Londres 2012 | Tenis

Alejandro Blanco: "Es una mala noticia para el deporte español, pero Nadal debe recuperarse"

Ampliar fotoAlejandro Blanco, presidente del COE, junto a Nadal en el acto de entrega de la bandera española

Alejandro Blanco, presidente del COE, junto a Nadal en el acto de entrega de la bandera españolaEFE

RTVE.es/EFE 

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha considerado como una "mala noticia para el deporte español" la renuncia este jueves del tenista Rafael Nadal a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde iba a ser el abanderado en la ceremonia de apertura.

"Es una mala noticia para el deporte español pero también una mala noticia para el propio Nadal, y primero tenemos que cuidar a la persona y a su rodilla", ha declarado Alejandro Blanco a EFE-Radio.

Nadal y Blanco conversaron por teléfono

El presidente del COE ha explicado que conoció la noticia de boca del propio tenista: "He hablado con Rafa Nadal a mediodía. Me ha comunicado el estado de forma en el que se encuentra y que no ha podido recuperarse de la lesión que tenía".

"Había estado un poco más de dos semanas parado y a la hora de hacer las pruebas se ha encontrado con que la rodilla no se había recuperado. Y sabemos el esfuerzo que ha hecho por ir a los Juegos Olímpicos y la ilusión que tenía por ser abanderado. Solo le quiero mandar un abrazo muy fuerte en nombre de todo el movimiento olímpico y de todo el deporte español", ha añadido.

Cuesta mucho tomar la decisión

Alejandro Blanco, asimismo, ha comentado el estado anímico en que ha encontrado a Nadal: "Lo sé de verdad porque he escuchado su voz y he podido sentir lo que él está sintiendo. Creo que es un día muy duro para él y que solo tiene que tener nuestro aplauso y nuestro cariño porque esta decisión le cuesta mucho".

"Pero hay que pensar en él y en los demás deportistas y él ha dado ejemplo una vez más. Podía haber tomado otra decisión y ser el abanderado. Pero él se exige al máximo por el orgullo de representar al deporte español y cree que al no estar al cien por cien es mejor que vayan otros compañeros. Eso le honra una vez más, por lo que hoy recibimos otro gran ejemplo del gran campeón que es Rafa Nadal", apuntó Blanco.

El nuevo abanderado se sabrá el viernes

El presidente del COE, sobre la designación del nuevo abanderado del equipo español en la inauguración de Londres 2012, dijo: "(La normativa) va por el número de medallas. Y nosotros estamos haciendo todas las gestiones para en función del medallero y de la normativa del COE, ver cuál es el siguiente abanderado y de si está en disposición de serlo".

"Necesitamos un poquito más de tiempo, hemos convocado una reunión para mañana (viernes) de la comisión permanente y del ejecutivo y ya resolveremos el tema en el momento oportuno, que será entre hoy y mañana", añadió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:56716