Londres 2012 | Tenis

Alejandro Blanco: "Es una mala noticia para el deporte español, pero Nadal debe recuperarse"

Ampliar fotoAlejandro Blanco, presidente del COE, junto a Nadal en el acto de entrega de la bandera española

Alejandro Blanco, presidente del COE, junto a Nadal en el acto de entrega de la bandera españolaEFE

RTVE.es/EFE 

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha considerado como una "mala noticia para el deporte español" la renuncia este jueves del tenista Rafael Nadal a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde iba a ser el abanderado en la ceremonia de apertura.

"Es una mala noticia para el deporte español pero también una mala noticia para el propio Nadal, y primero tenemos que cuidar a la persona y a su rodilla", ha declarado Alejandro Blanco a EFE-Radio.

Nadal y Blanco conversaron por teléfono

El presidente del COE ha explicado que conoció la noticia de boca del propio tenista: "He hablado con Rafa Nadal a mediodía. Me ha comunicado el estado de forma en el que se encuentra y que no ha podido recuperarse de la lesión que tenía".

"Había estado un poco más de dos semanas parado y a la hora de hacer las pruebas se ha encontrado con que la rodilla no se había recuperado. Y sabemos el esfuerzo que ha hecho por ir a los Juegos Olímpicos y la ilusión que tenía por ser abanderado. Solo le quiero mandar un abrazo muy fuerte en nombre de todo el movimiento olímpico y de todo el deporte español", ha añadido.

Cuesta mucho tomar la decisión

Alejandro Blanco, asimismo, ha comentado el estado anímico en que ha encontrado a Nadal: "Lo sé de verdad porque he escuchado su voz y he podido sentir lo que él está sintiendo. Creo que es un día muy duro para él y que solo tiene que tener nuestro aplauso y nuestro cariño porque esta decisión le cuesta mucho".

"Pero hay que pensar en él y en los demás deportistas y él ha dado ejemplo una vez más. Podía haber tomado otra decisión y ser el abanderado. Pero él se exige al máximo por el orgullo de representar al deporte español y cree que al no estar al cien por cien es mejor que vayan otros compañeros. Eso le honra una vez más, por lo que hoy recibimos otro gran ejemplo del gran campeón que es Rafa Nadal", apuntó Blanco.

El nuevo abanderado se sabrá el viernes

El presidente del COE, sobre la designación del nuevo abanderado del equipo español en la inauguración de Londres 2012, dijo: "(La normativa) va por el número de medallas. Y nosotros estamos haciendo todas las gestiones para en función del medallero y de la normativa del COE, ver cuál es el siguiente abanderado y de si está en disposición de serlo".

"Necesitamos un poquito más de tiempo, hemos convocado una reunión para mañana (viernes) de la comisión permanente y del ejecutivo y ya resolveremos el tema en el momento oportuno, que será entre hoy y mañana", añadió.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:56716