezó perdiendo en el Mundial y mira

En ese sentido, ha puesto el ejemplo de la selección absoluta en el Mundial para recuperar el ánimo. "Empezaron el Mundial perdiendo y mira, campeones del mundo", se ha animado.

De Gea ha reconocido que el vestuario estaba fastidiado por "haber perdido el primer partido del torneo, que es muy importante", pero ha asumido la superioridad rival. "Japón ha estado muy bien plantado en el campo, ha presionado muy bien y nuestra circulación de balón no ha sido la mejor", ha explicado.

Adrián: "No paraban de correr"

El jugador de la selección española Adrián López ha destacado el juego de Japón en la derrota de hoy de España, que ha caído ante la selección nipona (1-0) en el debut olímpico y se complica el futuro en el torneo de Londres 2012.

"No sólo no paraban de correr, sino que estaban muy bien posicionados en el campo. Nos han demostrado que saben jugar bien y nos obligan a reaccionar", ha reconocido el delantero del Atlético de Madrid.

"No nos queda otra que ganar los dos partidos que nos quedan", ha asumido Adrián, quien ha reiterado el discurso en ese sentido tanto de Luis Milla como de todos sus compañeros.

Oriol Romeu: "Es evidente que nos han sorprendido"

El jugador de la selección española Oriol Romeu ha reconocido que la selección de Japón ha sorprendido hoy a España en el debut olímpico de ambos equipos, un encuentro que ha ganado la selección nipona por 1-0 y que deja a España última de grupo tras la primera jornada.

Ahora nos toca reaccionar

"Es evidente que nos han sorprendido. Han jugado con mucha intensidad y ahora nos toca reaccionar", ha asumido el medio centro del Chelsea, quien cree que España "tiene equipo para hacerlo".

Sobre la tarjeta roja que ha visto Íñigo Martínez antes de descanso y ya por debajo en el marcador, Romeu no tiene claro si la jugada fue merecedora de tal sanción, pero sí que "ha influido" en el desarrollo posterior del partido.

Ander: "Pasaremos ganando los dos partidos"

El jugador de la selección olímpica Ander Herrera prefirió ser optimista pese a la derrota de España en el debut ante Japón (0-1) y aseguró estar convencido de que pasarán a la siguiente fase "ganando los dos partidos que quedan".

"No hemos podido imponer nuestra capacidad técnica, pero estoy convencido de que vamos a pasar y ganando los dos partidos que quedan", afirmó el centrocampista español. Además, Ander Herrera se defendió de la derrota de este jueves destacando que el equipo "ha dado la cara en todo momento".

"Hemos empezado bien, con el balón y haciendo ocasiones, pero el gol y la jugada de la falta y la expulsión sí es posible que nos haya afectado. Aun así el equipo ha dado la cara, hemos seguido corriendo mucho porque estábamos diez contra once y en el segundo tiempo hemos tenido la pelota ante un rival en superioridad numérica", explicó.

El bilbaíno no dudó de la capacidad del equipo de Luis Milla y recordó que en el Europeo Sub-21 también sucedió algo similar a lo de esta tarde. "Tras una derrota sales fastidiado, pero estamos tranquilos porque sabemos las capacidades que tenemos, entre ellas las mentales. Y tampoco en el Europeo Sub-21 fuimos capaces de ganar el primer partido (1-1 ante Inglaterra) y fuimos campeones", concluyó el internacional español.