Enlaces accesibilidad
Fútbol | Muniesa

Muniesa, lesionado en el primer amistoso del FC Barcelona, estará seis meses de baja

  • El defensa culé se lesionó a los diez minutos de entrar contra el Hamburgo
  • Tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Por
Muniesa estará seis meses de baja

El FC Barcelona ha confirmado este miércoles los peores presagios para el defensa Marc Muniesa, que estará de baja cerca de seis meses después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el amistoso del martes ante el Hamburgo.

El central, que salió en la segunda parte del partido en Alemania, se lesionó cuando apenas llevaba diez minutos sobre el terreno de juego. Con todos los cambios hechos, el Hamburgo permitió al Barça volver a meter a Marc Bartra, que había jugado la primera parte.

Las primeras exploraciones no eran demasiado halagüeñas para el canterano, que se ha sometido a nuevas pruebas que confirmaron los pronósticos ofrecidos por los servicios médicos azulgranas, que apuntan que "el tiempo de baja aproximado será de seis meses" y que "en los próximos días se decidirá la fecha exacta de la intervención quirúrgica".

Este revés para el canterano 'culé' no es el primero que recibe desde su debut en el primer equipo de la mano de Guardiola. Poco después de cumplir los 16 años, sufrió una triada, pero en la rodilla izquierda al romperse los ligamentos interno, externo y cruzado de la rodilla y estuvo muchos meses de baja.

Poco después de su recuperación le llegó la recompensa: el 23 de mayo de 2009, con la primera Liga de Guardiola en el bolsillo, debutó en Primera División, en el Camp Nou ante Osasuna, aunque desde entonces ha sufrido el calvario de las lesiones, sobre todo musculares, que le hicieron perderse el verano pasado el Mundial Sub-20.