Tour de Francia 2012 | Reacciones

Valverde: "Esta victoria la espero desde hace dos años"

RTVE.es/AGENCIAS 

El ciclista español del equipo Movistar, Alejandro Valverde, ganador de la etapa 18, a lo largo de 143 Km. entre B. Luchon hasta Peyragudes en este Tour de Francia,  aseguró que el triunfo logrado lo esperaba desde hace dos años, los que ha pasado sancionado por dopaje. [Blog 'El Tour de Pablo Lastras': Era muy cabezón, por Pablo Lastras]

"Llevo mucho tiempo esperando esta victoria. Es una victoria muy trabajada y finalmente se ha podido conseguir. Es una victoria muy buscada, ha llegado en una etapa muy dura y muy importante", afirmaba el murciano.

Valverde dedicó el triunfo a "todo el mundo que le ha estado apoyando, a su familia y niños" y también se acordó de su excompañero de equipo el fallecido Xavier Tondo. "He estado dos años trabajando para conseguir esto", agregó no sin olvidar, antes, a sus compañeros de equipo Rubén Plaza y Rui Costa por "el trabajo que hicieron en la escapada, pero también al resto del equipo y a los que están en casa".

Una victoria muy trabajada

No ha sido una victoria facil, es más, el de Las Lumbreras, comentó que temió ser atrapado antes de llegar a la meta y que sólo supo que conseguiría la victoria a 500 metros de la misma. Al final, logró una renta de 19 segundos. "Tenía mucho miedo, iba justo de fuerzas y detrás venían dando muy fuerte. He llegado exhausto pero muy alegre".

En el inicio de la escapada, Valverde tuvo que convencer al italiano Vincenzo Nibali de que abandonara el grupo, porque al ser tercero en la general no hubieran permitido que llegara la fuga con él entre sus componentes. "He hablado con Vincenzo, le he dicho que con él la fuga no llegaba y lo ha entendido. Le agradezco que se haya parado", afirmaba.

Valverde aseguró que el triunfo logrado hoy acaba con la mala racha que venía arrastrando en este Tour. "Venía muy bien de forma pero hemos tenido muy mala suerte con las caídas y los pinchazos al principio de los puertos, así que tuvimos que olvidarnos de la general y centrarnos en lograr una victoria de etapa", indicó el ciclista, que a principios de carrera se había marcado como meta subir al podio de París.

A pesar de ello, para el corredor la victoria de hoy no es más especial que las que logró antes de su suspensión. "Siempre son especiales, antes y después. Sigo demostrando que sigo ganando, este año llevo cinco victorias tras dos años sin correr pero en los que he entrenado muy duro", señaló. En dos ocasiones le dijeron que mostrara su opinión sobre la lucha contra el dopaje. Mostrandose así de tajante : "Claro que estoy en contra" .

Muy emocionado tras el triunfo

Valverde rompió en lágrimas tras pasar la línea de meta de Peyragudes. "Estaba muy feliz, no he podido contener la emoción", aseguró el ciclista español, que también lloró en el Tour Down Under, cuando consiguió su primer triunfo tras retomar la competición dos años después de ser sancionado por dopaje.

Valverde indicó que la victoria de hoy no es más especial que las que logró antes de su suspensión. "Siempre son especiales, antes y después. Sigo demostrando que sigo ganando, este año llevo cinco victorias tras dos años sin correr pero en los que he entrenado muy duro" concluía.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Miles de nepalíes, en la calle por temor a nuevas réplicas

Muchos han perdido sus hogares y otros temen nuevas réplicas del terremoto que ha causado miles de muertos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:55810