Londres 2012 | Tenis

Alejandro Blanco: "Es una mala noticia para el deporte español, pero Nadal debe recuperarse"

Ampliar fotoAlejandro Blanco, presidente del COE, junto a Nadal en el acto de entrega de la bandera española

Alejandro Blanco, presidente del COE, junto a Nadal en el acto de entrega de la bandera españolaEFE

RTVE.es/EFE 

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha considerado como una "mala noticia para el deporte español" la renuncia este jueves del tenista Rafael Nadal a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde iba a ser el abanderado en la ceremonia de apertura.

"Es una mala noticia para el deporte español pero también una mala noticia para el propio Nadal, y primero tenemos que cuidar a la persona y a su rodilla", ha declarado Alejandro Blanco a EFE-Radio.

Nadal y Blanco conversaron por teléfono

El presidente del COE ha explicado que conoció la noticia de boca del propio tenista: "He hablado con Rafa Nadal a mediodía. Me ha comunicado el estado de forma en el que se encuentra y que no ha podido recuperarse de la lesión que tenía".

"Había estado un poco más de dos semanas parado y a la hora de hacer las pruebas se ha encontrado con que la rodilla no se había recuperado. Y sabemos el esfuerzo que ha hecho por ir a los Juegos Olímpicos y la ilusión que tenía por ser abanderado. Solo le quiero mandar un abrazo muy fuerte en nombre de todo el movimiento olímpico y de todo el deporte español", ha añadido.

Cuesta mucho tomar la decisión

Alejandro Blanco, asimismo, ha comentado el estado anímico en que ha encontrado a Nadal: "Lo sé de verdad porque he escuchado su voz y he podido sentir lo que él está sintiendo. Creo que es un día muy duro para él y que solo tiene que tener nuestro aplauso y nuestro cariño porque esta decisión le cuesta mucho".

"Pero hay que pensar en él y en los demás deportistas y él ha dado ejemplo una vez más. Podía haber tomado otra decisión y ser el abanderado. Pero él se exige al máximo por el orgullo de representar al deporte español y cree que al no estar al cien por cien es mejor que vayan otros compañeros. Eso le honra una vez más, por lo que hoy recibimos otro gran ejemplo del gran campeón que es Rafa Nadal", apuntó Blanco.

El nuevo abanderado se sabrá el viernes

El presidente del COE, sobre la designación del nuevo abanderado del equipo español en la inauguración de Londres 2012, dijo: "(La normativa) va por el número de medallas. Y nosotros estamos haciendo todas las gestiones para en función del medallero y de la normativa del COE, ver cuál es el siguiente abanderado y de si está en disposición de serlo".

"Necesitamos un poquito más de tiempo, hemos convocado una reunión para mañana (viernes) de la comisión permanente y del ejecutivo y ya resolveremos el tema en el momento oportuno, que será entre hoy y mañana", añadió.

­ ­ ­ ­
Las pugnas en las porterías de Madrid, Barça y Atlético

Las pugnas en las porterías de Madrid, Barça y Atlético

M.J. CALEYA

Casillas y López pelean por la titularidad, en espera de Navas. Ter Stegen, Bravo y Masiplo hacen en el Barça. Oblak apunta al once atlético en pugna con Moyá.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel redobla el ataque a Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Ancianos reunidos en un parque

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones. Se rebaja la permanencia en los planes de pensiones individuales de 10 a 5 años.

­ ­ ­ ­
Louis de Funes, imagen de 1974

Louis de Funes, cien años de risas a la francesa

El actor era hijo de un noble sevillano emigrado a París. La gran juerga (1966) fue durante 42 años el film más visto en Francia. En 2015 volverá a aparecer en una película de animación en 3D.

­ ­ ­ ­

Nuevos datos refuerzan que el impacto de un asteroide fue la estocada final para los dinosaurios

Un equipo científico ha reunido datos de las dos últimas décadas y han determinado que el impacto del asteroide coincidió con un momento de vulnerabilidad de los dinosaurios.

Espacio reservado para promoción
cid:56716