Enlaces accesibilidad
MotoGP 2012 | GP de Estados Unidos

Stoner: "Siempre me apetece ir a Laguna Seca"

  • El australiano tratará de resarcirse de sus dos últimos resultados negativos
  • "Es un trazado muy estrecho y técnico", afirma sobre el circuito californiano
  • GP de Estados Unidos de MotoGP en vivo, este fin de semana en RTVE.es

Por
El piloto australiano de MotoGP Casey Stoner
El piloto australiano de MotoGP Casey Stoner

El piloto australiano del Repsol Honda Team de MotoGP, asegura que "siempre" le "apetece ir a Laguna Seca" porque es un circuito donde han conseguido "buenos resultados" y porque "el ambiente es fantástico".

"Siempre me apetece ir a Laguna Seca, es un circuito en el que hemos conseguido buenos resultados y el ambiente es fantástico", señala el australiano en declaraciones al gabinete de prensa del equipo que recoge Europa Press en relación al Gran Premio de Estados Unidos, que sólo corren los pilotos de MotoGP.

Además, sobre le trazado del circuito, destaca que "es muy estrecho y técnico". "El trazado es muy estrecho y técnico, y es positivo que gire hacia la izquierda, porque tenemos menos rebote en ese lado. Pero algunas de las curvas más críticas son de derechas, así que dependerá mucho de la puesta a punto de nuestra moto para saber si podemos ser competitivos", añade sobre el circuito norteamericano.

Por otro lado, manifiesta haber "disfrutado" con la pausa que han tenido "tras el test de Mugello" y que está deseando "mejorar" sus resultados de las últimas dos carreras. "He disfrutado de la pequeña pausa que hemos tenido tras el test en Mugello y estoy deseando mejorar mis resultados de las últimas dos carreras", aclara el australiano.

Finalmente, sobre las mejoras que el equipo ha conseguido tras el Gran Premio de Japón y que probaron en Italia considera que HRC ha trabajado "duro" en Japón "para traernos el nuevo motor y algunas piezas que probamos en Italia, así que espero disfrutar de tres sesiones de entrenamiento en seco para trabajar bien con la moto y ser competitivos el domingo, aunque habrá que ver cómo nos encontramos en la pista", apunta el dos veces campeón del mundo para acabar.

Stoner llega a Laguna Seca tras dos malos resultados, por lo que buscará una victoria que le acerque a los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Las dos veces que Stoner se ha hecho con el triunfo en el Gran Premio de Laguna Seca ha acabado siendo campeón del mundo.